A pioneer se le tiene "amor/odio"....el problema es de cuando salio al mercado su djm 500, dejando de lado el multiefectos interno, todo el mundo estaba acostumbrado a mesas "simples" y las que triunfaban eran las que mejor calidad de construcción y sonido tenían, por aquel entonces, las rodec, allen&heath, formula sound y ecler de la serie mac....
Pioneer presentó su modelo djm500, con una distribución y un diseño realmente práctico, muy cómodo, fácil de usar.... pero todo el mundo se dio cuenta de que tanto el sonido como la durabilidad de algunos de sus componentes eran de una calidad mas que dudosa, y su precio, no se justificaba por los efectitos nada mas....con lo que empezaron a llover las críticas del como un mixer jugando en la liga de precios que lo hacía, quedaba tan atras en ciertas calidades que por ése entonces eran las guias para decantarse por uno u otro producto (construcción robusta y un sonido lo mas claro y nítido posible) en lo que pioneer por esos años dejaba muy mucho que desear para la mayoría de los discjockeys de la época...
La popularización de pioneer, se debe mas a los cdj que a los mixers, en donde es indiscutible que son "los reyes del mambo", por el momento.
A día de hoy, pioneer se ha convertido en estandard gracias a integrar funciones en sus cdj y mixer que hacen que en su conjunto sean una opción muy completa, versatil y llena de posibilidades, junto a los softwares para dj, pero no siempre ha sido así, hasta hace relativamente poco, en muchas cabinas se montaban mesas rodec, hi-level, ecler, vestax junto a cdjs pioneer...no siempre ha sido el combo de mesa y cdj pioneer, éso vino algo después con la implementación del midi y las funcionalidades añadidas compatibles entre productos de la misma marca...
Hay que reconocer que pioneer, aunque no suene como rodec o allen&heath, a dia de hoy, convence bastante (en mi humilde opinión, sólo flojea levemente en sonido, aunque a algunos les parezca una "bobada") porque es verdad que ha mejorado mucho en todo, tanto componentes, como en sonido (aunque a mi me parezca chillón en la 800) ... ya es muy difícil que las preescuchas fallen con un uso corriente (como pasaba en la 500)...y los faders son bastante mejores que los que usaba la 600....la ecu tambien ha mejorado mucho aunque sigue sendo brusca, y el sonido en general, aun quedando detrás de otras marcas...pero claro, todo el mundo recuerda las "buenas mesas" y muchos creo que le damos vital importancia al sonido y corte de un mixer (yo desdeluego), y si comparo..... pioneer siempre se me hará "cara" en comparación con una rodec o una allen&heath o formula sound...pero por otro lado, exceptuando las DB de xone, las demas no me dan las posibilidades que me da una pioneer, con lo que al final todo se reduce a lo que cada uno tome como prioridad...para mi en un mixer, su sonido y cortes de ecualización, junto con unos buenos faders y preescuchas es lo primero...para otros y según su forma de trabajar, serán las posibilidades en favor de lo que utilice, porque lo del sonido, siempre se puede arreglar.
Con las controladoras, opino que pasa igual....depende de lo que uno utilice puede ser cara, barata o tener un precio justo....desdeluego si es para poner 4 temas en casa, ésta Sx sería a mi ver carísima....pero si es para trabajar con un software, y se le va a sacar un rendimiento($-€) no me parece cara...casi al revés, la veo hasta barata, pero por contra, no es tan portable como una ergo.... cada aparato está hecho para una función, forma de trabajo y espacio de trabajo concreto....no se puede tener todo...