Si para ti no es un incordio llevarte tu mac con tu controladora, yo elegiría la RZ. Si no quieres llevarte tu portatil, pues la Denon. Pero si tu has estado mas familiarizado con Pionner que con Denon, ¿para que cambiar?
1
Si compararás la XDJ-RX con la Denon te diría la XDJ-RX, pero en este caso creo que la Denon es superior.
Hola yo tengo la mcx 8000 , y un set nexus de pioneer (2000 nxs , 900nxs) , despues de comparar durante un mes todas las posibilidades de este segmento ( el de la denon mcx 8000 me refiero ....xdj rx ..., sx2 ... ddj sz ...) me compre la mcx 8000 me compre la denon para tener un equipo alternativo mas compacto y de prestaciones parecidas para bolos mas basicos y para alquileres mas económicos en mi tienda , , y os puedo asegurar que en terminaciones , y funcionamiento me parece mas completa y mas seria que pioneer . nada mas tienes que tocar el metal con el que esta hecha la denon mcx8000 y su peso , después pinchando con ella , la selecion y búsqueda de tracks es igual , y como todo el que venga de pioneer se tiene que acostumbrar a algunas localizaciones de botones , como en cualquier cambio de maquina ... nada mas de 1 horas trabajándola y la tienes controlada , respecto a engine , ( que es el equivalente a reckorbox en lo que a la gestión de los pendrives se refiere ) , este no es mas que un rekordbox de versión un pelin mas antigua pero funciona igual , creo que la mcx8000 es una supercontroladora mas versatil que la de su competencia , ejemplos : doble toma de micro con echo y controles de tono , salida booth (monitor) en xlr balanceado CON CONTROL DE TONOS LOW /HIGH ( muy util cuando vas a pinchar y te ponen un monitor de mala calidad que te taladra el oído ) y muchos detalles mas que se aprecian cuando un dj la usa como herramienta de trabajo
Yo tengo una tienda de sonido e iluminación profesional y llevo como dj 20 años , vendo todas las marcas y me podía haber comprado cualquiera , pero la verdad aparte de que la denon me parece superior a xdj rx , (su competidor directo ) , la política que tiene pioneer dj ,cada día me gusta menos , precios abusivos , para mi gusto últimamente bajada de calidad de terminaciones y durabilidad, etc ... ademas debemos de entender que pioneer dj ya no es una marca de pioneer , ahora es propiedad de un grupo de inversion (según tengo entendido ) y ya sabéis de lo que se preocupan los grupos de inversión no ???... de la rentabilidad ..... es decir de su rentabilidad
Por ultimo si alguien esta interesado en comprar alguna de estas controladoras poneros en contacto conmigo por privado y os intentare hacer una buena operación
espero que os haya servido de orientación para una buena compra
2
#7 Gracias por el aporte, los comentarios de gente con tanta experiencia y posibilidad de probar cualquier equipo, como tu, para mi valen doble, son los que tienen más peso. Respecto a engine, yo la ultima vez que lo probé (mas o menos 1 año) me dejo con un mal sabor de boca puesto que cuando analizaba el grid del tema lo hacia bastante mal. Esto ha mejorado a tal punto que merece la pena?
Un Saludo!!