Pioneer DJM-V10 Premium DJ Mixer
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
R3DONDO escribió:me refiero al % de beneficio por mesa.
Aprovecho que comentas esto para explicar un detalle que se le escapa a muchos. No se puede comparar el beneficio de las dos marcas (Pioneer y A&H) en base al coste de manufactura. El desarrollo (“inventar” la mesa) es algo radicalmente distinto en uno y otro dispositivo, uno es analógico y el otro digital. En una Pioneer todo sucede dentro de procesadores ARM apoyados por el potencial de cálculo de algunos DSP, es como programar un software de mezcla y plugins, pero además haciendo que funcione a latencias más bajas... en cada modelo de mesa hay prácticamente que volver a programar casi todo porque cada modelo lleva procesadores nuevos, ajustar latencias y tiempos de proceso... Añadir además toda su conectividad en red y otras funciones digitales... es como inventar un ordenador para mezclar muy eficiente, no tiene nada que ver con trabajar con circuitería analógica donde todo está práctica inventado y el desafío de A&H suele ser abaratar manufactura manteniendo calidades.
Máximo respeto a los que prefieren sonido analógico, pero prefiero pagar por algo digital que aunque no suene tan “bonito” me de mayores posibilidades gracias a las ventajas digitales. Cada uno sus preferencias, y con ellas lo que esté dispuesto a pagar.
Hay otro factor que me hace ser pro pioneer (o pro borrego, como prefieran algunos): está chupado reparar cualquiera de sus productos, todo es modular, abres, sacas lo que no va, cambias por otro, cierras y a funcionar. Cualquiera puede hacerse muchas reparaciones el mismo fácilmente, y si acudes a los proveedores oficiales de piezas, tienes en tu casa componentes de productos que hace 15 años que no se fabrican, te los envían a cualquier parte del mundo. Pocas marcas ofrecen eso.
Con buscar el fabricante ALPS... lo tienes... es el fabricante que monta tanto faders como los potenciometros... en casi todo... solo es ponerte en google y buscar... yo siempre que por mi casa pasaron estas mesas... nunca encontre pegas en conseguirlo,cuesta encontrarlo,pero al final das con ello,y para vestax,mas de lo mismo... yo es que de pioneer,ya no me espero nada,no digo que sean malos sus productos,solo que veo mucho "timo" con versiones LITE... por llamarlo asi... el que quiera entenderlo que lo entienda,pero me parece un saca cuartos como las controladoras que en su dia saco native instruments... como me dijo un vendedor de una tienda muy conocida de este pais... ESTE MATERIAL CADUCA MUY RAPIDO.
Con buscar el fabricante ALPS... lo tienes... es el fabricante que monta tanto faders como los potenciometros... en casi todo... solo es ponerte en google y buscar... yo siempre que por mi casa pasaron estas mesas... nunca encontre pegas en conseguirlo,cuesta encontrarlo,pero al final das con ello,y para vestax,mas de lo mismo... yo es que de pioneer,ya no me espero nada,no digo que sean malos sus productos,solo que veo mucho "timo" con versiones LITE... por llamarlo asi... el que quiera entenderlo que lo entienda,pero me parece un saca cuartos como las controladoras que en su dia saco native instruments... como me dijo un vendedor de una tienda muy conocida de este pais... ESTE MATERIAL CADUCA MUY RAPIDO.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo