R3DONDO escribió:
seguido de Native Intruments,
Ufff Native Instruments... no sé... siempre he tenido mis dudas con ellos en cuanto a hardware (se me jodieron tres Z2 seguidas, lo cual puede no querer decir nada o todo.).
Native Instruments en cuanto a software (en general, no solo Traktor) ha sido una compañía de 10. Luego estos últimos años han descuidado en Traktor la innovación y la integración directa con hardware de otra marca... fueron los reyes, y de hecho estuve hace unos años en Ibiza invitado a dar unas charlas y entre otras cosas explicaba la evolución de la misma para alcanzar en poco tiempo un status muy bueno, pero luego empezaron a cometer atropelladamente errores que les repecutieron en algo que duele mucho, las ventas de hardware. Si X1 fue top, lo veías en todas partes, fue una idea brillante, sin más, hasta era oficialmente compatible con Serato de lo bueno que era, la primera S4 otro acierto, aunque se jodía con mirarla, el S8 un buen invento...si no fuera porque estuvo muy centrado alrededor de stems y remix decks, y la idea aunque original, un fracaso de apoyo de la industria, y a mucha gente se le hizo complejo y farragoso aprender a usarlo. Después... todo mal. Maschine fue repetir una y otra vez una buena idea, algo cara, y al final la gente se cansó, de hecho Maschine Jam fue un fracaso que se retiró de ventas enseguida, S5 una muy mala idea y fracaso ruinoso de ventas, D2 una buena y carísima idea feacaso de ventas , S4MK3 una puta broma pesada fracaso de ventas, S5...la risa.
La gente a veces se toma a mal que digas que su marca favorita se va a la mierda y se lo toma como algo personal, pero es que en este momento Native Instruments no tiene incentivo alguno para seguir evolucionando Traktor, de hecho le resulta un gasto, lo único que vende son unas pocas licencias de la última versión, el hardware no lo quiere nadie y es lo que más beneficio da... en cualquier momento se va a la mierda. Es una marca que está en peligro, su última apuesta grande fue el S4MK3 y salió mal, resultado: casi media plantilla a la puta calle. Otras marcas pueden permitirse errar en varios productos por su fortaleza económica y porque se pueden permitir tener a la vez varios productos de diferentes gamas, NI ha demostrado ser mucho más débil y actualmente se salva por los productos de producción, y ya veremos hasta cuando.