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...a ver, en temas de electrónica, los márgenes son considerables. La industria de los componentes electrónicos es una de las que más margen comercial tiene porque los costes de producción son más bajos que en otros artículos más cotidianos. Lo que ocurre es que los precios de mercado de los diferentes artículos electrónicos (en este caso la cacharrería de la que hablamos como los mixer A&H y Pioneer que es lo que se comparaba) va de la mano según su demanda, como en todos los comercios.
...lo normal es que una marca sirva de referencia indicativa para los precios del resto. Porque digamos que partiendo de una base y un precio, el resto lo adaptan a las características finales para marcar lo que llamamos "precio de mercado".
...no porque un cacharro cueste más barato, su precio final va a ser más caro. Es "lo lógico", pero por muy lógico que parezca, ésto no es así. Incluso se dan casos de cacharros con menos prestaciones y en un segmento inferior que otros y que tienen un coste de producción igual o mayor que otros de nivel superior en prestaciones, pero que están en otras categorías comerciales y deben formar parte de un "catálogo".
...cuando una marca pone un precio de salida a un cacharro, lo primero que observa y cuenta es el resto de modelos similares de otras marcas, eso sumado a lo que la propia marca "valora" de manera particular la posición en el mercado de la misma (reputación, poder de distribución, post-venta...etc.)...termina fijando el precio final de su producto.
...el costo de fabricación (hablo de componentes electrónicos) de una Xone 92 podría ser aproximadamente de unos 300 € (!!) y el de una DJM-900 NX2 podría ser de unos 450 € (!!). Qué quiere decir ésto? pues que los márgenes de beneficio son altísimos sobre lo que vale el material....luego hay otros añadidos....pero el precio de fábrica puede ser (repito, aprox.) ese.
...pero es que el de la Xone 96, por mucho más que tenga que la 92....en costos "electrónicos" no lo refleja su precio final....que se eleva exponencialmente.
...las marcas que más beneficio sacan, no son siempre las que tienen el precio de sus cacharros más caros. Suele pasar por lo general todo lo contrario: que las marcas "inferiores" vendiendo algo por debajo de otras más punteras, obtienen más beneficio porque su costo también suele ser bastante inferior (por la calidad, materiales...etc.).
...muchas marcas obtienen beneficios añadidos por patentes de ciertos componentes, que licencian para que otras marcas lo produzcan pero con su tecnología registrada.
...soy electrónico, no soy un experto, pero conozco el tema....aunque los datos exactos y precisos tampoco los conozco, y sin ser todo así como te lo he contado, te puedes hacer una pequeña idea.