maxdavid escribió:
...jajaja, yo tambien acabo de leerme el tema entero y me gusta mucho estos debates entre "colegas de profesión".
...lo que pasa es que en mi caso además de ser muy cotillo soy muy bocas también y en estos casos me gusta darle al palique, pues casi siempre suelen ser los topicos de las eternas discusiones, como en el vinilo Vs. cd's.
...estoy con man-tk prácticamente en todo (yo también soy de la vieja escuela), pero también he de decir que lo importante en un Dj. no es ni el vinilo, ni el cd, ni el material con en el que pinchas (joder me acuerdo de unos lenco que me robaron queeee, uf). Creo que lo importante es la imaginación, improvisación, vivir el momento en el que estás pinchando y transmitir a la gente el feeling necesario para que el ambiente sea mágico y consigas salir de la sala al cierre, esa sensación casi de medio-orgasmo cuando notas que la gente se ha divertido y lo ha pasado bien.
...y no me refiero a una sesión (como muchos cuando se hacen bolos de una o dos horas con todo mega-preparado, etc.), no. Me refiero cuando desde la música ambiental cuando se abre y hasta el cierre, con sesiones de hasta 7 horas seguidas y si hablamos de tener que pinchar música que no nos gusta en ciertos momentos, pues bueno, ahí no hay comparaciones ni de vinilos ni de cds ni pioneritis ni leches. El Dj. PROFESIONAL debe saber para qué y por qué está en una sala pinchando. Hay muchos que sólo pinchan para ellos, sin mirar a la pista, que les da lo mismo todo y hasta flipan usando el material de la sala que nunca podrían usar en casa por falta de medios, pero que de alguna forma dice de su profesionalidad.
...yo amo los vinilos...y los cds....y los efectos especiales con cualquier chisme tipo kaos, etc. . Renovarse o morir decía un refrán. A mis 44 años me he ido renovando paulatinamente con arreglo a las tendencias del momento, bien musicales, bien tecnológicas, etc. De hecho ahora se me ha metido en la cabeza aprender a producir con el abletón y tal. Aunque todavía no ha salido un aparato que haya superado la sensación que me produce el ritual de abrir una maleta de vinilos localizar casi a ciegas mi disco favorito, llevarlo al technics, coger el brazo y pasar por manía el dedo corazón por debajo de la aguja, como si le tocara la almeja a la cápsula, para después colocar la aguja en el surco en el sitio perfecto y con un movimiento casi mecánico, escuchando esas primeras motitas de polvo que por mucho que limpies el disco siempre suenan y que hacen que se estremezcan los oidos al percibir el flujo de las ondas que emiten los altavoces. (joder, si casi me empalmo). ...pero eso es en casita y privadamente.
...donde trabajo estoy como el 90% de los sitios : cds. y es por pasta, por ahorro para la sala, calidad de sonido y cierta comodidad.
...el material de trabajo (música incluída), es el vehículo para desarrollar la actividad. Y afortunadamente (melancolías aparte) los tiempos cambian y cada día aparecen nuevos gadgets a nuestra disposición para seguir haciendo lo que más nos gusta. A dónde llegaremos? Eso nadie lo sabe. Lo que sí se sabe es que venga lo que venga siempre se comparará con lo antiguo, es inevitable. Como comparar a este Dj o a este otro. En fin, las "eternas discusiones"
...bueno, lo importante es disfrutar con vinilos o con cds.
con 44 años y vas a empezar con live.....me quito el sombrero tio.
y yo me quejo de tener 33.
si hay algo que me frena un poco a la hora de evolucionar en este mundillo(tambien he empezado con live hace poco)es la edad.tengo dudas tambien de si empezar con logic o no pues eso me supondria una nueva inversion ya que quiero comprar unos buenos monitores,otra tarjeta de sonido ya que utilizo una interna para live.etc.. y me da por pensar en si vienen churumbeles en breve,todo se puede venir un poco al traste,pues el poco tiempo del que dispongo desapareceria de un plumazo.
pero creo que cuando eres un enfermo de la musica la edad es lo de menos.y creo que el tiempo se saca de donde sea.
asi que nada maxdavid ,que aunque todo esto no tenga mucho que ver con el tema del hilo, me has dado animos macho para seguir con esta gran aficcion.
creo que eres el miembro del foro con mas edad.que me corrijan si me equivoco.
pero muy encomiable tu actitud.(salvo que seas pocholo)
un saludo.y que sigas hasta los 60.