Pionneritis Crónica

AGuiu
#46 por AGuiu el 27/11/2009
Yo por suerte o por desgracia en mi configuración no tengo la opcion ni el botón de "sincronizar".

He probado a pinchar sincronizando en otros equipos y lo único que he conseguido es aburrirme. Supongo que todo el tiempo que te "ahorras" con la sincronización automática es para buscar y meter loops, samples, efectos o lo que quiera que se te ocurra, a lo Hawtin o Deadmau5.

Yo como no planteo asi mis sesiones, me aburro. Y aburrirme es una de las cosas que tengo totalmente prohibidas en una cabina, porque tó se pega.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
LORDNOCILLO
#47 por LORDNOCILLO el 27/11/2009
AGuiu escribió:
Yo por suerte o por desgracia en mi configuración no tengo la opcion ni el botón de "sincronizar".

He probado a pinchar sincronizando en otros equipos y lo único que he conseguido es aburrirme. Supongo que todo el tiempo que te "ahorras" con la sincronización automática es para buscar y meter loops, samples, efectos o lo que quiera que se te ocurra, a lo Hawtin o Deadmau5.

Yo como no planteo asi mis sesiones, me aburro. Y aburrirme es una de las cosas que tengo totalmente prohibidas en una cabina, porque tó se pega.


+1
Subir
Dan
#48 por Dan el 27/11/2009
maxdavid escribió:
...jajaja, yo tambien acabo de leerme el tema entero y me gusta mucho estos debates entre "colegas de profesión".

...lo que pasa es que en mi caso además de ser muy cotillo soy muy bocas también y en estos casos me gusta darle al palique, pues casi siempre suelen ser los topicos de las eternas discusiones, como en el vinilo Vs. cd's.
...estoy con man-tk prácticamente en todo (yo también soy de la vieja escuela), pero también he de decir que lo importante en un Dj. no es ni el vinilo, ni el cd, ni el material con en el que pinchas (joder me acuerdo de unos lenco que me robaron queeee, uf). Creo que lo importante es la imaginación, improvisación, vivir el momento en el que estás pinchando y transmitir a la gente el feeling necesario para que el ambiente sea mágico y consigas salir de la sala al cierre, esa sensación casi de medio-orgasmo cuando notas que la gente se ha divertido y lo ha pasado bien.
...y no me refiero a una sesión (como muchos cuando se hacen bolos de una o dos horas con todo mega-preparado, etc.), no. Me refiero cuando desde la música ambiental cuando se abre y hasta el cierre, con sesiones de hasta 7 horas seguidas y si hablamos de tener que pinchar música que no nos gusta en ciertos momentos, pues bueno, ahí no hay comparaciones ni de vinilos ni de cds ni pioneritis ni leches. El Dj. PROFESIONAL debe saber para qué y por qué está en una sala pinchando. Hay muchos que sólo pinchan para ellos, sin mirar a la pista, que les da lo mismo todo y hasta flipan usando el material de la sala que nunca podrían usar en casa por falta de medios, pero que de alguna forma dice de su profesionalidad.
...yo amo los vinilos...y los cds....y los efectos especiales con cualquier chisme tipo kaos, etc. . Renovarse o morir decía un refrán. A mis 44 años me he ido renovando paulatinamente con arreglo a las tendencias del momento, bien musicales, bien tecnológicas, etc. De hecho ahora se me ha metido en la cabeza aprender a producir con el abletón y tal. Aunque todavía no ha salido un aparato que haya superado la sensación que me produce el ritual de abrir una maleta de vinilos localizar casi a ciegas mi disco favorito, llevarlo al technics, coger el brazo y pasar por manía el dedo corazón por debajo de la aguja, como si le tocara la almeja a la cápsula, para después colocar la aguja en el surco en el sitio perfecto y con un movimiento casi mecánico, escuchando esas primeras motitas de polvo que por mucho que limpies el disco siempre suenan y que hacen que se estremezcan los oidos al percibir el flujo de las ondas que emiten los altavoces. (joder, si casi me empalmo). ...pero eso es en casita y privadamente.
...donde trabajo estoy como el 90% de los sitios : cds. y es por pasta, por ahorro para la sala, calidad de sonido y cierta comodidad.
...el material de trabajo (música incluída), es el vehículo para desarrollar la actividad. Y afortunadamente (melancolías aparte) los tiempos cambian y cada día aparecen nuevos gadgets a nuestra disposición para seguir haciendo lo que más nos gusta. A dónde llegaremos? Eso nadie lo sabe. Lo que sí se sabe es que venga lo que venga siempre se comparará con lo antiguo, es inevitable. Como comparar a este Dj o a este otro. En fin, las "eternas discusiones"

...bueno, lo importante es disfrutar con vinilos o con cds.

con 44 años y vas a empezar con live.....me quito el sombrero tio.
y yo me quejo de tener 33.
si hay algo que me frena un poco a la hora de evolucionar en este mundillo(tambien he empezado con live hace poco)es la edad.tengo dudas tambien de si empezar con logic o no pues eso me supondria una nueva inversion ya que quiero comprar unos buenos monitores,otra tarjeta de sonido ya que utilizo una interna para live.etc.. y me da por pensar en si vienen churumbeles en breve,todo se puede venir un poco al traste,pues el poco tiempo del que dispongo desapareceria de un plumazo.
pero creo que cuando eres un enfermo de la musica la edad es lo de menos.y creo que el tiempo se saca de donde sea.
asi que nada maxdavid ,que aunque todo esto no tenga mucho que ver con el tema del hilo, me has dado animos macho para seguir con esta gran aficcion.
creo que eres el miembro del foro con mas edad.que me corrijan si me equivoco.
pero muy encomiable tu actitud.(salvo que seas pocholo) :mrgreen:
un saludo.y que sigas hasta los 60.
Subir
Strokentak
#49 por Strokentak el 27/11/2009
Yo opino que lo del tracktor es pata negra, sin duda ahorras en dinero, peso,...pero...¿es posible encontrar todos los vinilos del mundo ripeados?...yo tengo discos que los he buscado en mil y una tienda on-line, a ver si estaban colgados en páginas de descarga y nasti de plasti...

Tambien tengo que decir que el tracktor posee una ventaja sobre el disco de vinilo bastante considerable (yo unicamente pincho con vinilo eh)...y es que no se rallan "las canciones". Lo pongo entre comillas porque en realidad lo que se jode es un disco que puedes cambiar, cosa que con el vinilo te tienes que comprar otro, esa es una de las grandes desventajas del vinilo (yo tampoco tengo mucho problema exepto que tenga un accidente ya que los cuido como si fuesen...aiiiii...que os voy a contar). Por otra parte siempre entra en juego lo de...¿¿sonido analógico o 44.100?? y eso siempre y cuando no sea mp3...
Subir
Sergio Jimenez
#50 por Sergio Jimenez el 27/11/2009
Alguien escribió:

yo tengo discos que los he buscado en mil y una tienda on-line, a ver si estaban colgados en páginas de descarga y nasti de plasti...

Ripealos....

En cuanto al oido, tienes que tenrlo muy muy fino para difrerenciar un mp3 ripeado irectamente del master y un vinilo prensado del master...
Subir
latinmao
#51 por latinmao el 28/11/2009
SuRGe escribió:
Alguien escribió:

yo tengo discos que los he buscado en mil y una tienda on-line, a ver si estaban colgados en páginas de descarga y nasti de plasti...

Ripealos....

En cuanto al oido, tienes que tenrlo muy muy fino para difrerenciar un mp3 ripeado irectamente del master y un vinilo prensado del master...


Surge y tú ripeas los vinilos para pinchar con traktor? a mi es que me da una pereza que no veas, prefiero conmutar a phono, pinchar el vinilo y ya está :mrgreen:
Y de todas maneras esos temas ripeados no quedan igual, al menos visualmente (eso por un lado) vamos, la forma de onda queda como un churrito comparado con un tema digital que te hayas comprado, y a nivel sonoro pues tambien es cierto que como que pierde dbs, al menos no llega a 0 a la mesa una vez que lo he ripeado. sería una opción valida usar un compresor en el master del secuenciador para evitar esto que comento?
Gracias y un saludo!
Subir
Trms
#52 por Trms el 28/11/2009
Alguien escribió:
no estoy de acuerdo en que con 2 platos y una mesa se pueda hacer una buena sesion...mas bien se puede hacer una sesión como las de siempre...poca innovación va a ver al respecto


+1
Salvo en lo de "va a ver". Ahí -236 :mrgreen:
Subir
Sergio Jimenez
#53 por Sergio Jimenez el 28/11/2009
latinmao escribió:
SuRGe escribió:
Alguien escribió:

yo tengo discos que los he buscado en mil y una tienda on-line, a ver si estaban colgados en páginas de descarga y nasti de plasti...

Ripealos....

En cuanto al oido, tienes que tenrlo muy muy fino para difrerenciar un mp3 ripeado irectamente del master y un vinilo prensado del master...


Surge y tú ripeas los vinilos para pinchar con traktor? a mi es que me da una pereza que no veas, prefiero conmutar a phono, pinchar el vinilo y ya está :mrgreen:
Y de todas maneras esos temas ripeados no quedan igual, al menos visualmente (eso por un lado) vamos, la forma de onda queda como un churrito comparado con un tema digital que te hayas comprado, y a nivel sonoro pues tambien es cierto que como que pierde dbs, al menos no llega a 0 a la mesa una vez que lo he ripeado. sería una opción valida usar un compresor en el master del secuenciador para evitar esto que comento?
Gracias y un saludo!



Yo tampoco los ripeo, solo comentaba que para 12s antiguos existe esa opcion...
No se si la compresion es una opcion, yo no lo hago... lo que si puedes hacer es normalizarlo un poco. De todas maneras, ahy tienes la ganancia para jugar con ella...
Subir
Strokentak
#54 por Strokentak el 28/11/2009
Triames escribió:
Alguien escribió:
no estoy de acuerdo en que con 2 platos y una mesa se pueda hacer una buena sesion...mas bien se puede hacer una sesión como las de siempre...poca innovación va a ver al respecto


+1
Salvo en lo de "va a ver". Ahí -236 :mrgreen:


Yo creo que pocas sesiones habeis escuchado con vinilos para decir eso...si eres de los que hacen una sesión como las de siempre, osea....tema, tras tema, tras tema...vale pero...el rollo está en que las sesiones bien hechas no son las de siempre, solo unos pocos son capaces de marcar la diferencia con vinilos y efectos y os aseguro que esas hacen vibrar...

A mi lo que más pereza me da es ver a un discjockey bailongo encima de un escenario, tipo Sven Vath, que se pone a repartir camisetas, a tomarse un café y a saltar encima del público si es necesario...eso es patético, y ultimamente es lo que he visto en las sesiones de Live en las que la gente lleva todo el surtido preparado y tiene tiempo para hecharse una siesta si encarta.

Yo cuando veo a un dj que no tiene tiempo ni para respirar, con los brazos que hechan fuego, a 3 o a 4 platos, combinado vinilos, efectos...buf...que quereis que os diga,...a mi me entra un subidón que...
Subir
Strokentak
#55 por Strokentak el 28/11/2009
SuRGe escribió:
Alguien escribió:

yo tengo discos que los he buscado en mil y una tienda on-line, a ver si estaban colgados en páginas de descarga y nasti de plasti...

Ripealos....

En cuanto al oido, tienes que tenrlo muy muy fino para difrerenciar un mp3 ripeado irectamente del master y un vinilo prensado del master...


Si no es por ripearlos, como ya dije...yo solo pincho en vinilo y no uso el Traktor. Muchas veces los he buscado por curiosidad...para ver si alguien se habia mojado...pero nothing. Yo si quiero un vinilo, lo busco hasta que lo encuentro y pago la mayoria de veces lo que sea necesario...ya sea en Discogs, tiendas de segunda mano...y os aseguro que cuando encuentro el vinilo deseado...ningún Wav ni Mp3 sustituye la emoción que me da el encontrarme de cara con esa música...para mi tener un vinilo original, una primera edición de hace 15 años....es algo aparte.
Subir
Max
#56 por Max el 28/11/2009
...para piponcho: te he contestado en mp porque creo que nos vamos del hilo. Pero si, espero llegar a los 60 o más pinchando siempre que siga sin flipar y centrado en lo que es esto: una profesión más. (...luego los gustos como los colores) :D
Subir
SuRdO
#57 por SuRdO el 28/11/2009
Mientras el dj que esté en cabina haga sesión, y por sesión me refiero, a crear atmosferas, dar caña, relajar el personal, volver a subir la intensidad, volver a meter atmosferas....me da igual si pincha con vinilos, con cdj o con cintas de casette. Ahora bien, si el tio que está ahí arriba se dedica a tirar de top ten beatport, a meter 4 canciones que ni van ni vienen....pues que quieres que te diga....más de lo mismo.

Es la diferencia que decimos nosotros a modo de coña, entre ser un dj y ser un pd, el dj marca un camino, un inicio y un fin musical y el otro el PinchaDiscos, se limita a poner temas durante X tiempo pero sin crear ninguna relación intensidad musical / tiempo.
Subir
Dj Augusto
#58 por Dj Augusto el 28/11/2009
AGuiu escribió:
Yo por suerte o por desgracia en mi configuración no tengo la opcion ni el botón de "sincronizar".

He probado a pinchar sincronizando en otros equipos y lo único que he conseguido es aburrirme. Supongo que todo el tiempo que te "ahorras" con la sincronización automática es para buscar y meter loops, samples, efectos o lo que quiera que se te ocurra, a lo Hawtin o Deadmau5.

Yo como no planteo asi mis sesiones, me aburro. Y aburrirme es una de las cosas que tengo totalmente prohibidas en una cabina, porque tó se pega.

ni que se tardase tanto en cuadrar un disco, vamos yo tampoco estoy muy puesto en lo de meter efectos y eso , ya que yo tengo en la cabina 3 technics y 2 cdjs, y pincho progresivo, techno con cantadas y eso, pero joder puede que haya algun tema que tardes mas en cuadrarlos pero con 16 golpes son mas que de sobra en general
Subir
BAMBU
#59 por BAMBU el 28/11/2009
por cierto: en el estupndo video de i love techno de varela...

os abeis fijao en k emsa utiliza??? jajajajajja DJM 600
Subir
Strokentak
#60 por Strokentak el 28/11/2009
djbambu escribió:
por cierto: en el estupndo video de i love techno de varela...

os abeis fijao en k emsa utiliza??? jajajajajja DJM 600


Jajajaja,...Sí, como decia está hasta en la sopa. Imagino la pastaka que tiene que pagar Pionner para que sus mesas estén en todos los festivales. En el I Love Techno, de todas las ediciones que he visto, siempre Pionner...y claro, que no falten sus CDJ's.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo