Gracias Patri.
Lo que quiero a la vez de evitar reflexiones, es no incordiar demasiado.
Había pensado en neoprene+moqueta, como aislante...
Gracias
Tengo que ver bien el lugar, lo ppal es sellar bien las aberturas.
No creo que el audio de las violas se mande pabajo, pero entiendo que la moqueta a la vez que aisla un poquito, seca el ambiente.
Voy bien?
Tal vez me haga alguna plancha de barrier para la ventana, para el piso me parece una exageración
Miguel, no escatimes el barrier. Pensá que en un futuro no solamente serán guitarras tal vez. Si no no puedo llevar la batería. Y no es tanto para que el sonido no pase hacia afuera, sino fundamentalmente, para que no se cuele lo exterior.
¿Te mudaste a la parte amplia del estudio? Muy bueno!
Con lo que te sobre, te podés hacer un traje de barrier, armarte unos cigarritos de barrier, acompañar el arroz con salsa de barrier, regalarle un coqueto ramo de florcitas de barrier a Violeta, hacerle una pelota de barrier a tus hijos, también una escoba de lonjitas de barrier es una idea apropiada, en fin hombre...que la imaginación no requiere compresor.
Hay mucho publicado aquí sobre este tema, no hay solución tibia, si quieres no molestar has de hacer una obra, y no vale de mucho hacer sólo el suelo, el cortocircuito acústico que supondrían las paredes y pilares no sería un cortocircuito, sino un circuito más largo que el de Nurburgring.
Pues si es muy buen piso y sólo vas a grabar guitaras, una solución seca te bastará; pero, ojo, no vale con una mantita: tienes que hacer obra; quieres que te diga otra cosa; pero no. Vete al hilo de Creación de un nuevo estudio y extrapola, interviene todo tipo de gente y todo tipo de casos.
Y hay muchos otros hilos (uno que quería hacer lago parecido ben un cuarto piso, etc), las guitarras molestan, mucho menos que una batería y un bajo; pero molestan: harás obra o te oirán.
Bueno, acepto sugerencias Carmelo.
Dispongo de 20 días para acondicionarla, y muy poco dinero.
La sala nueva no tiene vecinos a los costados, ni arriba. Si abajo (2 jovencitas, confío en no molestarlas, y que no me ametrallen con Ricky Martin)
También tiene una ventana, que dá al pulmón del edifico (pequeño,2 pisos, yo estoy en el 2do)
La puerta de entrada da a mi sala de estar.
Hacer dobles paredes con durlock y lana de vidrio, como tengo ahora?
No es mucho coñazo para luego tocar con los deditos?
Hacer eso mismo pero sólo en una de las paredes?
Es un rectángulo, bastante grande (calculo que 6x5, aprox)
hay pisos de goma, y sobre ella alfombra para evitar reflexiones, hay unos de gomas que se encastran se usa para evitar que los pendex se lastimen, en el estudio del conservatorio de la plata, en el control estan puestos son de un color grisazulado, y como se saca y pone, es para toda la vida, pero hay que ver cuanto aisla, el ruido de impacto seguro
Gabriel, el cuarto no da a la calle, da al contrafrente. No es una calle especialmente tranquila, pero estuve varias veces, y dentro del cuarto no hay problema.
Alfredo, conozco esos piso, estuve colocando uno hace poco en el jardín de mi hijo mas chico.
Buena idea