No sé si existe -yo no lo he encontrado- algún hilo donde alguien haya escrito sobre el problema que voy a describir, en ese caso, ruego que se coloque donde corresponda.
Yo siempre he trabajado con Logic porque uso un Mac y me resulta más cómodo así. El caso es que un colega me pidió que le grabase unas pistas de voz para una canción. Grabé la pista y se la envié.
Él utiliza Reaper y al cargar mi pista, esta se aceleraba y el tono era más agudo.
Hemos revisado los parámetros de exportación/bounce, incluyendo un vídeo para comprobar que se reproduce a la velocidad adecuada, y hemos llegado a la conclusión de que por un motivo que no llegamos a comprender, la pista que yo le envío -con el tempo y tonalidad adecuados- se acelera y cambia el tono al reproducirla en su daw.
Datos:
Formato wav, frecuencia 48 Khz, 32 bits (tanto de la pista instrumental como de la pista de voz que yo exporto de Logic)
A alguien se le ocurre qué podría estar pasando? Hay alguna configuración en cualquiera de los daw que no estamos teniendo en cuenta?
Muchas gracias.