Abro una pista Auxiliar Stereo donde inserto la reverb, le asigno un Bus en el In, y pongo como Out mi master (salidas 1-2). El reverb lo coloco con mix 100% para que en ese auxiliar sólo quede el reverb. Luego a la pista mono (por ejemplo voz) le hago un envío a ese bus y listo.
Así obtengo:
El efecto no es destructivo
No pierdo voces en el sistema por usar pistas de audio stereo innecesarias (la pista de audio mono, sigue siendo mono).
Gradúo la presencia del reverb en la mezcla con el fader de la pista auxiliar stereo.
Saludos
jajaja, yo queria comentar algo tambien acerca de este tema, antes de nada, perdon por el encalomarme jeje, despues :
Es mejor el sonido de una pista grabada en mono que el de estereo? y viceversa ? me importa mas la calidad del track que el espacio, por eso mi pregunta, to siempre grabo en mono, pero si me entero de que se pierde calidad obviamente grabare en estereo.
Saludos
Stereo es para cuando grabas algo stereo, o para aplicar efectos. En estéreo grabaría por ejemplo las salidas de audio de un teclado, o de repente los overhead de la batería.
Todo lo demás en mono. Ahora un reverb, delay, flanger, phaser claro que suenan mejor en una pista stereo.
Fino puess
El post es de hace 14 años...