El principal es un 16 pistas, pero tengo un portastudio de 8, para cuando necesito algo portátil, y rara vez, por decir nunca, me he encontrado con alguna limitación que no se pueda resolver haciendo un poquito de ping-pong entre pistas.
¿Cuantas pistas necesitas para crear tus temas?
El principal es un 16 pistas, pero tengo un portastudio de 8, para cuando necesito algo portátil, y rara vez, por decir nunca, me he encontrado con alguna limitación que no se pueda resolver haciendo un poquito de ping-pong entre pistas.
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En mi caso entre Fx y historias no creo que baje de 30 pistas, pues eso mínimo 30 pistas.
Tiene que ver mucho el estilo de música que se hace, en mi caso música Trance pues llevan bastantes pistas y bastantes procesos, todo ello congelando pistas y pasándolas a audio por que no tengo un ordenador que tire mucho, mas bien tira muy muy poco.
Tiene que ver mucho el estilo de música que se hace, en mi caso música Trance pues llevan bastantes pistas y bastantes procesos, todo ello congelando pistas y pasándolas a audio por que no tengo un ordenador que tire mucho, mas bien tira muy muy poco.
#36 Pienso que estás en el camino de la lógica. Gracias por compartirlo.
Otra cosa sería si compusieras bandas sonoras de estilo épico con orquestas, coros, etc. al estilo Vangelis o similares.
Aunque hay obras maestras con muy poquitos instrumentos. Pero en lo referente a música electrónica creo que entre 16 y 20 pistas es más que suficiente.
Otra cosa sería si compusieras bandas sonoras de estilo épico con orquestas, coros, etc. al estilo Vangelis o similares.
Aunque hay obras maestras con muy poquitos instrumentos. Pero en lo referente a música electrónica creo que entre 16 y 20 pistas es más que suficiente.
En temas normales no más de 20-30 pistas.
Pero tengo experiencias de llegar casi a las 100 pistas. Todo tiene su explicación. Me resulta más rápido duplicar pistas de un mismo instrumento o sonido y hacer los cambios pertinentes que liarte a automatizar panoramas, volúmenes, efectos, etc... Me molesta mucho arrastrar automatizaciones cuando insertas o duplicas nuevos compases, porque es una operación compleja y puede que el DAW no lo haga bien del todo.
También hay pistas solo para un sonido o FX concreto, de ahí que pueda llegar a las 100 pistas, pero simultáneamente nunca, es obvio.
Pero tengo experiencias de llegar casi a las 100 pistas. Todo tiene su explicación. Me resulta más rápido duplicar pistas de un mismo instrumento o sonido y hacer los cambios pertinentes que liarte a automatizar panoramas, volúmenes, efectos, etc... Me molesta mucho arrastrar automatizaciones cuando insertas o duplicas nuevos compases, porque es una operación compleja y puede que el DAW no lo haga bien del todo.
También hay pistas solo para un sonido o FX concreto, de ahí que pueda llegar a las 100 pistas, pero simultáneamente nunca, es obvio.
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