mod
Hola,
No te hace falta, normalmente todos los teclados de 61 teclas tienen posibilidad de subir/bajar octavas, normalmente botones dedicados. Pero depende de qué teclado estés hablando, claro.
El pitch bend es para simular por ejemplo un slide de la guitarra. Es decir, para "deslizar" una nota hasta la otra, habitualmente medio tono o un tono, aunque en la mayoría de sintetizadores también puedes definir el rango del pitchbend.
saludos
#2 Hola, gracias por responder.
Esa funcion de transponer una octava ya la vi en algunos teclados, pero según vi en el manual (era de un casio), consiste en:
1º) Darle a un botón dedicado a ello
2º) Después bajar semitono a semitono... hasta llegar a la octava
Y claro, no da tiempo a hacer todos esos pasos de una nota a otra, salvo que pares de tocar (o salvo que haya algún atajo de teclado que en el manual no se especifique). Porque claro, solo interesa subir esa octava en un momento determinado, y no en toda la canción.
¿O me equivoco?
Gracias y saludos.
mod
Parece que no, pero habría que ver si tiene los botones de octava en la izquierda. De todos modos, miralo en el manual y sal de dudas.
#6 En el manual no dice nada de que se pueda pasar de una octava a otra.
¿Sabes de algún modelo (no me hace falta que sea casio) que lo tenga? Es para ver como son y como se refiere a ellos en el manual.
gracias!
mod
Mi mox los tiene a la izquierda; en teclados como el que comentas, el psr-s650 los tiene a la derecha, por ejemplo. Korg creo que también los tiene a la izquierda en los PA...Hay muchos!
#8 Ahora lo vi.
En casio lo tienen los "sintetizadores", y en yamaha los "arranger"... es decir, en teclados más "domésticos" no ponen esa opción.
Pues habrá que tirar a por uno de 76 teclas, que sale más económico...
Gracias por todo!
edito
Bueno, los casio esos, sigo sin saber del todo si es un botón instantáneo... pero vamos, da igual, sintetizadores puros no me interesan de momento.