Yo no tengo cultura de eso, no lo hubiera detectado. Son cosas muy básicas, creo que se inspira más bien en la manera, en el estilo, en aquel gusto, no creo que sea denunciable; pero la suya por si acaso.
Diría que el patrón no es el mismo, pero hay una diferencia de bpm notable, así que si aceleramos la del anuncio lo mismo si coincide el patrón.
Hay ciertas similitudes: la melodía es esencialmente un bajo sintético haciendo sencillos patrones pentatónicos y pasando por los grados I, IV y V. Pero Kung Fu es una evidente progresión de blues, y la del Lidl no.
Yo diría que pertenecen al mismo estilo minimalista y ambiental, donde tampoco hay mucha variedad y todo se parece entre sí. En principio no hablaría de plagio.
puffffff se parece mucho mucho...... pero lo peor no es eso.....
Lo peor es que no pega nada con el anuncio de Lidl...... dan ganas de no verlo acompañado de esa música
Para mí, en poco se parecen,la verdad. Pero bueno. Bonito detalle que te haya recordado a tan emblemática sintonía del videojuego .
Si se parece si !
Pero al final la música es como los coches !
Todos los coches llevan volante,pero ningún fabricante se adjudica haberlo inventado !
A quien si plagió Lidl fue a Termomix.
En concreto la patente del sistema de pesado de alimentos si mi memoria no me falla, y les calló una buena. Pero en este caso no veo plagio por ningún lado, recuerda, si, pero poco más…
Yo sí que veo que las líneas de bajo tienen un “aire” muy similar, aunque no sean las mismas notas. No lo consideraría plagio, pero creo que sí existe la posibilidad de que una cosa inspirara la otra (incluso subconscientemente).
Yo mismo más de una vez me he descubierto a mi mismo improvisando algo con la guitarra y luego me he dado cuenta que sin querer me ha salido algo muy parecido a tal o cual cosa.