Plagio o casualidad?

karatula
#1 por karatula el 25/02/2010
Bieno pues hoy buscando musiquita por beatport, me he encontrado con un tema que me sonaba mucho a uno que tenía. Despues de un buen rato buscando cual era me he dado cuanta que se parecen muchísimo, o por lo menos a mi me lo parece. El tema que yo tenía era este (http://www.youtube.com/watch?v=_BjiHybnxJ8) y este con el que me he topado hoy (Remerc - Vilassar). Del segundo no pongo enlace porque no está aun subido a youtube, y tampoco he querido poner un enlace de descarga ilegal. Pero en beatport está. El asunto tampoco es muy importanto, porque casos de estos hay bastantes, pero bueno hay queda eso!!!Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
AGuiu
#2 por AGuiu el 26/02/2010
Suele pasar. En cuanto un tema funciona un poco en la pista salen un montón más (en este caso) o menos parecidos...

Es lo que tiene que "todo el mundo" pueda hacer música en su casa.
Subir
Dj_carri
#3 por Dj_carri el 26/02/2010
AGuiu escribió:
Es lo que tiene que "todo el mundo" pueda hacer música en su casa.


¿Y qué pasa? ¿Que alguien que no sea "todo el mundo" nunca hace plagios o qué?

Que "todo el mundo" pueda hacer música en su casa lo único que consigue es abrir la puerta a posibles buenos artistas que antes no tenían la posibilidad de hacerlo. Si la música es buena, vende; si no, no. Y eso es independiente de si el que produce es parte "todo el mundo" o no.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 26/02/2010
Dj_carri escribió:
Si la música es buena, vende; si no, no.


Qué fácil, si llego a saberlo antes... #-o
Subir
karatula
#5 por karatula el 26/02/2010
Bueno, que un chabal desconocido que haga música como afición e intente sacar sonidos parecidos a los que sacan sus productores favoritos, yo no lo veo mal del todo, siempre y cuando cuando vaya perfeccionando su tecnica en la produccion y vaya evolucionando a un sonido mas personal. Pero que productores profesionales, llamémoslos así, y del mismo genero musical hagan esto (me refiero a copiar casi en la totalidad un tema), me parece patético. Y lo que digo yo, ¿en que estaría pensando Remerc al hacer esto?a mi se me caería la cara de vergüenza. Solo me cabe pensar que ha sido casualidad, cosa que me es dificil.
Subir
AGuiu
#6 por AGuiu el 26/02/2010
Dj_carri escribió:
AGuiu escribió:
Es lo que tiene que "todo el mundo" pueda hacer música en su casa.


¿Y qué pasa? ¿Que alguien que no sea "todo el mundo" nunca hace plagios o qué?

Que "todo el mundo" pueda hacer música en su casa lo único que consigue es abrir la puerta a posibles buenos artistas que antes no tenían la posibilidad de hacerlo. Si la música es buena, vende; si no, no. Y eso es independiente de si el que produce es parte "todo el mundo" o no.


No entiendo por qué te pica tanto mi comentario. Además, mezclas churras con merinas. En ningún momento he dicho que me parezca mal que todo el que quiera pueda hacer música, de hecho yo también tengo mi Ableton (como "todo el mundo"). Lo que quería expresar es que ahora el que quiere hace música y a poco en serio que se lo tome llega a vender su música en una tienda a nivel internacional como es Beatport, por lo que es mucho mas probable que encuentres cosas poco originales ahora que hace 15 años, cuando era prácticamente imposible que te llegara la música que hacía un chaval australiano en el garaje de su casa.

Estaría muy bien releer antes de intentar dar lecciones. Es sólo una opinión.
Subir
bonguilongui
#7 por bonguilongui el 26/02/2010
eso de que llegas a vender en beatport.....
...depende de mucho...no solo el tomarselo en serio..
digo yo que tendras que ser bueno,suerte,contactos...no es tan poco tan facil como parece (digo yo)
Subir
AGuiu
#8 por AGuiu el 26/02/2010
Hombre, como dice el refrán cada uno cuenta la fiesta según le va...

Yo hablo de lo que conozco en mi ciudad y por tomártelo en serio me refiero a la gente que le dedica tiempo no al dia, sino a lo largo de los años. El tiempo en la escena te da los contactos y la calidad creo que cuenta mas la calidad de los contactos que la de la música, por desgracia.

Creo que todos tenemos claro que no te puedes bajar hoy el Live del emule con un par de plugins y mañana editar en un sello y venderlo por ahi. Por eso en mi primer mensaje puse "todo el mundo" entrecomillado.

La próxima vez intentaré extenderme un poco más y especificar un poco mejor, a ver si asi consigo que hablemos en la misma línea.
Subir
karatula
#9 por karatula el 26/02/2010
Pero bueno el Remerc este que tiene casi cuarenta temas en Beatport, no creo yo que haga la musica en un garaje no?y menos aún que necesite copiar a otros productores de manera tan descarada para ganarse unas perrillas no?
Subir
AGuiu
#10 por AGuiu el 26/02/2010
Como no conozco a Remerc, di la opinión que tengo acerca de este asunto en general.

En particular no puedo opinar mucho porque ya te digo que no lo conozco. Igualmente me parece muy poco original, y creo que es a esto a lo que se refería el compañero Dj_carri en su comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo