He estado haciendo las prácticas en esa productora, haciendo un par de micro docus para internet, y se más o menos como trabajan y que esperarian de mi. Ellos me pasan un video , y puede que algun archivo wav con alguna entrevista y como mucho algún wav de ambientes. Yo hago el resto: escojo músicas, creo los soundtracks , grabo al locutor, edito, mezclo, "aprieto" todo un poco, lo envuelvo en papel de regalo, le pongo un lacito, y se lo paso al jefe.
Más o menos, no son muy "exigentes" en la parte de sonido, (claro, para imagen tienen tienen de todo), y me han dejado bastante a mi aire.
En la productora, para sonido tienen un estudiete con una cabina de grabación de voces, pero el equipo es... un poco arcaico... Un PC con WIn 98!!! (el profesional, ojo) y un sistema de grabación que aunque tiene un hardware estable , el software es muuy anticuado, un tal Soundscape, en el que estoy limitado a 8 pistas estereo o 16 mono y tres o cuatro plugins (ni siquiera un compresor con sidechain...) Sin embargo con este equipo sonorizaron varias series de docus para TV, y se pueden hacer maravillas con menos.
Bueno, el caso es que el jefe consiguió una mbox2 para el Protools LE, Se lo enseñé un poco, (y como ya había oído por algún lado que PT era el standard... ) quiere usarlo para los próximos trabajos. Yo tengo en casa PT LE y se un poco de que va...
¿Pero podría trabajar seríamente con PT LE en la productora o en mi homestudio? ¿Que limitaciones tendría para hacer este trabajo con PT LE? ¿Imprescindible el DV toolkit? ¿mbox 3 pro o digi?¿! PT HD nativo !?..... cuantas preguntas
Ah, y lo mas importante ¿cuanto cobrarías por cada documental de 25 min?
Muchas gracias y perdón por el tostonaco, estoy hecho un lío, no se si invertir pasta para poder hacer curres de este tipo por mi cuenta...