De Platos a Mac...consulta pro favor !

  • 1
matias
#1 por matias el 21/08/2014
Buenas

Estoy empezando a samplear de vinilos directamente pero soy nuevo en esto ya que siempre lo hize a travez de archivos mas que de discos en si.

Tengo una interface de audio Presonus firebox, una technics 1200 y un mixer pioneer djm 400

Tendria que pasar el plato por el mixer, luego por el main out ir al in de la placa de sonido y despues a la mac no? es asi el ruteo no?
el tema es que me llga una señal bastante debil.......

Agluna idea o algo qeu estoy haciendo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
matias
#2 por matias el 22/08/2014
vamos gente alguna ayuda !!!????? pro favor??? !!!
Subir
leitmo
#3 por leitmo el 26/08/2014
matias escribió:
Tendria que pasar el plato por el mixer, luego por el main out ir al in de la placa de sonido y despues a la mac no?


Ese es el routing que deberías seguir.

Si te llega señal débil puede ser por varios factores...cuánto de débil es la señal? puede que tu mixer tenga salida calibrada a -10dBV y la entrada de tu Presonus a +4dBU por tanto tendrás una diferencia de nivel de unos 12dB's.

Conectas el Technics a la entrada Phono de tu mixer y la salida main out a una entrada de línea estéreo de la Presonus?
Subir
matias
#4 por matias el 27/08/2014
leitmo escribió:
Conectas el Technics a la entrada Phono de tu mixer y la salida main out a una entrada de línea estéreo de la Presonus?


exactamente. Atras tiene dos entradas una L y otra R son las dos mono, creo que sigo estando en lo correcto. Lo raro es quee cuando conecto por adelante de la placa como si fuera un instrumento entra una señal mas fuerte, pero en mono.......

O sea que estoy haciendo bien las cosas, sigo sin entender el por que del volumen, buena explicacion la qeu me diste pero ni el mixer ni la placa tienen esa opcion de cambiar los dbs. Se te ocurre alguna otra?
Subir
leitmo
#5 por leitmo el 27/08/2014
Según la web del fabricante http://www.presonus.com/products/FireBox/techspecs las entradas de línea 3-4 de tu Presonus son las que debes usar.

Vamos a descartar posibles problemas:

- El nivel de salida de tu mixer es lo suficientemente alto? veo que la DJM 400 tiene un medidor de nivel así que asegúrate que la ganancia de la entrada de PHONO es la correcta y que el master tiene un buen nivel, sin llegar al rojo por supuesto.
- La salida de tu DJM 400 es en RCA (desbalanceado) y la entrada de tu Presonus es en Jack TRS (balanceado). Comprueba tus cables, que el TIP/PUNTA (+) del jack tenga continuidad el TIP/PUNTA del RCA y no tenga continuidad con el SLEEVE/MANGA (-) del Jack.

Cuéntanos cómo van las pruebas a ver si podemos ayudarte
Subir
matias
#6 por matias el 28/08/2014
fotos de la frustacion jajajajaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-08-27 21.04.58.jpg
2014-08-27 21.05.13.jpg
2014-08-27 21.05.58.jpg
2014-08-27 21.09.58.jpg
Subir
leitmo
#7 por leitmo el 28/08/2014
No veo nada extraño en las conexiones ni en Live.

Decir que el nivel es "bajo" es muy relativo, qué es para ti bajo? Cuál es el nivel de pico en la grabación en Live? suena bien pero bajo? suena mal y bajo? Ten en cuenta que +4dBU (analógico) suelen corresponder a -18dBFS (digital)
Subir
matias
#8 por matias el 28/08/2014
suena bien, no suela mal, ese no seria el punto en esta cuestion que me tiene.......la verdad por el piso jajajajaja

Lo que si que claramente el volumen es bajo, no solo por lo que suena pero por lo que se ve en la foto.
TEdnria qeu estar alcanzando 0 !!!!! o por lo menos cerca pero esta por debajo de la mitad del volumen ! (en este momento no estoy en casa para dar exactamente los numeros)

Pero esto me parece que no esta bien......tendria que llegar claramente mas señal, o no? hasta estoy pensando en ponerle un limitador en el master para darle mas volumen, cosa que me parece qeu esta muy mal ya que esto ya esta masterizado y con mucho mejor equipo obviamente que el que pueda yo tener.

Como lo ves? por que estoy haciendo edits para enviar a unos sellos y tengo qeu ponerle un limitador en el master para darle un poco de caña si o si por que tengo un volumen o una señal que me llega muy baja

Q opinion me podrias dar? gracias por las respuestas con ganas que me estas enviando !!!!!
Subir
leitmo
#9 por leitmo el 28/08/2014
matias escribió:
Lo que si que claramente el volumen es bajo, no solo por lo que suena pero por lo que se ve en la foto.


Un medidor de nivel no sirve de nada si no dispones de una escala. Necesitas los números y el nivel de pico.

Aún sin conocer los niveles de pico que consideras "bajos" te diré que la salida de LINEA de tu mesa es en RCA a -10dBV y la entrada de tu tarjeta es en jack balanceado a +4dBU, esto da una diferencia de más de 12dB.


matias escribió:
TEdnria qeu estar alcanzando 0 !!!!!


Uno de mis trabajos es digitalizar y restaurar discos de vinilo y puedo asegurarte que grabar con un nivel de pico entre -18 y -12dBFS no es bajo... es el nivel adecuado. Grabando a 24bit desde un vinilo debes preocuparte más del ruido propio del disco que de grabar "bajo"

Una grabación de audio NUNCA tendría que alcanzar 0dBFS y esto es una máxima en el mundo del audio.

Lo que tú quieres hacer es un trabajo que consta de varias fases:

- reproducir el disco buscando el pico más alto de la música y ajustar la ganancia de entrada y salida en tu mixer para no saturar el previo de PHONO ni la salida de LINEA
- una vez ajustada la ganancia en el mixer comprobar que en LIVE el nivel que llegue no alcance NUNCA los 0dBFS, es más, te recomendaría no pasar de -12dBFS
- grabar el disco
- restauración y limpieza de la grabación
- normalizar, comprimir, "masterizar" para obtener el nivel de salida deseado (lo más cerca a 0dBFS sin recorte).

Todas estas fases las quieres condensar en una sola: reproducir el disco y grabarlo en LIVE al nivel máximo...así no conseguirás una buena calidad de sonido.

Después de todo este rollo te recomiendo que mires los niveles de grabación en LIVE y no te fijes en cuanto se mueven los medidores.

Postea los resultados para que podamos ayudarte.
Subir
matias
#10 por matias el 28/08/2014
Dices q lo comprima ??
Comprimir de nuevo algo masterizado pienso q no seria adecuado, estaria afectandolo creo q bastante comprimiendolo tanto para llegar a un volumen "normal"

Piensas q tengo alguna otra alternativa? Imagino q todas las personas q digitalizan un vinilo no creo q tengan q pasar por fases de compresion.... Imagino q digitalizar es grabarlo pero no alterandolo con un compresor.

Hay alguna otra opcion para digitalizarlo?o simplemente si lo quiero poner en un club en formato digital tendria q pasar por un daw para comprimirlo???? Q raro me suena!!! Me cuesta creerlo
Subir
leitmo
#11 por leitmo el 28/08/2014
matias escribió:
hasta estoy pensando en ponerle un limitador en el master para darle mas volumen


tú mismo proponías insertar un limitador para dar más volumen.

Lo que necesitas es grabar a un nivel adecuado dadas las características de tu equipo (mixer a -10dBv y tarjeta de sonido a +4dBu).

Si aprietas demasiado la ganancia de PHONO o la salida de tu mixer vas a saturar, recortar y comprimir la música.

A qué nivel estás grabando "bajo" en LIVE?
Subir
matias
#12 por matias el 02/09/2014
ta complicado este tema, toy grabando a 0 y sale ese nivel de volumen cuando entra.

Me cuesta creer que cada persona que digitaliza un vinilo tiene que comprimir. Q raro por dios !!!!! trato del mxier no darle el volumen al maximo, pero no me queda otra, le subo hasta lo que de sin saturar y despues lepongo un limitador. La verdad......hiorrible no creo estar haciendo bien el proceso, hay algo que no va.
Subir
leitmo
#13 por leitmo el 03/09/2014
matias escribió:
Me cuesta creer que cada persona que digitaliza un vinilo tiene que comprimir.


Limitar es comprimir con Ratio infinito. No te obsesiones con comprimir un disco comercial...lo más habitual al digitalizar un disco de vinilo es:

- grabar a 24bit con un headroom suficiente
- se suele aplicar un filtro pasa alto (HPF) para reducir el rumble del plato (ruido infrasónico o de muy baja frecuencia)
- no es extraño aplicar una EQ muy suave, al gusto de cada uno
- aplicar un declicker (izotope) para suprimir ruidos y chasquidos propios del disco de vinilo
- insertar un limitador o normalizar la grabación

De todos modos seguimos sin saber cuál es el nivel de pico que consideras "bajo", eso ayudaría a clarificar si estamos ante un problema o simplemente te estás guiando por el medidor de nivel de LIVE.

Otro factor a tener en cuenta y que ya apunté hace unos días es que la salida de tu mixer es desbalanceada y con un nivel nominal de -10dBV y la entrada de línea de tu interface es balanceada y con un nivel de +4dBU. Insisto, con esta diferencia de nivel has "perdido" más de 12dB's.

Aún así, grabando a 24bit no me preocuparía que tus discos de vinilo digitalizados tuvieran un nivel de pico alrededor de -18dBFS
Subir
matias
#14 por matias el 04/09/2014
vale o sea que le pongo un limitador y ya......Buenisimo

Igualmente, ponerle un eq, comprimir, un filtro,sacarle ruidos, es realemten procesar el track !!!!!!!................

es todo lo que no quiero hacer !!!!!!!!!!

por eso quiero samplear de vinilo, sino me compro el wav y listo. una lastima y me decepciona mucho tener que hacer esto la verdad. Tengo discos que me salieron muy caros para loq eu es mi bolsillo (80€, 100 €)y los quiero samplear en vez de comrpar un wav que sale 2 euros y aprovechar esas frecuencias que un mp3 no tiene y ese ruido que tanto me facina de un vinilo.

Que lastima tener que limitar otra vez algo masterizado que horrible !!!!! pero bueno tengo que confiar en tuis conocimientos. A si que eso hare !
Subir
leitmo
#15 por leitmo el 06/09/2014
Confia en tus oidos.

Procesar la digitalizacion de un disco de vinilo no es "desvirtuar" su sonido...hay caracteristicas inherentes al formato analogico que pueden ser corregidas como el rumble o la componente continua en un disco. Un simple filtro paso alto ayuda a suprimir frecuencias subsonicas que no pertenecen a la musica y que perjudican su reproduccion (sobretodo mejora la definicion en graves).

Te lo dice alguien que se dedica a esto y que prefiere escuchar sus discos en vinilo jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo