Plugin distorsión?

  • 1
b_side
#1 por b_side el 21/07/2014
Quería preguntar si existe algo diferente a un plugin de distorsión que añada frecuencias en el rango que se le indique. Es que he tenido que filtrar el sonido principal en 500Hz porque saturaba, reduciendo no era suficiente, entonces se me fastidia todo el tema, porque tengo que ecualizar los otros sonidos, reduciendo también grabes. ¿Se puede poner algo después del filtro, que añada frecuencias por debajo de esos 500Hz, para no tener que ecualizar los otros sonidos, y que haya equilibrio en la mezcla?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 21/07/2014
b_side escribió:
Quería preguntar si existe algo diferente a un plugin de distorsión que añada frecuencias en el rango que se le indique

Supongo que querrás decir igual o similar :shock:
b_side escribió:
Es que he tenido que filtrar el sonido principal en 500Hz porque saturaba,

¿Filtrar? ¿cómo? ¿pasa-altos? ¿pasa-bajos? ¿pasa-banda?
b_side escribió:
reduciendo no era suficiente, entonces se me fastidia todo el tema, porque tengo que ecualizar los otros sonidos, reduciendo también grabes.

Aquí no te pillo (debido a qué no sé que corte de frecuencia has hecho) :? .
b_side escribió:
¿Se puede poner algo después del filtro, que añada frecuencias por debajo de esos 500Hz, para no tener que ecualizar los otros sonidos, y que haya equilibrio en la mezcla?

Yo creo que un plug-in no soluciona el problema de una mala mezcla. Vuelve a ella y ecualiza las pistas individuales que puedan tener que ver con esas frecuencias que te molestan. El plug-in arreglamezclas está aún por inventarse.
Saludos.
Subir
b_side
#3 por b_side el 21/07/2014
¿porque en mis hilos siempre tiene que haber un superentendido de mezcla, que sin escuchar la mía a la que me refiero, insinúa que es mala? También suele haber en mis hilos alguien que parafrasea algo mío para aclarar que me expreso mal? en estas ocasiones se puede concluir que no entiende bien, o alguno que quiere ofender sin conseguirlo. Habría que escuchar tus mezclas haber como están, aunque como no las he escuchado, no lo puedo decir ¿tú puedes concluir que necesito un plugin arreglamezclas sin haber escuchado la mía a la que me estoy refiriendo? ¿has leído bien el otro mensaje? He dicho que he tenido que filtrar en 500Hz y después he dicho que quiero añadir frecuencias donde he eliminado por debajo de 500 porque saturaban ¿eso que te indica? si piensas llegarás a la conclusión de que he aplicado un pasa alto¿conoces el fenómeno del enmascaramiento? ¿sabes que también hay que ecualizar unos sonidos con respecto a otros al mezclar? Posiblemente lo sepas. Con este mensaje no quiero ponerme en contra más gente en el foro, aunque bueno, ya tengo alguno que ni siquiera ha hablado conmigo en la vida cara a cara y se deja influir por lo que le han contado y contesta a mis mensajes para fastidiar, y aunque no sé si este es el caso, me molaría a mí, y supongo que al que lee este foro, se abstubieran de confundir a la gente con sus respuestas.
Subir
1
agorafobico
#4 por agorafobico el 21/07/2014
No sé que quiso escribió el de arriba.

Creo que te entiendo, me parece que te refieres a los efectos tipo Enhancer. Tengo entendido que este tipo de plugins te pueden "inventar" frecuencas armónicas.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 21/07/2014
b_side escribió:
¿porque en mis hilos siempre tiene que haber un superentendido de mezcla, que sin escuchar la mía a la que me refiero, insinúa que es mala? También suele haber en mis hilos alguien que parafrasea algo mío para aclarar que me expreso mal? en estas ocasiones se puede concluir que no entiende bien, o alguno que quiere ofender sin conseguirlo. Habría que escuchar tus mezclas haber como están, aunque como no las he escuchado, no lo puedo decir ¿tú puedes concluir que necesito un plugin arreglamezclas sin haber escuchado la mía a la que me estoy refiriendo? ¿has leído bien el otro mensaje? He dicho que he tenido que filtrar en 500Hz y después he dicho que quiero añadir frecuencias donde he eliminado por debajo de 500 porque saturaban ¿eso que te indica? si piensas llegarás a la conclusión de que he aplicado un pasa alto¿conoces el fenómeno del enmascaramiento? ¿sabes que también hay que ecualizar unos sonidos con respecto a otros al mezclar? Posiblemente lo sepas. Con este mensaje no quiero ponerme en contra más gente en el foro, aunque bueno, ya tengo alguno que ni siquiera ha hablado conmigo en la vida cara a cara y se deja influir por lo que le han contado y contesta a mis mensajes para fastidiar, y aunque no sé si este es el caso, me molaría a mí, y supongo que al que lee este foro, se abstubieran de confundir a la gente con sus respuestas.

Joder... ¿tu crees que es normal contestar así?

No hay razón alguna, y no hay nada que justifique tu insolencia.


Busca ayuda en otra parte, si la que recibes aquí no es de tu agrado.
Subir
2
b_side
#6 por b_side el 21/07/2014
Gracias agorafobico. Y mordus ¿representas tú a hispasonic o a todos sus usuarios para decirme eso, o es que te has dado por aludido?¿lo de citarme ha sido para fastidiar precisamente por lo que he puesto? no lo digo por todos los usuarios de hispasonic, lo digo por algunos, y gente muy maja en hispasonic, me han ayudado mucho y ayudan a mucha gente.
Subir
Tu amigo y vecino...
#7 por Tu amigo y vecino... el 21/07/2014
Es posible que cada dos por tres aparezca el petardo de turno pidiendo consejo y cuando se lo dan se ponga por las nubes, cada semana (y esto es literal) hay un post como este...

'Amos a ver chavá', si necesitas un 'añadidor de frecuencias' que imagino que te referirás a un excitar armónico y no sabes como se llama, te lo dicen y te aconsejan que vuelvas a la mezcla, por que coño te molesta?

Yo creo que un plug-in no soluciona el problema de una mala mezcla. Vuelve a ella y ecualiza las pistas individuales que puedan tener que ver con esas frecuencias que te molestan. El plug-in arreglamezclas está aún por inventarse.


Aparte de que esto es una puta verdad como un piano de grande...es que me juego el culo a que tiene, encima , razón.

Lo que de verdad me deja verdaderamente flipado es (y perdona que parafrasee)

¿conoces el fenómeno del enmascaramiento? ¿sabes que también hay que ecualizar unos sonidos con respecto a otros al mezclar? Posiblemente lo sepas

Sabes tu aplicar lo que dices? me puedes explicar por que cojones necesitas un plugin (que por cierto no sabes como se llama lo que necesitas, por tanto una vez lo tengas imagino que tirarás de preset y 'sacabó')para arreglar un problema en tu mezcla...por que tronco eso que explicas es un problema en la mezcla...por mucho que te joda y te haga poner por las nubes.

Por cierto si te dicen que te expresas mal...es por que tienen toda la razón, tu has visto el ladrillo que te has pegado? sabes lo que es un punto y aparte?

Y por que me meto...por que eres un pedorro prepotente que no aceptas un puto consejo cuando NO TIENES NI PUTA IDEA NI SIQUIERA DE LO QUE NECESITAS...

Hostia que pavo....
Subir
2
Mordus
#8 por Mordus el 21/07/2014
b_side escribió:
¿representas tú a hispasonic o a todos sus usuarios para decirme eso, o es que te has dado por aludido?

Es mi opinión. No represento a nadie.
Me fastidia sobremesura que una respuesta a una duda reciba un comentario como el #3 por parte de la persona que hace la consulta.
No hay nada ofensivo en la respuesta de e_mac. Además, e-mac tiene sus mezclas en su perfil público.

b_side escribió:
¿lo de citarme ha sido para fastidiar precisamente por lo que he puesto?

Las citas sirven para ordenar mejor una respuesta; hacerla más entendible.
En mi caso, he citado al completo tu párrafo no para molestarte (no sabía que te molestara eso), sino para que quede constancia, por duplicado, de la prepotencia, insensatez, y falta de conocimiento que muestras en #3 .



Coincido en que yo no debería estar en este hilo pero como he dicho, me fastidia mucho que una opinión perfectamente válida y fundamentada sea respondida con esta defensiva prepotencia propia de un energúmeno inconsciente. Pero ya me voy, no te preocupes.



Al hilo, ya que estoy, puedo añadir que desde luego es una muy buena práctica poner un paso-altos a 500Hz y luego buscar un plugin (¿de distorsion?) que vuelva a añadir lo que echas de menos. Signo inequívoco de una buena mezcla. Lo peor es que encima respondas con esta insolencia.
Subir
1
e_mac
#9 por e_mac el 21/07/2014
b_side escribió:
¿porque en mis hilos siempre tiene que haber un superentendido de mezcla, que sin escuchar la mía a la que me refiero, insinúa que es mala?

Gracias por el "título" de superentendido de mezcla, me habían dicho muchos piropos pero este es muy guapo. ;)

No insinúo que tu mezcla esté mal, lo afirmo desde tus palabras, si estuviera bien o te pareciera eso, no hubieras abierto un hilo para preguntar por un plug-in que arregle tu problema, ¿no crees?

Eres tú mismo el que está explicando (mal) cómo está tu mezcla, eres tú el que necesita de alguien que le solucione "la papeleta", no yo.

b_side escribió:
Habría que escuchar tus mezclas haber como están, aunque como no las he escuchado

Aparte de las faltas de ortografía y sintaxis;
Afortunadamente mis mezclas gozan de buena salud y están en mi perfil, para que todos puedan oírlas, cosa que tú no puedes decir.
b_side escribió:
He dicho que he tenido que filtrar en 500Hz y después he dicho que quiero añadir frecuencias donde he eliminado por debajo de 500 porque saturaban ¿eso que te indica? si piensas llegarás a la conclusión de que he aplicado un pasa alto¿conoces el fenómeno del enmascaramiento? ¿sabes que también hay que ecualizar unos sonidos con respecto a otros al mezclar? Posiblemente lo sepas

Si, lo sé. Me he tirado unos cuantos años mezclando profesionalmente, o sea, en más de un estudio donde no estás para aprender, sino para trabajar. Claro que en esa situación (y en esa época) no había plug-ins, te tenías que saber "de pé a pá" cómo funcionaban todos los cacharros de un estudio analógico, no te imagino en un sitio así :mrgreen: .
Por cierto, la buena noticia para tí es que no voy a aparecer más por tus hilos, serás el segundo usuario que bloqueo en siete años en :hispasonic:
Subir
1
agorafobico
#10 por agorafobico el 21/07/2014
Esto ya es rídiculo.
Subir
Tu amigo y vecino...
#11 por Tu amigo y vecino... el 22/07/2014
#10

Si te refieres a que nos pongamos a la defensiva con este personaje, que espero que no, a mi no me parece en absoluto eso. Yo no soy un ingeniero del copón, ni pudo decir que sea bueno en nada...al contrario, vengo aquí a aprender..incluso a veces tengo la fortuna de saber un poquito y poder dar algún consejo.
Pero post de estos últimamente hay a patadas, gente que no sabe lo que significa gastarse la pasta en algo ,por que todo lo que usa es pirata, gente que no es capaz de asimilar una crítica...y no me refiero a este post, y gente que desprecia a gente que sabe de lo que habla, que tiene años de experiencia y encima solo quería ayudar.

Creo que la comunidad está empezando a estar mas que harta de esta gente.



PD:Si no es por esto sobra mi tocho y pido perdón.

Un saludo.
Subir
DonEduardo
#12 por DonEduardo el 22/07/2014
Si hay una saturación en la mezcla, posiblemente sea debido a una mala grabación por lo que lo más recomendable sería grabar de nuevo, ¿no?

Vamos, digo yo que es muy difícil que aparezca de la nada una saturación en la fase de mezcla.
Subir
b_side
#13 por b_side el 22/07/2014
Gracias Gurru, tienes razón, lo que pasó es que el sintetizador está averiado, y el sonido se perdió, no puedo volver a grabarlo, por eso buscaba una solución que posiblemente no exista para salvar mi canción. Gracias agorafóbico también por no echar más leña al fuego. Y a los que tratan de hacerme ver que no tengo ni idea, o desanimarme, simplemente decir que no lo van a conseguir. Y gracias también a todos los usuarios de este foro que ayudan sin querer obtener nada a cambio a los que sabemos menos.
Subir
1
Tu amigo y vecino...
#14 por Tu amigo y vecino... el 22/07/2014
Oye pues a mi me has caído como una 'mierda avinagrá' y voy a seguir echando leña al fuego...a ver si se va la peste.

Y gracias también a todos los usuarios de este foro que ayudan sin querer obtener nada a cambio a los que sabemos menos

Eso es lo que intentó e_mac desde el principio, pero tu con tu prepotencia no supiste ver.

Y a los que tratan de hacerme ver que no tengo ni idea

Es que no tienes ni idea...No puedes tener idea de algo si no sabes que necesitas y/o como se llama la herramienta que debes usar.

sonido se perdió, no puedo volver a grabarlo

Pero no te diste cuenta que lo estabas grabando mal o que?Imagino que de síntesis ni papa no?, por que puedes alquilar uno si sabes de síntesis y arreglado el problema no?

Si a veces soy un cabrito toca cojones...pero es que me toca mas aun las narices que parezcamos los malos nosotros cuando se te intentó ayudar desde el principio y luego sueltas esta pedorrada..

Y gracias también a todos los usuarios de este foro que ayudan sin querer obtener nada a cambio a los que sabemos menos.
Subir
DonEduardo
#15 por DonEduardo el 22/07/2014
Otra solución puede ser usar un Sinte VST...con la de buenos que hay en el mercado, en este caso sería la solución lógica antes que usar un sinte que está distorsionado.

Y calma #14 ,hay veces que hay que dejar comentarios sin contestar por el bien del foro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo