Qué plugin es..?

BigBoss
#1 por BigBoss el 30/07/2008
Hola!

Tengo una pregunta algo simple pero no sé realmente como se lleva a cabo para lograr un efecto que oigo bastante en algunas canciones hoy en dia.

Se trata de ese efecto en el audio,que hace que un sonido pase de sonar apagado (como si lo oyeses en una radio vieja) a sonar bien,como una especie de rebobinado.No sé si me explico realmente bien...
Como cuando pisamos un WAWA ylo soltamos,pues algo parecido.
No sé que plugs se utilizan para conseguir ésto,si es automatizado éste efecto,o cómo se logra...

Si alguien me entiende :lol: y sabe responderme,pues me hará un favor,gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 30/07/2008
Si subes una muestra mejor :D .
Subir
BigBoss
#3 por BigBoss el 30/07/2008
http://boomp3.com/listen/bzjgqn3zj_s/him-demo

justo antes de que comienze la bateria,hay una guitarra que hace el efecto del que hablo :) gracias!!!
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 30/07/2008
Se trata de un filtro paso bajo (Low Pass Filter).

Un saludo.
Subir
BigBoss
#5 por BigBoss el 30/07/2008
Gracias!

Pero entonces se trata de un envio automatizado no? porque ése filtro va desaparenciendo hasta quedar la señal normal!¿??
Subir
solker
#6 por solker el 30/07/2008
Mas bien de automatizar una EQ ... pero mas que de envío de inserción, si no estarás haciendo el efecto a medias, ya que si fuera envío harías una mezcla de las dos ..
Subir
BigBoss
#7 por BigBoss el 30/07/2008
hum...gracias!

Nunca he automatizado una EQ,deberé informarme de como se hace.Tengo plugs de EQ que como dices inserto en el canal a equalizar pero nunca hize que se activara y desactiavara a voluntad mmm o en este caso,que se vaya desactivando,porque el efecto del que hablaba lo hace de este modo,progresivamente :)

Uso protools,pero desde hace no mucho y no sé como se automatiza a no ser que sea por envio :oops:
Subir
Bigleboy
#8 por Bigleboy el 01/08/2008
Tienes plugs de filtros muy buenos por ahi, sino hazte con un Ableton Live y ahi tienes el efecto que buscas en los plugins Auto filter :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo