PLUGINS de 32 bit y 64 ¿ CUAL ES LA DIFERENCIA EXACTAMENTE?
Baneado
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Como estas! Los plugins de 32 o 64 bits pueden correr en cualquier sistema operativo ya sea de 32 o 64 bits, en el ordenador los bits se refieren a la potencia y capacidad de realizar tareas (32 = - potencia, 64 = + potencia) y en plugins, samples, loops etc los bits se refieren a la calidad del sonido, a mas bits mayor calidad y mayor precisión de la lectura que realiza tu ordenador (32 = buena calidad, 64 = excelente calidad), no soy muy experimentado en el tema pero lo que te digo es tal cuál y es lo más basico y fundamental, si todavía no te quedo claro espero que alguien te pueda responder de una forma mas detallada y técnica, Saludos
Nota: Y a mayor bits obviamente mayor consumo de los recursos de tu ordenador
Nota: Y a mayor bits obviamente mayor consumo de los recursos de tu ordenador
Alguien escribió:Nota: Y a mayor bits obviamente mayor consumo de los recursos de tu ordenador
Cuatro veces más RAM largas. Quiero decir con esto, por ejemplo, que un DAW estándar a a 32 bits consume 1 GB de RAM y a 64 pues unos 4 o así, una burrada vamos.
Alguien escribió:a mas bits mayor calidad y mayor precisión de la lectura que realiza tu ordenador (32 = buena calidad, 64 = excelente calidad)
Hablándolo con un ingeniero de sonido y corroborándo lo que afirmó Antonio Escobar por aquí hace tiempo, diferencia nula o casi nula.
Baneado
Bueno gracias por vuestra respuesta. De todos modos he estado investigando por ahi y por lo visto la diferencia no la hace la "calidad" sino que la diferencia esta en el rendimiento . Osea si tenemos plugin de 64 en pc de 64 bits ira con mejor rendimiento pero por lo visto no tiene nada que envidiar la calidad de sonido de plugins de 32 y 64. Es mas se recomienda de 32 bits por los problemas de compatibilidad que pueden ocasionar los de 64
No hay absolutamente ninguna diferencia en cuanto a calidad. De echo, hay plugins y daws a 32 bits, que luego hacen los calculos a 64bits.
Que un plugin sea a 64bits significa que puede utlizarse en un daw a 64bits. Y que un daw trabaje a 64 bit solo significa que va a ser capaz de trabajar con más memoria RAM. Nada más.
Que un plugin sea a 64bits significa que puede utlizarse en un daw a 64bits. Y que un daw trabaje a 64 bit solo significa que va a ser capaz de trabajar con más memoria RAM. Nada más.
Simplemente se agregan un conjunto de instrucciones desarrolladas tiempo atrás por AMD, permitiendo grabar y escribir en direcciones de memoria de mayor tamaño. El sonido y su consumo NO están directamente relacionadas. Si la aplicación anfitrión, el sequenciador, es de 64 bits lo mas lógico es que todo funcione a 64 bits para evitar puentes de 64 a 32 bits. La mayor beneficio se obtiene en aplicaciones donde se maneja una gran cantidad de datos que deben ser grabados en memoria RAM para que sean accesibles rápidamente, por ejemplo un sampler, una reverb de convolución o Nebula.
A ver, parece que hay cierta confusión conceptual en torno a los bits, así que como dijo Jack the Ripper, vayamos por partes. Primero algunos conceptos básicos:
Bit depth (profundidad de bits). Indica el nº de bits que se utiliza para almacenar cada sample al digitalizar una señal analógica.
Los primeros samples eran de 8 bits. El CD audio definió un estándar de 16 bits. Lo habitual actualmente es digitalizar audio a 24 bits, ya que se gana margen dinámico y mejora la relación señal-ruido.
Arquitectura del procesador. Cuando hablamos de plugins a 32 o 64 bits nos estamos refiriendo si ese software en concreto está compilado para ejecutarse en un procesador de 32 bits o bien para uno de 64 bits. No tiene nada que ver con la cantidad de bits usados para almacenar los samples del audio digitalizado.
Lo habitual en los años 90 en ordenadores personales eran procesadores de 32 bits. Esta arquitectura tiene una limitación en la cantidad de memoria disponible: solo puede direccionar un máximo de 4 GB. Por eso la industria empezó a desarrollar procesadores con una arquitectura de 64 bits para ordenadores personales. Ahora estamos en plena fase de transición en la que los desarrolladores de software se encuentran con un parque de ordenadores personales antiguos con procesadores de 32 bits y los nuevos con procesador de 64 bits.
Un ordenador con un procesador de 32 bits necesita un sistema operativo de 32 bits.
En un sistema operativo de 32 bits sólo se puede instalar software (DAWs) de 32 bits.
Un DAW de 32 bits en un S.O. de 32 bits sólo reconocerá plugins de 32 bits.
En un ordenador con un procesador de 64 bits se puede instalar un sistema operativo de 32 bits o bien uno de 64 bits.
En un sistema operativo de 64 bits se pueden instalar programas de 32 bits o bien de 64 bits.
Algunos DAW de 64 bits sólo reconocen plugins de 64 bits. Otros admiten plugins de 64 o bien de 32 usando un adaptador (bridge).
Y otros pueden funcionar con ambos tipos de plugin.
Respecto a tus preguntas:
Y finalmente algunas puntualizaciones:
Bit depth (profundidad de bits). Indica el nº de bits que se utiliza para almacenar cada sample al digitalizar una señal analógica.
Los primeros samples eran de 8 bits. El CD audio definió un estándar de 16 bits. Lo habitual actualmente es digitalizar audio a 24 bits, ya que se gana margen dinámico y mejora la relación señal-ruido.
Arquitectura del procesador. Cuando hablamos de plugins a 32 o 64 bits nos estamos refiriendo si ese software en concreto está compilado para ejecutarse en un procesador de 32 bits o bien para uno de 64 bits. No tiene nada que ver con la cantidad de bits usados para almacenar los samples del audio digitalizado.
Lo habitual en los años 90 en ordenadores personales eran procesadores de 32 bits. Esta arquitectura tiene una limitación en la cantidad de memoria disponible: solo puede direccionar un máximo de 4 GB. Por eso la industria empezó a desarrollar procesadores con una arquitectura de 64 bits para ordenadores personales. Ahora estamos en plena fase de transición en la que los desarrolladores de software se encuentran con un parque de ordenadores personales antiguos con procesadores de 32 bits y los nuevos con procesador de 64 bits.
Un ordenador con un procesador de 32 bits necesita un sistema operativo de 32 bits.
En un sistema operativo de 32 bits sólo se puede instalar software (DAWs) de 32 bits.
Un DAW de 32 bits en un S.O. de 32 bits sólo reconocerá plugins de 32 bits.
En un ordenador con un procesador de 64 bits se puede instalar un sistema operativo de 32 bits o bien uno de 64 bits.
En un sistema operativo de 64 bits se pueden instalar programas de 32 bits o bien de 64 bits.
Algunos DAW de 64 bits sólo reconocen plugins de 64 bits. Otros admiten plugins de 64 o bien de 32 usando un adaptador (bridge).
Y otros pueden funcionar con ambos tipos de plugin.
Respecto a tus preguntas:
pacuco escribió:La diferencia es el tipo de procesador para el que han sido diseñados.¿Cuál es la diferencia o semejanzas que hay entre plugins de 32 bits y de 64 bits?
pacuco escribió:En principio nada. No depende de Windows sino del DAW. Si el DAW es de 32 bits no hay problema. Si es de 64 depende de si soporta plugins de 32 bits de forma nativa o bien necesita un adaptador.¿Si tienes windows 64 e instalas plugins de 32 bits, ocurre algo?
pacuco escribió:No.¿se pierde algún tipo de calidad?
pacuco escribió:En principio sí, aunque los únicos plugins que realmente aprovechan la arquitectura de 64 bits en lo que se refiere a limitaciones de memoria son los samplers que necesitan cargar librerías de instrumentos orquestales o acústicos de varios gigas de tamaño.¿ se aprovecha mejor la memoria o algo así ?
Y finalmente algunas puntualizaciones:
Hardcore311 escribió:FALSO. Los plugins de 64 bits nunca se podrán ejecutar en un sistema de 32 bits.Los plugins de 32 o 64 bits pueden correr en cualquier sistema operativo ya sea de 32 o 64 bits,
Hardcore311 escribió:FALSO. Eso no depende de la arquitectura del procesador sino de varios factores como la velocidad del procesador, la capacidad de la memoria y del disco duro, etc...en el ordenador los bits se refieren a la potencia y capacidad de realizar tareas
Hardcore311 escribió:Absolutamente FALSO.en plugins, ... los bits se refieren a la calidad del sonido, a mas bits mayor calidad y mayor precisión de la lectura que realiza tu ordenador
Hardcore311 escribió:Aquí sí que te tengo que dar la razón.no soy muy experimentado en el tema
Hardcore311 escribió:CIERTO en el caso de la profundidad de bits. FALSO (o no del todo cierto) si hablamos de arquitecturas de 32 o 64 bits.Y a mayor bits obviamente mayor consumo de los recursos de tu ordenador
emilieitor escribió:¿? No creo. Tengo entendido que el cambio de arquitectura sólo requiere de un ligero incremento de recursos. Pero no lo tengo del todo claro.un DAW estándar a a 32 bits consume 1 GB de RAM y a 64 pues unos 4
pacuco escribió:Y tanto, porque si el procesador es de 32 bits es imposible ejecutar plugins de 64 bits, así que seguro que rinden mejor en el de 64...Osea si tenemos plugin de 64 en pc de 64 bits ira con mejor rendimiento
avallesp Gracias por esa explicación tan detallada, como expliqué en mi primer mensaje no soy experimentado en el tema, hasta ahora con el tema de compatibilidades de plugins no he tenido ningún problema y por eso pensaba que la idea del funcionamiento que yo tenía era la correcta, veo que estaba bastante equivocado y gracias a tu explicación ya tengo todas las bases muy claras y con eso podre seguir investigando más, Saludos
Nota: tengo un par de posts en los que no he recibido respuesta espero que si algún momento tienes tiempo te des una vuelta por ahi
Nota: tengo un par de posts en los que no he recibido respuesta espero que si algún momento tienes tiempo te des una vuelta por ahi
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo