No te preocupes, está bien como los estás instalando.
Cuando abras el DAW (secuenciador) que uses, éste verá sólo los que le corresponden. Es decir, si tu DAW está trabajando a 32bit. verá los plugins en la carpeta (x86), y si el programa trabaja a 64bit, verá los de 64bit. No te recomiendo cambiar el modo de instalación o moverlos, podría acarrearte problemas y no funcionarán de todas formas. 32bit para DAW de 32bit. 64bit para DAW de 64bit. No tienes qué hacer nada diferente, los programas saben elegir los que les corresponde y no verán los contrarios.
Añado que al programa le da igual la carpeta donde los instales mientras tenga la ruta definida. Da igual que instales un plugin de 64 bits en la carpeta de 32 bits, el DAW lo reconocerá por lo que es, 64 bits.
Tienes razón harpócrates, esa es la forma en que yo trabajo también, pero no todos trabajamos igual, y de la otra manera a mí nunca me ha fallado tampoco. Simplemente me aseguro que mi DAW tenga alistados todos los folders donde existen plugins, que por lo general ya están ahí. No veo por qué no sea recomendable. Ambas formas funcionan a la perfección. Ni una es mejor que la otra. Simplemente diferentes formas de trabajar.
Pues yo tengo muchos años haciendo esto y siempre dejo que los plugins se instalen, alisto los folders en el DAW y listo, sin problemas. Hago esto para muchos de mis clientes que se dedican a grabar también. Nunca me han reportado algún problema similar a los que mencionas.
MUCHAS GRACIAS POR EL DEBATE.
Concluyendo. Ya que a mí me gustan poco las complicaciones y si son de Windows menos, yo prefiero tener una única carpeta donde instalar cualquier plugin sea de 32 o 64 bits. En mi caso C/Archivo de programas/VstPlugins.
Me confirmáis que aunque el plugin me sugiera otra, puedo direccionarla mi carpeta ?
Gracias.
Claro! puedes ponerlos donde desees. Sólo asegúrate que tu DAW tenga alistado el folder donde se encuentran.
Aprovechándome de vuestra amabilidad y sabiduría, me gustaría saber vuestra opinión sobre algunas cuestiones de mi equipo.
- PC HP Pavillon dv6 Notebook PC x64 bits
- Intel Core (TM)2 Duo CPU
- RAM 4 GB
-500 GB disco
Intefaz de audio Focusrite Scarlett 2i2
Interfaz MIDI . Cable Midimate
teclado Yamaha PSR-400
Micro Shure dinamic mod 555 (años 60, revisado recientemente por la casa shure)
guitarra eléctrica
Guitarra acústica
Dedico el PC únicamente a la música con lo que sólo tengo cargados en él los DAW y la carpeta de PlugIns, con lo que tengo bastante espacio libre.
Para las librerías de kontakt, como algunas son muy pesadas y ocupan mucho, he dedicado un disco duro externo (USB) de 1 Trg.
1 Qué os parece el equipo como tal ? (vuestros comentarios me ayudarán en el caso de quiera, deba o me pueda permitir cambiar algún componente)
2 El hecho de tener la librerías de kontakt en disco externo, significa que tardan mucho más en cargar que si estuvieran el el disco interno ?
3 Me tengo que agenciar unos monitores. Qué opináis de Tannoy Reveal 502 ?
Si teneis tiempo y ganas os agradeceré muchísimo vuestros comentarios.
Saludos