reconozco que de programacion no tengo la menor idea, pero si me interesa, y mucho, la configuracion por bloques de un sinte, ya sea de verdad o VST. esta tarde me he hecho uno, un vst que le he llamado jazzz-hp,..... como controlas pensareis....pues no, trasteando un poco y con la referencia de algunos sintes ya hechos lo he construido, no en el formato VST sino del propio programa que he utilizado para hacerlo, el synthedit
http://www.synthedit.com, este programa como ya he dicho tiene un formato propio pero puede salvar en VST lo que hagas. es posible que no se puedan hacer supervirguerias, pero para aprender como se conectan los modulos entre si etc es inmejorable, aparte de poder salvar tus chapuzas (en este caso las mias) en el formato de steimberg.
te recomiendo si lo bajas que utilices la version para XP, mucho mas estable y aparte que la version para winX crea un archivo complementario que la version XP no crea. encontraras en la pg enlaces y ejemplos (muchos) de los que pueden aprender, los neofitos como yo, todo.
la verdad es que satisface ver como un VST hecho por ti funciona. si alguien quiere que se lo mande por correo que lo diga.
si Soyuz quiere puedo mandarlo para que lo pongan en descargas, despues de probarlo y ver que va bien. es primitivo pero mio.