Que plugins de guitarra me recomendais para hacer reggae?
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Un plugin muy bueno que se lllama... guitarra! Perdón por la ironía...
Una pregunta; ¿Qué tipo de reggae? Roots, Dub, Hip-hop-reggae, Dancehall...
Excepto en Dancehall, mi respuesta sigue siendo lo de arriba; tendrás algún colega que sepa tocar la guitarra, que tenga un ampli, y si tienes un micro, pues listo! El resultado va a ser bastante pasable casi seguro...
Luego está la técnica de tocar el "skank"; no es dificil, pero hace falta una mínima práctica para conseguir ese "chak!" tan característico...
Si ya tienes guitarra pues los efectos más comunes (que por supuesto que pueden ser plugins) suelen ser reverbs, delays y phasers...
Si no puedes conseguir ninguna de esas, todavía nos queda la inagotable madre jamaica: miles y miles de canciones con sus versiones instrumentales de las que se pueden samplear sin problemas guitarras "solas"...
Ánimo!
Una pregunta; ¿Qué tipo de reggae? Roots, Dub, Hip-hop-reggae, Dancehall...
Excepto en Dancehall, mi respuesta sigue siendo lo de arriba; tendrás algún colega que sepa tocar la guitarra, que tenga un ampli, y si tienes un micro, pues listo! El resultado va a ser bastante pasable casi seguro...
Luego está la técnica de tocar el "skank"; no es dificil, pero hace falta una mínima práctica para conseguir ese "chak!" tan característico...
Si ya tienes guitarra pues los efectos más comunes (que por supuesto que pueden ser plugins) suelen ser reverbs, delays y phasers...
Si no puedes conseguir ninguna de esas, todavía nos queda la inagotable madre jamaica: miles y miles de canciones con sus versiones instrumentales de las que se pueden samplear sin problemas guitarras "solas"...
Ánimo!
el slayer de image line, el kontakt (vintage organs para recreación de teclados y organos esta muy bien) como instrumentos virtuales y luego hay algunos que también recogen presets de guitarra interesantes o la síntesis desde cero. el guitar rig o el amplitube con una guitarra electrica en linea puede dar buenos resultados también y por supuesto con una guitarra electrica como comentan más arriba o el sampleo a saco
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo