Plugs al master

  • 1
frangellico
#1 por frangellico el 06/03/2006
Me gustaria saber que tipo de vst utilizan en el master ( en la mezcla, antes de masterizar ) para ganar mas sonido y claridad.

Yo uso EQ - compresion - limitador

en ese orden, la verdad no se si sera el mejor

Y uso todos los de waves.

Que plugs usan uds. y sobre todo, en que orden ?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 06/03/2006
yo no suelo usar nada...a veces Endorphin para comprimir la mezcla, pero no siempre.

así suenan de pobres jajajaja
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 06/03/2006
Yo suelo usar: EQ - Distorsion - X-Cita - Compresion - EQ otra vez - Limitador

Aunque con el Multiband compressor esto se reducira a:
EQ - Distorsion - X-Cita - Multiband Compressor

Todo de FL Studio, excepto X-Cita
Subir
Fito
#4 por Fito el 06/03/2006
Yo mientras mezclo coloco un L2 en el master simplemente para hacerme una ligera idea de como va a sonar despues al masterizar
Subir
frangellico
#5 por frangellico el 06/03/2006
Interesante.

Kya, que x-cita usas ??

Ori, no seas humilde...jajaja

Yo solia utilizar un L2, pero si bien gano buen volumen, me sentia como q estaba perdiendo brillo la mezcla.
Hay algo para mantener esa fuerza pero recuperar el "brillo" ??

gracias
Subir
Origami
#6 por Origami el 06/03/2006
pues me interesa leer lo que ponéis porque yo insisto, no suelo poner nada, más que nada porque no sé bien como usar los compresores multibanda y demás.
Subir
jammusic
#7 por jammusic el 06/03/2006
Yo suelo poner en el master el L3 de waves unicamente, aparte de la eculizacion en canales y compresion si hace falta..

Origami => hay plugins (los de waves por ejemplo) que traen muchos presets, prueba con algunos para ver el resultado y ya despues los manipulas a tu gusto.

Nadie nace sabiendo........ yo tampoco sé :shock:
Subir
Origami
#8 por Origami el 06/03/2006
gracias jammusic; eso suelo hacer con los plugins que tengo. saludos
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 06/03/2006
Un compresor, un simulador de valvulas, una reverb y el UV22. Puede que el compresor y las valvulas vayan en un mismo plugin y que la compresion sea multibanda, pero no siempre.
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 06/03/2006
En mi caso, siguiendo con mi nuevo paradigma de "menos es más", pongo un ecualizador paramétrico, un compresor y luego un analizador de espectro (Inspector, de Elemental Audio Systems, gratuito) para comprobar gráficamente que nada se va de madre.

Y ya está.

Hace uno o dos años me dio fuerte con el T-Racks con su emulación de esto y de aquello, pero no me convenció.
Subir
frangellico
#11 por frangellico el 06/03/2006
jammusic escribió:
Yo suelo poner en el master el L3 de waves unicamente, aparte de la eculizacion en canales y compresion si hace falta..

Origami => hay plugins (los de waves por ejemplo) que traen muchos presets, prueba con algunos para ver el resultado y ya despues los manipulas a tu gusto.

Nadie nace sabiendo........ yo tampoco sé :shock:


Nunca lo probe, lo voy a testear ya q suena interesante ya q en el ULTRAMAXIMIZER tenes ademas de un limitador una EQ muy buena.

Tal vez faltaria agregarle un compressor en algun step previo, pero lo voy a chekear como suena.

Gracias x sus respuestas, es interesante ver las diferentes formas de trabajo de cada uno.
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 07/03/2006
frangellico escribió:
Interesante.

Kya, que x-cita usas ??



Solo hay uno, el de elogoxa. Me gusta mucho.

http://www.kvraudio.com/get/712.html
Subir
PutoOver
#13 por PutoOver el 08/03/2006
Waves 10Q paragraphic, Palancarware Brickwall a 1db de ganancia y a -1db en corte, FL multiband comp, L2 con el tresh a -0.5db

Con el 10Q mantengo la ganancia siempre a -0.5, para q el palancar no dirtorsione mucho. Asi creo una minima distorsion para dar agresividad al tema. Luego todo es jugar con el multiband comp hasta q te suene de puta madre.

Hay q decir q produzco techno o Hardtechno (por eso distorsionarlo un pelin)
Subir
protrackerbeni
#14 por protrackerbeni el 08/03/2006
Alguien escribió:

Hay q decir q produzco techno o Hardtechno (por eso distorsionarlo un pelin)


Hey tio, yo quiero escuchar algo tuyo! sube algo aqui en hispa tio!

para no romper el hilo...

primero eq parametrico, 4 bandas voy sobrao, no entiendo como le meteis el de 10 bandas,jeje! luego el multibanda comprimiendo y realzando graves (realzando si conviene claro), y finalmente el limitador para aplastar la mezcla y quedarme sin dinamica, jeje! tambien hago hardtechno, pero para los demas, la dinamica si que es importante.
Hace poco, adquiri buzmaxi 3, free, y substituye a mi l2 y depaso incluye analizador de espectro, y tambien es muy facil de usar.

Un saludo!
Subir
AcousticXAOS
#15 por AcousticXAOS el 09/03/2006
Yo los tengo que comprimir a pisotones, porque con lo que gano no me llega ni para pagar el celofan de la caja que envuelve el CD de instalacion de los plugins de Waves.

En serio, el compresor que viene con el FLStudio siempre me ha dado muy buen resultado, ojo! y no estoy hablando del Multibanda, que este ya debe ser la ostia, pero no le acabo de encontrarle el truco.

Aunque lo que hago es mas bien acustico, y comprimiendo demasido, la mezcla queda demasido "crujiente". Esta claro que el uso del compresor depende mucho del estilo.

:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo