yo no suelo usar nada...a veces Endorphin para comprimir la mezcla, pero no siempre.
así suenan de pobres jajajaja
Yo suelo usar: EQ - Distorsion - X-Cita - Compresion - EQ otra vez - Limitador
Aunque con el Multiband compressor esto se reducira a:
EQ - Distorsion - X-Cita - Multiband Compressor
Todo de FL Studio, excepto X-Cita
Yo mientras mezclo coloco un L2 en el master simplemente para hacerme una ligera idea de como va a sonar despues al masterizar
Interesante.
Kya, que x-cita usas ??
Ori, no seas humilde...jajaja
Yo solia utilizar un L2, pero si bien gano buen volumen, me sentia como q estaba perdiendo brillo la mezcla.
Hay algo para mantener esa fuerza pero recuperar el "brillo" ??
gracias
pues me interesa leer lo que ponéis porque yo insisto, no suelo poner nada, más que nada porque no sé bien como usar los compresores multibanda y demás.
gracias jammusic; eso suelo hacer con los plugins que tengo. saludos
Un compresor, un simulador de valvulas, una reverb y el UV22. Puede que el compresor y las valvulas vayan en un mismo plugin y que la compresion sea multibanda, pero no siempre.
En mi caso, siguiendo con mi nuevo paradigma de "menos es más", pongo un ecualizador paramétrico, un compresor y luego un analizador de espectro (Inspector, de Elemental Audio Systems, gratuito) para comprobar gráficamente que nada se va de madre.
Y ya está.
Hace uno o dos años me dio fuerte con el T-Racks con su emulación de esto y de aquello, pero no me convenció.
Waves 10Q paragraphic, Palancarware Brickwall a 1db de ganancia y a -1db en corte, FL multiband comp, L2 con el tresh a -0.5db
Con el 10Q mantengo la ganancia siempre a -0.5, para q el palancar no dirtorsione mucho. Asi creo una minima distorsion para dar agresividad al tema. Luego todo es jugar con el multiband comp hasta q te suene de puta madre.
Hay q decir q produzco techno o Hardtechno (por eso distorsionarlo un pelin)