PNG change

Kel Solo
#1 por Kel Solo el 29/03/2015
Hola amig@s!
Alguien sabe por que no me deja mapear a midi el png change con apc40 también he probado con LPD8 y nada.
Con el ratón no tengo ningún problema en variar los bancos etc,pero cuando intento hacer eso mismo con un knob
abro el midi para mapear y nada
no engancha nada
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 29/03/2015
Pues porque no se puede. Es una de las cosas que no se pueden mapear. De hecho tu contralor tendría que tener la opción de asignar Program Change y mandarlo directamente por midi sin tener que mapear nada en Live.

Si comentas para que quieres hacer esto podría darte más info.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 29/03/2015
Para program change usa un efecto de m4l y lo mapeas http://www.maxforlive.com/library/device/1946/keyboard-control
Subir
1
Kel Solo
#4 por Kel Solo el 29/03/2015
Muchas gracias por la respuesta S.Durán.
Quiero poder hacer un mapeo midi para evitar el ratón del ordenador.
Cuando compongo a veces me gusta la figura que he tocado pero también me gusta cambiar el preset por si otro distinto es más evocador.
Entonces asignándolo a una perilla el proceso es mucho más ágil.
Gracias a ti también rod zero!
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 29/03/2015
Te comento, el uso de una perilla para cambio de programa no es lo las recomendable, es bastante impreciso según el aparato. Lo mejor son botones de incremento con valores de +1 y -1.
Mi teclado tiene la opción de configurar un par de botones así y es mucho mas cómodo.

Siendo el Apc un controlador dedicado no se que funciones tiene para mapear midi. Te recomiendo que mires los scripts de nativeKONTROKL que quizá tengan algo de cambio de programa. Yo hasta el martes no puedo ya mirarlo.
Subir
Kel Solo
#6 por Kel Solo el 29/03/2015
Hola!
he instalado el M4L que me indico "rod zero" y funciona perfectamente!
si es cierto que la perilla es demasiado sensible y puede que ese método +/- sea más adecuado.
Si lo pudiera asignar al mismo teclado del mac utilizando las flechas up y down sería genial.
muchas gracias!
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 31/03/2015
Siempre puedes clicar encima y luego usar las flechas del teclado. Tiene que poner un cuadrado negro al rededor y asi lo estaras controlando.

Yo uso un trackball como raton. Lo que hago muchas veces es poner la flecha encima de donde se cambia de preset en el plugin y le voy dando al boton del lateral. Es bastante comodo ya que el trackball cabe justo encima de mi Kontrol49.
Archivos adjuntos ( para descargar)
41QbKfl4+eL._SY300_.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo