Un poco (o mucho) de ayuda para empezar

  • 1
Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 14/09/2011
Hola hispasónicos.

He tenido la necesidad de abrir este post, porque me he encontrado preguntando en otros abiertos y necesito algo más específico para mí.

Os comento. Un amigo mío (concretamente el guitarra de mi grupo), va a dar el salto a grabar una serie de cortos, hasta ahora videoclips. Me ha pedido si me puedo encargar del sonido. Y cuando digo sonido, es todo. Grabación, bandas sonora, fx...

Tengo un pequeño estudio con muchísimo material. Todo tipo de ordenadores, microfonia, interfaces de audio, pero todo de estudio. También hago trabajos como arreglista y tal, así que por la banda sonora no hay problema.

En este terreno la verdad que ando algo perdido, y necesitaría mucho consejo. Es mi primera vez y no sé si haré algo más como esto. No será solo un corto, será una serie de ello.

Quería saber si me puedo apañar con mi equipo o necesito comprar algo más. Supongo que un shotgun será obligado. Cabe decir que no me importa gastarme algo, pero no demasiado, que no sé si volveré a usarlo.

Gracias de antemano. Iré comentando cosillas que se me pasen por alto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pRIMUX
#2 por pRIMUX el 14/09/2011
Hombre, si lo vas a hacer una vez alquilalo en vez de comprarlo... porque para pillarte equipo te vas a gastar como mínimo 500€ (y eso tirando de lo más cutre...). Búscate alguna empresa de sonido o algún sonidista que te pueda alquilar pértiga, antiviento, micro y grabador, con sus respectivos cables.
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 15/09/2011
Eso saldría mas barato??? Es que el tema de alquiler... al no saber cuanto se va a alargar la cosa...

Un micro de cañon me haría falta si o si, o podría apañarme con micros de membrana pequeña? También tengo un Zoom Q3, pero esto creo yo que no serviría mucho.

Conociendome, no creo que cuando este mezclando me quiera conformar con poco. Seguramente querré también algo de ambiente stereo de la sala y tal.

Estoy hecho un lío, jajaja.
Subir
pRIMUX
#4 por pRIMUX el 15/09/2011
hombre, a no ser que se peguen meses grabando el corto te saldrá más económico. Depende del corto no debería ser más de una semana y muchas veces menos. El Q3 no se qué tal graba, pero para los ambientes te puede venir bien. Necesitarías mínimo el micro de cañon, una pértiga, un grabador, cascos y cables. Si tienes portatil con tarjeta usb o firewire intenta usarlo de grabador. Una solución económica es usar un minidisk, aunque necesitarías un previo con phantom para el micro... Posibilidades hay mil, todo depende del dinero que te quieras gastar.
Subir
uku1000
#5 por uku1000 el 15/09/2011
Hola! Yo, por experiencia personal, te recomiendo comprar todo el equipo (micro de cañón, zeppelin, pértiga, cascos,...) de buena calidad.
Si tu colega no quiere continuar con el tema, siempre puedes seguir tú... ya sea para sonido de cine o foley. Siempre puedes hacerte tu propio banco de sonidos y ambientes, y luego venderlo. Todo esto si te gusta el tema, claro.

El material un poco decente en este mundillo ya es por sí caro ( supongo que ya lo sabrás), es decir, o compras material malo que no te valdrá ni para vender de segunda mano, o compras algo decente y le sacas provecho.

En cuanto al grabador, si tiene entrada de micro, ya puedes hacer algo decente (yo tengo la H4n).

Para grabar en rodaje se suele conectar el micro a cámara, pero te hará falta un previo bueno... ( si los de la cámara son buenos ya puedes hacer algo).

Te digo esto como opinión personal.

Saludos!!!
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 15/09/2011
pRIMUX escribió:
hombre, a no ser que se peguen meses grabando el corto te saldrá más económico. Depende del corto no debería ser más de una semana y muchas veces menos. El Q3 no se qué tal graba, pero para los ambientes te puede venir bien. Necesitarías mínimo el micro de cañon, una pértiga, un grabador, cascos y cables. Si tienes portatil con tarjeta usb o firewire intenta usarlo de grabador. Una solución económica es usar un minidisk, aunque necesitarías un previo con phantom para el micro... Posibilidades hay mil, todo depende del dinero que te quieras gastar.


Pues la verdad que va a ser una serie de cortos... Así que va a durar un poquillo bastante más. Me gusta tener mi material propio, y más en este caso, como tu bien dices, me compensa comprármelo, no? Si viera que es mucho trabajo para mí, tras acabar esto, siempre puede vender el material.
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 15/09/2011
uku1000 escribió:
Hola! Yo, por experiencia personal, te recomiendo comprar todo el equipo (micro de cañón, zeppelin, pértiga, cascos,...) de buena calidad.
Si tu colega no quiere continuar con el tema, siempre puedes seguir tú... ya sea para sonido de cine o foley. Siempre puedes hacerte tu propio banco de sonidos y ambientes, y luego venderlo. Todo esto si te gusta el tema, claro.

El material un poco decente en este mundillo ya es por sí caro ( supongo que ya lo sabrás), es decir, o compras material malo que no te valdrá ni para vender de segunda mano, o compras algo decente y le sacas provecho.

En cuanto al grabador, si tiene entrada de micro, ya puedes hacer algo decente (yo tengo la H4n).

Para grabar en rodaje se suele conectar el micro a cámara, pero te hará falta un previo bueno... ( si los de la cámara son buenos ya puedes hacer algo).


Resumiendo, a parte de lo que me decís de comprar, es decir, el kit shotgun con su zeppelin y demás, me hará falta un portátil, tarjeta de sonido para meter como mínimo 3 micros (shotgun y un par de ambiente de condensador Oktava), y algo más???
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 15/09/2011
La verdad que me gustaría grabar el audio por mi parte, directamente al portátil.

La H4N tiene los mismo micros incorporados que la Q3, o al menos eso recuerdo. Lo bueno es que tiene un par de previos, pero de estos he leído muy malas críticas en foros americanos. Se escuchan muy mediosos.

Qué shotgun me recomendáis para añadirlo a la pareja Oktava?
Subir
uku1000
#9 por uku1000 el 15/09/2011
Nosotros (mi equipo, quiero decir) grabamos ambientes con el micro de cámara y con el que yo uso, el MKH 416 , el de cañón. Lo que hace todo el mundo creo que es después de grabar la toma , en silencio, grabas tú el sonido ambiente. O pones otro que quede bien de fondo, y se hace la mezcla en el estudio.
En cuanto a shotguns no sabría recomendarte. A ver si alguien se anima.

Saludos!
Subir
pRIMUX
#10 por pRIMUX el 15/09/2011
a ver, lo que te he dado son opciones para que te gastes la menor pasta posible. Si tienes un portatil; úsalo. Si tienes un minidisk; úsalo. O búscate a alguien que te lo pueda prestar. Intenta buscar soluciones a los problemas para intentar pillar el menor equipo posible. el equipo así "para empezar" qué está bien para escapar sería el kit de rode ntg-1 o 2 , rode blimp y pértiga rode también. Pero, como todo, depende de la pasta que te quieras gastar
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 15/09/2011
Gracias, primux y uku1000. Pues a parte, del kit shotgun que he comentado, de todo lo demás creo que no tengo problema, creo.

Lo único que debería comprar entonces es eso, el kit. Pues voy a sumar ahora precios, primux. A ver a cuánto sale todo. Para ser algo, de momento, amateur, aunque me gusta la calidad, intentaría no gastar más de 300€, que creo que ya está bien.
Subir
Lucas Toledo
#12 por Lucas Toledo el 15/09/2011
Juer, si el Blimp es más caro que el micro :o Para qué me serviría esto exactamente? Para evitar los roces que pueda hacer sobre la pértiga? Y el deadcat tengo que comprarlo también?
Subir
pRIMUX
#13 por pRIMUX el 15/09/2011
primero te serviría para amortiguar los golpes de manipulación de la pértiga y las vibraciones de tenerla sujeta porque el micro lo capta todo. El kit del blimp te viene con el peluche y te será infinitamente útil si hay viento
Subir
pRIMUX
#14 por pRIMUX el 15/09/2011
o si no construyetelo tú mismo. hay muchos tutoriales para hacerte una pértiga y un zeppelin. Si vas a estar con tus colegas y no es algo profesional, es otra solución
Subir
Lucas Toledo
#15 por Lucas Toledo el 15/09/2011
Hey, primux, gracias, me estáis ayudando muchísimo.

Estoy viendo esta página: http://www.dvcreators.net/shotgun-shootout/#

Creo que con el Rode este me voy a quedar corto, suena muy medioso. Sin embargo el 416 de cine, como tiene que ser. Creo que el NTG-2 me sonaría amateur, que aunque lo sea así el corto quiero que suene que te cagas. No, si al final me las voy a gastar pero bien, jajajja.

En las pruebas sale en NT-3, que ese micro lo tengo yo!!! Y la verdad que suena acojonante también. Pero me extraña que lo pongan en la prueba. No es desaconsejable usar micros de estudio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo