Que podemos hacer con esto? ayuda

El endiablao
#1 por El endiablao el 30/08/2009
Buenas gente!!
Aquí me encuentro a punto de construir una sala para grabar.
Las medidas de esta son 3.00mts de ancho, 2.50mt de largo y 2.50 de alto.
EL techo es de machimbre (pino), las paredes de hormigón pintado y el piso también de hormigón. La puerta que comunica a el control tiene 2.00mts x 0.75mts. y en la misma pared la ventana que tengo pensado hacerla de 1.00mts x 0.70mts.
Me gustaría que me ayuden con las mediciones de la pequeña sala. Tengo pensado poner paneles con lana de vidrio en las paredes. El piso flotante con alguna alfombra.
A la pared que divide el estudio tenia pensado hacer un sanguche de Lana de vidrio y Durlock (panel de yeso).
La puerta tratare de hacer lo mismo que la pared. Pero claro, en ves de yeso una plancha de Aglomerado. (Para la puerta voy a buscar mas data)

Que piensan? Que me recomiendan? Quiero hacer el mejor trabajo posible.
Espero haberme expresado bien y que se entienda mi proyecto.
Desde ya muy agradecido y espero vuestros Aportes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El endiablao
#2 por El endiablao el 31/08/2009
Vamos gente!! Siempre responden a la orden!!
Por lo menos aclaren porque no responden!! Vamos sen buenos con su colega!!
En 15 dias procuro comprar lo que haga falta!!
Asi que desde ya muy agradecido amigos!!!!
Subir
deivitoff
#3 por deivitoff el 31/08/2009
El endiablao escribió:
Buenas gente!!

EL techo es de machimbre (pino), las paredes de hormigón pintado y el piso también de hormigón.


Hola amigo,

Lo primero es que dudo que el techo sea de pino, mas bien el acabado será de pino, el forjado supongo que será de bobedillas de hormigón o cerámicas, así como las paredes, tampoco creo que sean de hormigón pintado, aunque podrían serlo, pero supongo que serán de ladrillo lucido y pintado.

Para hacerte un estudio, home-studio o como le quieras llamar, lo primero es saber qué tienes alrededor del local a aislar ,o lo quieres acondicionar ? no se muy bien lo que quieres hacer... Pero dinos los vecinos que tienes o que tabiques te separan de los vecinos etc... y por supuesto de que es el forjado, no vaya a ser que cuelgues un techo y se te venga todo al suelo el segundo dia.

Para hacerlo bien te recomiendo hacer la famosa caja acústica, suelo, paredes y techo. No hacen falta tantos materiales como se comenta por ahí (no señalo a nadie :P ) te lo puedes hacer con lana de roca, placas de cartón-yeso y amortiguadores. Luego hablamos del visor y la puerta así como el tabique de separación entre cabina y control.

No he comentado nada del suelo, pero busca por la red "suelo anti impactos" y busca uno que te guste y hablamos.

Un saludo


Edito:

Muy pequeña la habitación para hacer un estudio no crees ? Aunque si es lo que hay, ánimo !
Subir
El endiablao
#4 por El endiablao el 31/08/2009
Buenas Deivitoff. El techo es precisamente de Machimbre. O amenos la terminación. Arriba hay un pequeño altillo y un metro mas arriba La losa.

Las paredes son de ladrillo Macizo y revocado. Pintado con látex.
La casa (estructura) me cerca esta a unos 3 metros. Es decir de pared a pared.
después la próxima esta a unos 10 metros. Pero es un barrio tranquilo y hasta el sol de hoy no tuve Problemas con los vecinos, Pero mas vale prevenir que curar…no?

Me interesa lo de la lanada de Roca y yeso (es lo mismo que la landa de vidrio verdad)

Si. Se que es chico. Pero esto seria solo para meter algún cantante, Grabar alguna viola y si se puede tener una batería ahí adentro!!

Tengo un control Room con las mismas medidas. El problema es que no tengo mas espacio.

Espero haber sido claro. Y estoy en línea.


PD: si puedo voy a subir unas fotos!
Subir
El endiablao
#5 por El endiablao el 01/09/2009
Buenas gente acá les subo un pequeño plano que trate de hacer. No conozco mucho sketchup. Pero espero que se entienda bien!! =)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
Estudio Hispasonic.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo