Baneado
Debajo de mi casa hay un pequeño comercio de esos. Tiene de todo: pan, revistas, internet, fotocopias, locutorio, alcohol, condones, máquinas de vending, videoclub, etc. También tiene cosillas de alimentación. Todo lo referente a comida y bebida lo cobra a precio de cojón de elefante. Puedes bajar a por una botella de Brugal que en Mercadona cuesta 13€ y pagar por ella 20€, pero claro, a ver quien te la vende a las 12 de la noche (cosa que por cierto es ilegal). El resto de mercandía lo compran directamente en Carrefour y similares. O sea, que por un lado puedes comprar en ese pequeño comercio pero al mismo tiempo estás comprando en grandes cadenas de hipermercados sin saberlo, además pagando bastante más.
Que le den pol culo a tol mundo.
Me refiero mas a otro pequeño comercio. La carniceria polleria que ademas tiene conservas, pastas y arroz, la pescaderia, verduleria, el ultramarinos que tiene productos de limpieza e higiene, la panaderia.
Lo otro es un 24 horas donde todo lo compran en grandes superficies, alli o voy ni loco. Si necesito alcohol o hielo se lo compro a algun bar cercano, que ademas me hacen mejor precio.
Las tiendas en las que compro no compran en grandes superficies, de hecho he visto las visitas del comercial de turno mientras hacia la compra, asi como el camion del distribuidor descargando el producto. Como he dicho, antes de comprar me informo un poco.
Es que para no diferenciar entre una tienda de barrio o pueblo y un 24 horas chunguero...
...siento estar en desacuerdo con todos vosotros.
...me la pela de quién es la tienda a la hora de comprar. Porque yo lo que veo son mis intereses personales. Si es más barato...pues allí es donde compro. (ojo, siempre que haya una diferencia considerable....por unas migajas de diferencia o a igual precio, prefiero el autónomo del barrio de toda la vida, pero el autónomo tiene sus problemas y yo los míos y si hay diferencia...lo siento, pero será para mi familia).
...la putada es que los impuestos, proporcionalmente son más baratos para las grandes superficies que para un autónomo. Si fuese al revés, otro gallo nos cantaría, pero así lo tenemos....(de momento).
...lo que suelo hacer es siempre ir a por las ofertas. Lo "gordo" de las compras....en oferta y suelen ser en los centros comerciales.
...vivo al lado de un Supermercado y ahí compra mi mujer lo fresco, fruta y algo de carne (no toda). Pero la preferencia de comprar aquí o allí la tiene mi bolsillo y claro, los precios son los que son. Cada uno somos "autónomos" de nuestra casa. En la medida de lo posible, compro en el barrio, pero cuando el margen es considerable....lo siento, pero sin ser egoísta, miro por los míos.
Pero a veces en el super en realidad se gasta mas, porque ves un monton de cosas y te acabas comprando lo que no hace falta. Luego aparte comes mal si te acostumbras a comprar bollos y otras mierdas, la alimentacion sana para mi es verdura, carne y fruta que normalmente es mas barata en tiendas dedicadas a estos alimentos. En carrefour la fruta y la carne es carisima.