lastsystem escribió:
Yo ya he dicho que el sistema de Venezuela debe ser una mierda y el sistema Español.... igual o mas
Hombre... como toda opinión es respetable, pero yo diría que la de Miko también lo es. Que los líderes de Podemos han asesorado al gobierno venzolano es un hecho, que lo han alabado en múltiples ocasiones también... y que a muchos nos parece un gobierno pseudodictatorial: que modifica las leyes para silenciar cualquier oposición, anima a grupos paramilitares a hostigar y asesinar opositores con impunidad, etc (esto no lo digo yo, lo dice Amnistía Internacional y muchos otros)... y al mismo tiempo la Unicef reconoce que es uno de los lugares donde más se ha hecho por combatir la pobreza infantil.
No todo es malo en Venezuela pero dudo que su democracia sea comparable siquiera a la nuestra... y mira que la nuestra es lamentable. Ahora, si ser enemigo del Imperio es suficiente para absolver a cualquier régimen de sus pecados, pues nada. Punto en boca.
Entiendo que a ti personalmente pueda incluso gustarte el modelo bolivariano (que los líderes de Podemos han ensalzado de forma reiterada)... pero comprende también que a otros, muchos incluso podrían llegar a ser votantes de Podemos, les espante un poco.
lastsystem escribió:
Y como dice D4v, el simple hecho de hablar de Venezuela , que no tiene nada que ver con España , es meter cizaña al post.
Tiene el mismo sentido hablar de Venezuela cuando hablamos de Podemos que hablar de la extinta URSS cuando hablábamos del PCE, ambos tenían sus respectivos modelos. Otra cosa es que Iglesias se haya dado cuenta que por ese camino pierde votos en lugar de ganarlos y esté moderando su discurso... el problema es "la maldita hemeroteca".
Max escribió:
...estoy hasta los cojones de tanto Venezuela.
En lugar de "PODEMOS (merece un hilo)" podríais retitularlo "FANS DE PODEMOS, cualquier comentario no elogioso no es bien recibido".
Pues nada, todo sean loas y bendiciones al advenimiento de San Pablo que nos salvará a todos. No se si os dais cuenta de que es básicamente el mismo discurso de Rajoy en el debate de marras: "o yo o el caos". "O Pablo o la Casta"... ¿revolución o muerte?
Es esa actitud de algunos portavoces de Podemos y muchos de sus fans lo que probablemente pondrá el techo electoral del partido bastante más abajo de lo que con tanta confianza esperáis. Y será una pena, la verdad.