Carmelopec de la frontera escribió:
Es que Podemos no sólo es la alternativa (bueno, más bien la última oportunidad) de praxis marxista, por ejemplo para un Dreamtopía, que a lo mejor no son exactamente su modelo; pero les defiende de los malintencionados cómo yo que nos sumamos al desprestigio
No voté a PODEMOS en las europeas porque después de leerme su programa, que ellos mismos reconocían que elaboraron con un copia y pega en dos semanas contra reloj, no vi nada más allá de un programa socialdemócrata keynesiano al uso, que apuesta por políticas monetarias expansivas y por una reactivación del consumo para lograr el crecimiento económico. No creo en ese tipo de políticas más que a corto plazo. A medio y largo plazo, con una crisis brutal de recursos (principalmente energéticos) creo que serían un absoluto fracaso. Es más, ellos mismos son conscientes de ello (por lo menos, y como mínimo, Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias son conocedores de ese importante detalle). Igualmente saben, y eso se ha discutido en algún círculo y en diversos foros, que ir a unas elecciones con el mensaje de que inevitablemente viviremos peor que antes y que hay que decrecer lleva al ostracismo electoral. Han optado por la estrategia electoral de ganar las elecciones cuanto antes (creo que se equivocan) para echar cuanto antes a los mayordomos de la castuza española. Lo que no se es de donde se sacan algunos, leyendo lo que ha publicado oficialmente PODEMOS hasta ahora, eso de "extrema izquierda". Lo de última oportunidad de praxis marxista pues ya parece de cachondeo...
Lo que es de risa y cachondeo es que muchos que acusaron a PODEMOS de comunistoides ultra izquierdosos ahora critiquen su viaje hacia la socialdemocracia... ¿en qué quedamos?
Desde el punto de vista económico siempre estuvieron ahí. Aparte del programa, lo verbalizaron en varias ocasiones, ya antes del último documento que han presentado hace pocos días... que por cierto, queda bastante patente que los criticos furibundos TAMPOCO SE HAN LEÍDO. Ahí va el enlace (de nuevo) por si a alguien le apetece leerlo para criticar con fundamento:
https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2014/11/DocumentoEconomicoNavarroTorres.pdf
Carmelopec de la frontera escribió:
quieren un instrumento no más de izquierda o radical; más de guillotina para que paguen los ricos y paguemos lis finolis por el repentino truncamiento de su suerte
¿Tú te englobas dentro de los "finolis"? ¡Venga ya!
Por cierto, las "guillotinas" (desde un punto de vista metafórico como mínimo), son más que necesarias en este país. No estoy hablando de que "paguen los ricos", si no de simplemente eliminar los privilégios casi feudales de una parte de la oligarquía española, y por extensión de sus lacayos a sueldo. Hablo de los grandes empresaurios españoles que viven a la sombra del BOE (y sus variantes regionales), hablo de esa casta extractora de rentas que es muy liberal para llevarse sus beneficios empresariales y muy social para ser rescatada cuando salen bastos. Hablo de empresas mal llamadas "públicas", ciertas fundaciones, etc. con poca o nula rentabilidad económica y social, más allá de enchufar a casi un millón de estómagos agradecidos paracastuzos a costa de engordar el déficit del estado, y por ende la deuda pública que tendrán que pagar mis hijos. Y ahí ya me tocan los cojones de una manera superlativa.