PODEMOS (merece un hilo)

supertorpe
#1396 por supertorpe el 09/02/2015
Está claro que alquilar no es siempre tirar el dinero, aunque hay una ventaja de comprar piso frente a alquilar durante toda la vida, y es que, si todo va bien, cuando llega la hora de la jubilación ya lo tienes pagado y es un gasto mensual menos que afrontar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
AlbertoDream
#1397 por AlbertoDream el 09/02/2015
Casi todos los que han comprado recientemente van a pagar hasta mucho después de su jubilación.
Subir
supertorpe
#1398 por supertorpe el 09/02/2015
#1397 No estoy seguro... teniendo en cuenta una futura edad de jubilación de 75 u 80 años :desdentado:
Subir
AlbertoDream
#1399 por AlbertoDream el 09/02/2015
#1398 También es cierto :ook:
Subir
dreamtopia
#1400 por dreamtopia el 09/02/2015
#1395

Eso te pasa por no leer a los apocalípticos burbujistas de los foros de hispasonic... :mrgreen:
Subir
Mari Carme L´oc
#1401 por Mari Carme L´oc el 09/02/2015
#1396

Pues el mío lo tendrán que acabar de pagar mis herederas.
Puto atavismo ladrillil.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1402 por Los Hilos de la Marioneta el 09/02/2015
juas. Lo dicho, la banca sólo pasaba por ahí...
Subir
El Rey de España
#1403 por El Rey de España el 09/02/2015
#1396 Comprar una vivienda es solo accesible para ricos y aburguesados...o para aquellos que se conocen con una estabilidad laboral de por vida, la mayoría de la población no tenemos eso, por lo que el tema de comprar una vivienda lo veo una locura que roza la irresponsabilidad...si, así de claro.

Quien quiera comprarse un piso adelante, pero yo no me juego mi futuro, tal cual está la ley en España, a comprar un piso tener que marcharme dejándolo medio pagado y empezar desde una situación más que precaria. El alquiler lo veo como que pago un servicio, cuido el inmueble como si fuera mio, los desperfectos que puedan surgir por el uso normal los cubro yo, pero si hay que hacer una reforma mayor ya se encarga de eso el dueño...que para eso se lo alquilo. Así he estado toda mi vida y jamás he tenido ni un solo problema.

España es especial con la cultura del "sentido de la propiedad"...como no tengas algo en España eres un puto inútil...gran error. Cuando las vacas gordas todo el mundo me miraba raro porque no quería comprarme nada, gente que ganaba menos que yo se compraba el piso, los muebles...Óle!!...ahora el que "se descojona" (entiéndase esto bien), soy yo.

¿Qué nunca tendré una casa en propiedad?, lo tengo claro desde los 20 años...pero es que muchos con 60 siguen pagando y se morirán sin haber cancelado la hipotéca...eso si que me parece una verdadera locura.

El alquiler tiene sus cosas malas, pero tiene algo cojonudo...no tiene ataduras, si tu situación varía (geográfica o económicamente) te puedes adaptar cagando leches, de lo contrario es un puto drama. Además...que una hipoteca no deja de ser pagarle al banco un alquiler y como dije antes puedes palmarla sin haber cancelado, cojonudo.

Pasados los Pirineos no hay tanto arraigo al sentido de la propiedad, también es cierto que la gente está más acostumbrada a tener que cambiar de residencia por temas laborales. Por poner un ejemplo, con el tema del coche igual pasa lo mismo: aquí en Alemania hay multitud de empresas de Car Sharing, para gente que necesite el coche para momentos puntuales.

- Puedes reservarlo online en el momento.
- Hay multitud de parkings de estas empresas repartidos por la ciudad.
- Te cobran por Km y tiempo del vehículo usado, costo del combustible incluido.
- Puedes coger y dejar el vehículo 24/7.

Cuanta gente con coche realmente no amortiza el costo que le supone el vehículo, pudiendo ahorrarte una pasta optando por un Car Sharing. Nosotros nos dimos de alta en un servicio de estos y va de cojones...es la polla. Mucho más rápido y accesible que una empresa de alquiler normal y más barato que tener un vehículo en propiedad. Seguro que para todo el mundo no será apto, pero para una granidísima mayoría si: no hay gastos de gomas, revisiones, reparaciones, combustible...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1404 por Los Hilos de la Marioneta el 09/02/2015
#1403 muy bueno y de acuerdo en todo menos en esto:
Loormelotte escribió:
como no tengas algo en España eres un puto inútil

Eso fué ayer. Hoy te miran con envidia. Y mucha.
Subir
El Rey de España
#1405 por El Rey de España el 09/02/2015
#1404 Puede ser...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1406 por Los Hilos de la Marioneta el 09/02/2015
Bueno, he aseverado demasiado... hablo dentro de mi círculo. Donde antes me preguntaban... ¿ no compras? alquilar es tirar el dinero...
Ahora me dicen que envidian mi capacidad de adaptación ligera y ultra rápida.
A eso me referia
Subir
Netz
#1407 por Netz el 09/02/2015
Loormelotte escribió:
que ganaba menos que yo se compraba el piso, los muebles

es que se vivieron auténticos esperpentos bancarios joder...hipotecas cruzadas, yo te avalo con mi piso hipotecado y tu con el tuyo hipotecado, mensualidades que se comían mas del60% de los ingresos mensuales, tasaciones muy superiores al mercado para que el banco suelte algo mas, ya sabes, hay que hacer reforma y renovar coche, quiero comprar otro piso así que me hago otra hipoteca mientras vendo el que ya tengo, pillas el reventon de la burbuja y es la rision verte con dos pisos invendibles por lo que pagaste una fortuna que en tu vida volverás a ganar...


que si, que los bancos eran muy malos y noseque pero el camello que me intenta vender la merca también me pone su producto por las nubes y no por eso me lanzo en plan kamikaze...el banco no es tu amigo joder, no lo ha sido nunca y nunca lo sera, por mas que conocieras al jefe de la sucursal desde hace 20 años...
Subir
supertorpe
#1408 por supertorpe el 09/02/2015
Una hipoteca no es una cadena que te obligue a vivir ahí. Puedes moverte, arrendar tu piso y vivir de alquiler en la nueva ubicación. En cualquier caso, hay que hacer bien las cuentas, para no caer en la irresponsabilidad.
Si la palmas antes de haber terminado de pagar: seguro de vida.
Subir
El Rey de España
#1409 por El Rey de España el 09/02/2015
Recuerdo cuando iba a la facutlad, una novia que tenía a la que le dije de irnos a vivir juntos, me dijo que ni de coña se iba de casa de sus padres a pagar un alquier...que eso tirar el dinero; era de una familiar de mentalidad bastante cerrada en ese aspecto. Pisito en el extrarradio del extrarradio...en un barrio que da miedito...PERO OYE QUE ES MI PISO, MIO MIO MIO...si si todo pá ti :mrgreen:

Por unas cosas y otras lo dejamos y le perdí la pista. El año pasado coincidimos en una quedada de esas de antiguos alumnos, resulta que se compró un piso con la que fue su nueva pareja, al tiempo el chaval se pira a Holanda a currar...al tiempo lo dejan y el se busca una holandesa que le alegre la vida...mi ex encuentra curro en otra ciudad (a 180Km), resumen de la jugada:

- El novio que ya no es novio usa el piso que tienen comprado a medias cuando viene a España y se zumba a la nueva novia ahí.
- Mi ex viviendo a tomar por culo, pagando alquiler en un sitio e hipoteca en otro...llegando justa pá vivir decentemente.

Yo es que perdonar que lo diga, pero escucho estas cosas y me deshuevo...sobre todo pasándole a personas que decían a voz en grito que alquilar un piso era una gilipollez tremenda.

En fin...
Subir
supertorpe
#1410 por supertorpe el 09/02/2015
Sí, hay casos y casos. Yo conozco a uno que tiene 3 pisos en propiedad y los arrendamientos de dos de ellos le pagan casi toda la hipoteca. Es decir, le están pagando los pisos los inquilinos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas