PODEMOS (merece un hilo)

Mari Carme L´oc
#1381 por Mari Carme L´oc el 08/02/2015
klausmaria escribió:
Es más fácil pensar que hay unos pocos culpables malísimos y no pensar que tenemos un país en el que un porcentaje sustancial de la población se lo ha llevado crudo.


Nada, inocentes...
Siempre es mejor echar la culpa a los chorizos, a los alemanes, a quien sea.
Hombre, si algunos tienen culpa en particular, como agente inductor, a veces (éstos sí) a inocentes, es la banca, la banca en su totalidad, del mayor al menor, aunque fuera por preservar su culo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#1382 por D4v el 08/02/2015
alvarez escribió:
Alguien que hable de echar a inmigrantes o hasta a los hijos de los inmigrantes nacidos aquí, eso no da igual, y hay que ser muy poco solidario para votarlos. Y si fueras el inmigrante tú no creo que votaras a la ultraderecha esa, a no ser que quieras el billete de vuelta gratis.
peor es sentirse un extranjero en tu propio país,la exclusión social es eso mismo,la misma sensación de ser la ultima mierda,desde luego en mi país que coma mi hijo y después el hijo del de fuera,eso no es racismo,es sentido común,no me veo yo en otro país pidiendo que me den lo que no me dan en el mio.
Subir
mirco
#1383 por mirco el 08/02/2015
#1376

Max, estamos de acuerdo en que el problema es el sistema (ahí se encuentra sin duda el PP y el PSOE), pero hombre, tampoco podemos olvidarnos de quienes han sido Candidatos, Secretarios Generales de Partido, Responsables de Campañas Electorales, Presidentes de Gobierno, Ministros, Presidentes de Comunidades, senadores, diputados, etc, que tienen nombre y apellidos, gente salpicada por una razón u otra, personas sin escrúpulos que siguen favoreciendo a quien sabemos mientras machacan a otros muchos, magos que prometían una serie de cosas y que luego han engañado, por no decir ... estafado a la gente de a pie y se quedan tan anchos como si no hubiera pasado nada. Aun hoy dia tienen la desfachatez de decir que están cumpliendo con el programa electoral. Y sí, para mí Rajoy y Montoro son un problema porque tienen una responsabilidad en todo el entramado.

Y de que hay que cambiar, está claro . . . cambiar o seguir igual. No veo muchas más opciones.
Subir
Max
#1384 por Max el 08/02/2015
#1383

...no...no, si yo no me refería a eso. Por supuesto que sabemos dónde está el cáncer de la sociedad, y no es en otro lugar que en los propios políticos que hasta ahora nos han gobernado y han sido partícipes de tal saqueo.

...me refería a que si se cambian las normas, empezando por echar a los que están ahora que son los que dictan las normas actuales, pues empezaríamos de cero.

...eso de que existan "donaciones" a los partidos políticos me parece la mayor de las aberraciones antidemocráticas que ha existido nunca.

...y a los empresarios implicados.....los que sueltan la pasta para corromper, deberían tener la pena de cárcel multiplicada por 5.

...se les quitarían las ganas de tanto mamoneo. Pero claro.....como nunca pasa nada.....pues....eso.....hasta que pasa. Y ahora lo que está pasando es que "la cosa" no está jodida. "La cosa" está muuuuuuy jodida.
Subir
KlausMaria
#1385 por KlausMaria el 09/02/2015
Carmelopec escribió:
Hombre, si algunos tienen culpa en particular, como agente inductor, a veces (éstos sí) a inocentes, es la banca, la banca en su totalidad, del mayor al menor, aunque fuera por preservar su culo.


La banca como tal no tanto. La banca (que no es santo de mi devoción) siguió la estafa piramidal de las cajas para poder mantener cuota de mercado. Si te llevas la hipoteca te lo llevas todo. Así que tuvieron que entrar en el juego de dar hipotecas a diestro y siniestro si no querían quedarse sin clientes.

Y aunque seguro que participaron en más de un chanchullo, dudo que jugaran al juego de los terrenos. Lo de los terrenos fue un esquema montado para trincar todo el dinero de las cajas, en el que han participado alcaldes y concejales de urbanismo, cargos autonómicos y cargos en las cajas. Ha sido directamente un robo.

En cada pueblo de este país hay tipejos que han trincado esa pasta, en mayor o menor medida. Inicialmente es posible que alguno buscase construir algo, pero llegó un momento que el objetivo era simplemente trincar la pasta que les prestaba la caja para no devolverlo. La excusa, terrenos recalificados que no valen nada (ni recalificados ni sin recalificar).

Las tarjetas black, las putas y los gastos de representación con chorradas para distraer del grueso. El problema no son 15 millones de euros, el problema son los cientos de millones que han volado. Y el pueblo llano aun ni se ha enterado... de hecho siguen confiando sus ahorros a las cajas.

Si Fannie Mae y Freddie Mac cayeron (sin que saquearan sus fondos), ¿sómos tan ignorantes aquí de pensar que podemos soportar el pufo de Bankia, la CCM o Caixa Galicia?.

El rescate bancario es en realidad la fianza para que concejales y promotores sigan paseándose por nuestras calles. Pero nada, los malos son Rato y Blesa... y seguramente seguían órdenes del mismo Hitler. Los demás no tienen culpa ninguna.

Max escribió:
...y a los empresarios implicados.....los que sueltan la pasta para corromper, deberían tener la pena de cárcel multiplicada por 5.


Mira el caso de las basuras... la multa más alta impuesta en este país apenas cubre el 5% de lo que trincaron... Florentino, las Koplovitz, etc... nadie ha ido ni irá a la cárcel.


Cuatro empresas se repartieron los grandes contratos de basura
Competencia impone multas millonarias a FCC, Ferrovial, ACS y Sacyr por pactar las licitaciones de residuos y limpieza viaria del Ayuntamiento

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/26/madrid/1422308005_997108.html

Recordaros que el contratista de basuras de Madrid lo primero que hizo en cuanto trincó contrato fue acogerse a la reforma laboral, despedir a la mitad de la plantilla y bajarle el sueldo a la mitad al resto.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/17/madrid/1384726767_370870.html

Puta estafa. Mierda país.
Subir
D4v
#1386 por D4v el 09/02/2015
klausmaria escribió:
Mierda país.
eso es esto,una mierda de país sin mas.
Subir
D4v
#1387 por D4v el 09/02/2015
Somos un país pobre disfrazado de niño rico,no tenemos petroleo,no tenemos industria,no tenemos nada mas que la restauración,a ser los cocineros y camareros de gente normal que no va de rica en otros países.
Subir
Mari Carme L´oc
#1388 por Mari Carme L´oc el 09/02/2015
#1385

Sí, si, los terrenos y los hayuntamientos.
Subir
KlausMaria
#1389 por KlausMaria el 09/02/2015
Carmelopec escribió:
hayuntamientos


7ee10e427833d3eecb2ab4467af43-4045725.jpg
Subir
Mari Carme L´oc
#1390 por Mari Carme L´oc el 09/02/2015
#1389
Me lo han copiado, no es que sea la idea de mi vida, pero me lo han copiado.

Voy a quejarme a Montero.
Subir
Mari Carme L´oc
#1391 por Mari Carme L´oc el 09/02/2015
#1390
Montoro
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1392 por Los Hilos de la Marioneta el 09/02/2015
Bueno, ¿si? ¿no?

En un post de Max, páginas atrás, hace mención a algo muy importante que lleva pasando desde que comenzó este festival ( la fecha comienza cuando se empezaron a vender entradas, aunque el teatrillo lleva ahí toda la vida, claro...) : humo y más humo, distracción como los buenos magos para que te fijes en la mano izquierda y no veas nada de lo que prepara la derecha ( y viceversa). Y lo que realmente importa es que estamos hablando de nuestras vidas y, con el humo, nos olvidamos.

Que el PP apunte directamente a Rato y Blesa, y los queme públicamente, para luego salvarlos mientras nadie mira, no es más que táctica política. Eso lo sabemos todos. No hace falta, creo yo, aclarar a estas alturas el por qué estamos aquí y que no es culpa de dos.

O si.
Por que si el control de las cajas pasa por un consejo político... pues un político tendrá que responder.
Y si los bancos hacían hipotecas del 100% (más coche, plasma y vacaciones) pues tonto el que pide esa hipoteca, y temerario quien la concede.
Y si los bancos y cajas Españoles hacen esos negocios bajo la tutela del Banco de España, y el banco europeo, y nadie dice nada... y se mete capital europeo (hablo de Bancos, no fondos FEDER) en el negocio del ladrillo Español a sabiendas de la burbuja... alguien tendrá que responder de sus actos.
Y si después de todo lo que se ha robado, no paga ni una persona física y en cambio se socializan deudas privadas... y se hace absolutamente todo, hasta cambiar la constitución para pagar si o si los intereses de la banca privada Europea...

La tormenta perfecta.-


En ayuntamientos y Comunidades autónomas se gestó la bomba, pero los materiales venían de más allá... Y con esto no justifico a unos. No. Ataco a unos y a otros.


Alguien escribió:
Hace un tiempo, un profesor de secundaria aficionado a las armas de fuego, llevo a clase todo su arsenal: en una bolsa las armas, y en otra, las balas. Explicó, brevemente, el funcionamiento y manejo de las pistolas y fusiles.
Por megafonía, una voz hizo llamar al profesor a secretaría. Al ausentarse de la clase dejó dicho que nadie tocase las armas o serían severamente castigados y el delegado ocupó su lugar para vigilar a los alumnos.
El profesor volvió, después de escucharse un tiroteo de apenas 20 segundos. Al entrar se encontró a la mayoría de alumnos portando un arma, muertos, desangrados...excepto dos. El delegado y otro más, que aún seguían apuntándose el uno al otro.

La sentencia del juicio exculpó al alumno: basó su defensa en que no recordaba nada. Exculpó al delegado ya que había sido colocado a dedo por el profesor en una tarea que no le correspondía. Y finalmente, exculpó al profesor, que había pedido permiso para realizar dicha actividad a la junta provincial y que, además, abandonó la clase por una llamada externa.

Cuando el profesor volvió a clase castigó a sus dos alumnos severamente: 100 copias de "No volveré a tocar las cosas del profesor sin su permiso".

La junta provincial prohibió llevar armas a clase. Años más tarde hubo un tiroteo en los pasillos y ,entonces, prohibió portar armas en los pasillos.

Años más tarde...



En esta historia, como en España, falla todo. Pero en esta historia, como en España, hay unos más responsables que otros.
Y en esta historia, como en todas partes, al final siempre mueren los mismos.
Subir
mirco
#1393 por mirco el 09/02/2015
'Los servicios básicos (agua, luz, gas) han subido el triple que los salarios desde el 2007'

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/los-servicios-basicos-han-subido-triple-que-los-salarios-desde-2007-3921231


La culpa es de Podemos. :ook:


¿Cuántas veces el Ministro Jose Manuel Soria nos dijo que no subiriá la luz? ya he perdido la cuenta. Sin embargo los beneficios de esas empresas energéticas cada año son considerables.

Pero, ¿y lo del agua? aquí si que tiene que ver con las comunidades autónomas, ayuntamientos, privatizaciones, etc, y sabiendo lo que está pasando la gente, lo que han hecho es también aumentar considerablemente los términos fijos de la factura, que penalizan al usuario aunque haga un esfuerzo y consuma poco. Y es que . . . Así no se escapa nadie, una jugada maestra.

Para "otras cosas" sí hay dinero, para servicios básicos para la gente . . . no es necesario, ya que como decía aquel mago y sus compinches . . . ya no hay crisis. Y los demás bobos a continuación aplaudiendo.

Espero que un dia les toque eso de la pobreza energética que hoy día esta tan de moda, desgraciadamente.

Todo esto tiene que cambiar, y con estos (PP-PSOE), ya sabemos donde están y a donde vamos.
Subir
Xenux
#1394 por Xenux el 09/02/2015
klausmaria escribió:
La banca como tal no tanto. La banca (que no es santo de mi devoción) siguió la estafa piramidal de las cajas para poder mantener cuota de mercado. Si te llevas la hipoteca te lo llevas todo. Así que tuvieron que entrar en el juego de dar hipotecas a diestro y siniestro si no querían quedarse sin clientes.


Uno que trabajaba en un banco me contó una vez que cuando se negaban a dar una hipóteca los clientes se les echaban al cuello: "yo meto el dinero aquí y por mis cojones que me la vais a dar". Lo cierto es que hace 10 años me puse a buscar un piso por aqui en Madrid y por el sueldo que ganaba solo podía acceder económicamente a auténticas birrias, y aún así el banco me ponía bastantes pegas para una hipóteca. Afortunadamente no me la concedieron.

El caso es que llegué a ver habitáculos de películas de terror: pisos de 20 metros cuadrados, en corralas sucias y apestosas, con gatos saltando por las ventanas, cuartos de baño en forma triangular con el váter pegado a la ducha, rectángulos alargados donde se integraban habitación, salón y cocina, la lavadora a veces no cabía y estaba fuera en el patio... el más barato 90 000 euros. Y se vendían. Sí, se vendían, y pedían nómina fija y aval para conceder esas hipótecas.

El que se compró una mierda de esas ahora no puede recuperar el dinero, nadie se lo va a comprar más caro. Pero es que había que comprar pisos porque si no estabas tirando el dinero en un alquiler.
Subir
KlausMaria
#1395 por KlausMaria el 09/02/2015
alvarez escribió:
El que se compró una mierda de esas ahora no puede recuperar el dinero, nadie se lo va a comprar más caro. Pero es que había que comprar pisos porque si no estabas tirando el dinero en un alquiler.


El problema es reconocer cuándo te ciegas y la cagaste. No porque yo sea más listo. Porque como tú, tuve suerte ;-)

Yo estuve 7 años viviendo fuera por trabajo... así a ojo unos 60mil euros en alquileres. Que eso es tirar el dinero, que tienes que comprar algo.

Hacia el final de ese periodo me cegué, como todos, y di una señal para un piso muy mono e inútil (2º sin ascensor ni garaje en el casco histórico)... el piso estaba terminado pero por temas administrativos no les daban cédula de habitabilidad (lo jodido del casco histórico) y pasaron 6 meses sin que me lo entregaran... lo que nos dio tiempo a pensar. ¿Tú quieres el piso?, ¿yo?, no.

Fuimos al promotor y le dijimos que ya no lo queríamos, que había pasado ampliamente el tiempo que tenía para darnos las llaves... el tipo nos dijo que aun no podía darnos las llaves pero que no podíamos volvernos atrás porque habíamos firmado un contrato. Le dije: cuelgo y te llama mi abogado. Mi hermano es abogado y le llamó de inmediato. A los 5 minutos me llama el promotor y me dice mañana a las 9 en tal sucursal bancaria y te devuelvo la pasta.

Ahora hace de eso como 6 años. Tuvimos suerte.. de otro modo ahora tendríamos un piso en una ciudad en la que no vivimos. Y una deuda para los próximos 20 años por un piso que no podríamos vender por la mitad de esa deuda ni alquilar por la mitad del importe de la hipoteca.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas