Bueno, ¿si? ¿no?
En un post de Max, páginas atrás, hace mención a algo muy importante que lleva pasando desde que comenzó este festival ( la fecha comienza cuando se empezaron a vender entradas, aunque el teatrillo lleva ahí toda la vida, claro...) : humo y más humo, distracción como los buenos magos para que te fijes en la mano izquierda y no veas nada de lo que prepara la derecha ( y viceversa). Y lo que realmente importa es que estamos hablando de nuestras vidas y, con el humo, nos olvidamos.
Que el PP apunte directamente a Rato y Blesa, y los queme públicamente, para luego salvarlos mientras nadie mira, no es más que táctica política. Eso lo sabemos todos. No hace falta, creo yo, aclarar a estas alturas el por qué estamos aquí y que no es culpa de dos.
O si.
Por que si el control de las cajas pasa por un consejo político... pues un político tendrá que responder.
Y si los bancos hacían hipotecas del 100% (más coche, plasma y vacaciones) pues tonto el que pide esa hipoteca, y temerario quien la concede.
Y si los bancos y cajas Españoles hacen esos negocios bajo la tutela del Banco de España, y el banco europeo, y nadie dice nada... y se mete capital europeo (hablo de Bancos, no fondos FEDER) en el negocio del ladrillo Español a sabiendas de la burbuja... alguien tendrá que responder de sus actos.
Y si después de todo lo que se ha robado, no paga ni una persona física y en cambio se socializan deudas privadas... y se hace absolutamente todo, hasta cambiar la constitución para pagar si o si los intereses de la banca privada Europea...
La tormenta perfecta.-
En ayuntamientos y Comunidades autónomas se gestó la bomba, pero los materiales venían de más allá... Y con esto no justifico a unos. No. Ataco a unos y a otros.
Alguien escribió:
Hace un tiempo, un profesor de secundaria aficionado a las armas de fuego, llevo a clase todo su arsenal: en una bolsa las armas, y en otra, las balas. Explicó, brevemente, el funcionamiento y manejo de las pistolas y fusiles.
Por megafonía, una voz hizo llamar al profesor a secretaría. Al ausentarse de la clase dejó dicho que nadie tocase las armas o serían severamente castigados y el delegado ocupó su lugar para vigilar a los alumnos.
El profesor volvió, después de escucharse un tiroteo de apenas 20 segundos. Al entrar se encontró a la mayoría de alumnos portando un arma, muertos, desangrados...excepto dos. El delegado y otro más, que aún seguían apuntándose el uno al otro.
La sentencia del juicio exculpó al alumno: basó su defensa en que no recordaba nada. Exculpó al delegado ya que había sido colocado a dedo por el profesor en una tarea que no le correspondía. Y finalmente, exculpó al profesor, que había pedido permiso para realizar dicha actividad a la junta provincial y que, además, abandonó la clase por una llamada externa.
Cuando el profesor volvió a clase castigó a sus dos alumnos severamente: 100 copias de "No volveré a tocar las cosas del profesor sin su permiso".
La junta provincial prohibió llevar armas a clase. Años más tarde hubo un tiroteo en los pasillos y ,entonces, prohibió portar armas en los pasillos.
Años más tarde...
En esta historia, como en España, falla todo. Pero en esta historia, como en España, hay unos más responsables que otros.
Y en esta historia, como en todas partes, al final siempre mueren los mismos.