PODEMOS (merece un hilo)

Netz
#1411 por Netz el 09/02/2015
Loormelotte escribió:
Yo es que perdonar que lo diga, pero escucho estas cosas y me deshuevo...sobre todo pasándole a personas que decían a voz en grito que alquilar un piso era una gilipollez tremenda

el foro de burbuja durante los años previos al reventon era la risa...en ocasiones leo algún hilo de esa época y joder, se predicen paso a paso todo lo que ha pasado y los señoritos del "pisito mio" echando espumarajos...desgraciadamente demasiada razón tuvieron...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#1412 por Marqués de Rabotieso el 09/02/2015
#1403 Siempre digo lo mismo: depende de donde vivas. En Lugo ciudad hay pisos buenos por 60.000€ en barrios sin problemas sociales y en pueblos playeros como Foz desde 35.000€ (nuevos). Vale, el clima no es como el de Benidorm, peeeeeeeeeeeeeero... Yo vivo en un piso que escriturado costó unos 70.000€: 100m, ascensor, trastero, garaje... en zona sin problema alguno, a 8 minutos del puto centro andando, a 5 minutos de la autovía, etc. Amueblado y para entrar a vivir.

En mi caso estoy cerca de heredar un piso en Valladolid, a exactamente 450m de la Pza. España. Los precios han caído una burrada, de hecho el piso que está justo encima se ha vendido por 60.000€. REGALAO, pero al dueño le hacía falta la pasta. No hay garaje ni ascensor, que es algo que hoy frena a muchos a la hora de comprar en tal o cual zona, pero es un piso bueno, en buenas condiciones y muy bien situado.

Lo jodido es trabajar en Madrid por 1.000€ y tener que pensar en hipotecarse para comprar un piso cagón de 200.000€ que además te robará 2 horas diarias de desplazamientos al curre. Ahí sí te doy la razón. Fíjate si estarán quemados en "la capi" que muchos de ellos se han comprado el piso en Valladolid y van al curre diariamente en el AVE: tardan menos en llegar al curre que viviendo en las ciudades-dormitorio madrileñas, el piso les ha costado la mitad y tienen unos abonos de Renfe baratísimos. Creo que ahora mismo salen 2 AVE diarios a Madrid a eso de las 7AM... y van petaos. A lo que estamos llegando.
Subir
El Rey de España
#1413 por El Rey de España el 09/02/2015
#1410 Ese es un tipo que ha sabido hacerlo bien...si yo no tengo nada contra quien quiera comprar un piso, pero seamos sinceros...que no está al alcance de cualquiera. Hay que valorar muchísimas cosas y lo que dice Los Hilos // es cierto -la facilidad de adaptación- es infinitamente mayor.

De haber comprado un piso cuando era lo más normal y racional del mundo no podría haber hecho con mi vida lo que he hecho, yendo de un lado para otro según haya sido necesario o simplemente porque me apetecía.

Teniendo un piso en propiedad no habría sido todo eso tan sencillo..primero habría que haberlo colocado en alquiler y luego cruzar los dedos. Que el inquilino ha de tener suerte con el casero, pero el casero también ha de tenerla con quien mete en el inmueble.
Subir
El Rey de España
#1414 por El Rey de España el 09/02/2015
#1412 En eso también tienes razón, pero es que viviendas a precios asequibles encuentras donde encuentras...Lo del AVE a Valladolid es una pasada, cuando he tenido que ir desde Valencia es un lujazo. Antes iba y volvía en coche en el día, me sale algo más caro el tren, pero lo que se gana en seguridad, tranquilidad y descanso no tiene precio.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1415 por Marqués de Rabotieso el 09/02/2015
En el barrio lucense de La Milagrosa ya han aparecido pisos por 19.000€. Hay que meterles obra, pero si eres manitas y currante te lo compras y lo vas adecentando. Creo que se puede vivir en ellos tal y como están, pero probablemente no les hayan cambiado casi nada en 40-50 años. Es un barrio un poco "jocoso" porque hay bastante inmigración y amiguetes del flamenco y las Ford Transit, pero la mayoría de los vecinos no son guerreros. Típico barrio obrero con algún conflictillo suelto, pero nada más. Es enorme y bien situado (es una ciudad pequeña). Aquí el sueldo medio andará alrededor de los 800€ y es una ciudad barata. Hablando en plata, que sí se puede. Otra cosa es que quieras vivir en La Coruña, Benidorm, San Sebastíán, etc. No pué ser tó en la vía :paletas:
Subir
Netz
#1416 por Netz el 09/02/2015
casi 100 paginas de un hilo 100% de política con muchas alusiones personales....definitivamente esto cuenta con el sello oficial del amado líder...
903dc2769d5cd447c9c5ddedf2373-4046091.jpg
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1417 por Marqués de Rabotieso el 09/02/2015
¿Quién cojones crees que nos pasa el sobre todos los meses para que mantengamos el tono diplomático, eh? ¿QUIÉN?
























P.D.: Soyuz, me debes dos meses.
Subir
El Rey de España
#1418 por El Rey de España el 09/02/2015
#1415 Nosotros vivimos en una ciudad universitaria de 250.000 hab. En la frontera con Holanda y Bélgica, da la puta casualidad que la universidad de aquí es de las más importantes a nivel europeo en cuando a ingeniería se refiere, por lo que te haces una idea del tipo de pisos que abundan.

En Alemania es jodido encontrar un piso que te lo alquilen con muebles...hasta te los encuentras sin el váter o la ducha. Te alquilan el espacio para que vivas, tu te lo montas y cuando te pires te lo llevas...o se lo cuelas al que venga. Así es como conseguimos este piso amueblado, la china que vivía aquí se tenía que volver a su país tras varios años estudiando aquí, así que necesitaba colocar el piso, mi novia tuvo la suerte de ver el anuncio. Nos vendió los muebles por 200€ y nos quedamos el piso.

Aquí si estas alquilado eres tú el responsable de buscar el próximo inquilino, organizas las entrevistas, preparas la lista de candidatos y se la mandas al dueño del inmueble. Generalmente los propietarios son profesionales de la gestión de viviendas y tienen varios edificios.

Nosotros pagamos unos 500€/mes por el piso, vivimos cerca del centro, se puede ir andando a todas partes, la plaza de garaje está al lado de casa...tenemos muchas suerte la verdad.

Ah...estamos en un 3º sin ascensor, con la lavadura en el sótano y son 50m2 :mrgreen:...puta cultura alemana.
Subir
El Rey de España
#1419 por El Rey de España el 09/02/2015
#1416 :comer:...estoy mirando a los ojos de un hombre muerto.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1420 por Marqués de Rabotieso el 09/02/2015
Pues mira, está de puta madre. Yo viví 3 años en un piso de 45m pagando 360€. Para mí solo el tamaño estaba bien. Lo jodido eran los vecinos, que entre camellos, yonkis y gente rara iba la cosa servida. Eso sí, casi todos de la misma familia y nunca, nunca, nunca tuve un problema con ellos. Recuerdo que el edificio estaba casi en ruinas, aguantaba de pie porque prácticamente estaba apoyado en el edificio colintante, tejado hundido, 6 meses sin luz en las escaleras y sin cerradura en el portal (la robaron)... llegó a haber asaltos en algunos pisos, "en caliente", a plena luz del día con los vecinos dentro (yo me libré). ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

Ah, la dueña no tenía el agua dada de alta y 2 semanas antes de irme vino una inspección y la trincaron. Pretendía que pagase yo la mitad de la multa.... y de la obra que tenía que hacer para darla de alta. No pagué un carajo.
Subir
KlausMaria
#1421 por KlausMaria el 09/02/2015
#1416

+100

:yuju:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1422 por Los Hilos de la Marioneta el 09/02/2015
Edito porque pa qué.
Subir
El Rey de España
#1423 por El Rey de España el 09/02/2015
#1422 en cualo?
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1424 por Los Hilos de la Marioneta el 09/02/2015
#1423
Nada, nada.
Mis disculpas a los Offtopicers, anyway.


los hilos out.-

pd: votad, a lo que sea pero votad.
Subir
Xenux
#1425 por Xenux el 09/02/2015
Loormelotte escribió:
.si yo no tengo nada contra quien quiera comprar un piso, pero seamos sinceros...que no está al alcance de cualquiera. Hay que valorar muchísimas cosas y lo que dice Los Hilos // es cierto -la facilidad de adaptación- es infinitamente mayor.


En los años 80 tener un piso era lo más fácil del mundo, mi padre tenía un piso y un chalet en Chiclana de la frontera, y no es que ganara mucho dinero. En la urbanización había un montón de gente con sueldos bastante mediocres que tenían su chalet donde no vivían, era para el fin de semana, algo ahora impensable. No todos tenían una piscina, claro está, hablo de casas sencillas con un terreno alrededor más bien amplio, pero esos mismos chalets ahora a lo mejor valen mas de 200 000 euros. Algo se ha hecho muy mal para que hayamos pasado de eso a esto.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas