Baneado
#1403 Siempre digo lo mismo: depende de donde vivas. En Lugo ciudad hay pisos buenos por 60.000€ en barrios sin problemas sociales y en pueblos playeros como Foz desde 35.000€ (nuevos). Vale, el clima no es como el de Benidorm, peeeeeeeeeeeeeero... Yo vivo en un piso que escriturado costó unos 70.000€: 100m, ascensor, trastero, garaje... en zona sin problema alguno, a 8 minutos del puto centro andando, a 5 minutos de la autovía, etc. Amueblado y para entrar a vivir.
En mi caso estoy cerca de heredar un piso en Valladolid, a exactamente 450m de la Pza. España. Los precios han caído una burrada, de hecho el piso que está justo encima se ha vendido por 60.000€. REGALAO, pero al dueño le hacía falta la pasta. No hay garaje ni ascensor, que es algo que hoy frena a muchos a la hora de comprar en tal o cual zona, pero es un piso bueno, en buenas condiciones y muy bien situado.
Lo jodido es trabajar en Madrid por 1.000€ y tener que pensar en hipotecarse para comprar un piso cagón de 200.000€ que además te robará 2 horas diarias de desplazamientos al curre. Ahí sí te doy la razón. Fíjate si estarán quemados en "la capi" que muchos de ellos se han comprado el piso en Valladolid y van al curre diariamente en el AVE: tardan menos en llegar al curre que viviendo en las ciudades-dormitorio madrileñas, el piso les ha costado la mitad y tienen unos abonos de Renfe baratísimos. Creo que ahora mismo salen 2 AVE diarios a Madrid a eso de las 7AM... y van petaos. A lo que estamos llegando.
#1410 Ese es un tipo que ha sabido hacerlo bien...si yo no tengo nada contra quien quiera comprar un piso, pero seamos sinceros...que no está al alcance de cualquiera. Hay que valorar muchísimas cosas y lo que dice Los Hilos // es cierto -la facilidad de adaptación- es infinitamente mayor.
De haber comprado un piso cuando era lo más normal y racional del mundo no podría haber hecho con mi vida lo que he hecho, yendo de un lado para otro según haya sido necesario o simplemente porque me apetecía.
Teniendo un piso en propiedad no habría sido todo eso tan sencillo..primero habría que haberlo colocado en alquiler y luego cruzar los dedos. Que el inquilino ha de tener suerte con el casero, pero el casero también ha de tenerla con quien mete en el inmueble.
#1412 En eso también tienes razón, pero es que viviendas a precios asequibles encuentras donde encuentras...Lo del AVE a Valladolid es una pasada, cuando he tenido que ir desde Valencia es un lujazo. Antes iba y volvía en coche en el día, me sale algo más caro el tren, pero lo que se gana en seguridad, tranquilidad y descanso no tiene precio.
Baneado
¿Quién cojones crees que nos pasa el sobre todos los meses para que mantengamos el tono diplomático, eh? ¿QUIÉN?
P.D.: Soyuz, me debes dos meses.
Baneado
Pues mira, está de puta madre. Yo viví 3 años en un piso de 45m pagando 360€. Para mí solo el tamaño estaba bien. Lo jodido eran los vecinos, que entre camellos, yonkis y gente rara iba la cosa servida. Eso sí, casi todos de la misma familia y nunca, nunca, nunca tuve un problema con ellos. Recuerdo que el edificio estaba casi en ruinas, aguantaba de pie porque prácticamente estaba apoyado en el edificio colintante, tejado hundido, 6 meses sin luz en las escaleras y sin cerradura en el portal (la robaron)... llegó a haber asaltos en algunos pisos, "en caliente", a plena luz del día con los vecinos dentro (yo me libré). ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Ah, la dueña no tenía el agua dada de alta y 2 semanas antes de irme vino una inspección y la trincaron. Pretendía que pagase yo la mitad de la multa.... y de la obra que tenía que hacer para darla de alta. No pagué un carajo.
Nada, nada.
Mis disculpas a los Offtopicers, anyway.
los hilos out.-
pd: votad, a lo que sea pero votad.