PODEMOS (merece un hilo)

lunetico
#1531 por lunetico el 11/02/2015
Los tecnicos de hacienda tampoco tienen los contratos, ellos solo juzgan liquidaciones de impuestos. En la base de los contratos es donde esta el fraude de ley, la ilegalidad.

No puedes contratar en el año -x algo que facturas con una sociedad creada en el año x.

El que no entienda esto que se lea el plan general contable y el manual de la Agencia Tributaria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mirco
#1532 por mirco el 11/02/2015
Alguien escribió:
Repito, leed lo que he escrito y entendereis.
No, si te hemos leido bien. Léenos también tú.


lunetico escribió:
Lo que si es ilegal es la contratación para la realización de trabajos para terceros sin tener definida la forma jurídica del prestador del servicio, ya que cuando se realiza un contrato por ese concepto, figuran . . .

De momento esto no lo puedes demostrar en cuanto a Monedero porque no tenemos éstos datos.

Alguien escribió:
Los tecnicos de hacienda tampoco tienen los contratos, ellos solo juzgan liquidaciones de impuestos. En la base de los contratos es donde esta el fraude de ley, la ilegalidad.

Pues eso ..... ¿tienes tú los contratos para juzgar? ¿o es que te los ha chivado un asesor de Monedero?

Y aunque así fuera , antes de ninguna inspección fiscal. . . ¿no ha presentado una declaración complementaria? Entonces ya no puede haber fraude ni delito fiscal . . . a menos que salgan otras cosas.

Así que a partir de aquí y a dia de hoy, te vuelvo a preguntar . . . ¿qué fraude fiscal o delito ha cometido Monedero, experto?


No hace falta hacer ni una carrera ni un master para entenderlo. [-X
Subir
lunetico
#1533 por lunetico el 11/02/2015
Experto, justifica esto.

lunetico escribió:
No puedes contratar en el año -x algo que facturas con una sociedad creada en el año x.



Y si, para hablar con propiedad de las cosas hace falta estar instruido en las mismas, que luego pasa lo que pasa.
Subir
D4v
#1534 por D4v el 11/02/2015
Bufffff,¿pero todabia estáis con eso?primero deberían de dimitir el 99,9 % de los políticos que nos gobiernan y después ya echamos pestes para los que van a entrar si hay suerte,digo yo que sera mejor vivir el presente que el futuro,intentemos solucionar el hoy y mañana ya veremos.
Subir
Emilio
#1535 por Emilio el 11/02/2015
Yo creo que esto es discutir por discutir sin tener datos suficientes. Está en marcha una investigación de Hacienda. Con el tiempo se sabrá el resultado.

De todas maneras, creo que Monedero actuó de forma un poco chapucera: debería haber constituído una Sociedad Limitada o darse de alta en autónomos cuando hizo el trabajo, no cuando cobró. Pero para esto, como digo, están los inspectores. Y además ¿no ha pagado el máximo, como persona física?

Esperemos el resultado de la inspección de Hacienda. Tal vez tendrá que pagar una multa o tal vez le devolverán una parte de lo pagado. De momento no se sabe qué pasará.
Subir
D4v
#1536 por D4v el 11/02/2015
Aunque soy de los que opina que si hay una manzana podrida a tomar por el culo.
Subir
mirco
#1537 por mirco el 11/02/2015
Lo que no se puede es prejuzgar tan fácilmente sin tener todos los datos , experto.

Y sigues sin mostrarme qué fraude o delito fiscal ha cometido, repitoooo, a dia de hoy por lo que se sabe. Mañana .... dios dirá .
Subir
lunetico
#1538 por lunetico el 11/02/2015
#1537

No lo ves porque te lo impide tu ausencia de sentido critico y tu carencia de comprensión lectora.
Subir
D4v
#1539 por D4v el 11/02/2015
aparte,después de todo lo que ha robado en pp,todo lo que siguen robando y encima en nuestra cara,sin esconderse y a pesar de todo siguen gobernando¿no os da un poco de vergüenza demonizar un partido entero por un tío que a mi parecer no lo ha hecho bien?no se,aquí veo mucho odio hacia podemos y poca objetividad,Monedero es Monedero,abrid un hilo que lleve su nombre,que Monedero no es Podemos,al menos a mi me ofende que se generalice.
Subir
Mari Carme L´oc
#1540 por Mari Carme L´oc el 11/02/2015
mirco escribió:
Lo que no se puede es prejuzgar tan fácilmente sin tener todos los datos , experto.


Qué tonito...
Subir
lunetico
#1541 por lunetico el 11/02/2015
mirco escribió:
Lo que no se puede es prejuzgar tan fácilmente sin tener todos los datos , experto.


Sin necesidad de asomarme a la ventana mañana a esta hora, te diria que en madrid sera noche cerrada. Te vale eso?
Subir
mirco
#1542 por mirco el 11/02/2015
No basta con tener los conocimientos de que presumes . . . para prejuzgar con esa rotundidad, experto.

Tampoco me considero un experto como tú:

lunetico escribió:
Ahí doy todos los argumentos para deducir que sus actos no entran dentro de la legalidad vigente.


Sin tener los contratos, ya se ve . . . O ha cometido fraude o delito fiscal o No. No me vengas con "actos que no entran en la legalidad vigente".

Además, como experto . . . deberías de saber que si se ha presentado una declaración complementaria antes de ninguna Inspección previa de Hacienda, no hay fraude o delito fiscal. Que tu los veas antes de tener más datos . . . es otra cosa. Por esa regla de tres, todo el que presentara una declaración complementaria antes de inspección . . . cometerían fraudes o delitos fiscales. Y no es así.

Por eso razono lo que digo . . . aunque no lo quieras ver. Pero bueno, no lo veas . . .
Subir
lunetico
#1543 por lunetico el 11/02/2015
Esta todo meridianamente claro:


Monedero y el Gobierno de "Rondovia" crean un contrato por prestación de servicios de asesoramiento en el año -X Para hacer legal un contrato se precisan los codigos de identificacion fiscal de los contratantes (NIF o CIF)

La ley dice que hay que facturar y liquidar los impuestos a la finalizacion del servicio o la parte proporcional durante los periodos de un año natural, independientemente de la fecha en la que se cobren dichos servicios. "Principio de devengo"

En el año X, osea, años despues del contrato, Monedero crea una sociedad y percibe los honorarios por esos servicios, liquida los impuestos correspondientes. Luego se retracta (si lo ha hecho bien no debe) y hace una complementaria.

Preguntas:

¿Con quien contrató el gobierno de ¨"Rondovia"?. ¿con que codigo fiscal se contrato? ¿con el de una sociedad que aun no existia?

Si tenia que facturar como persona fisica porque su contrato estaba a nombre de Monedero: ¿Por que facturo con una sociedad?

Imagino que entendeis el termino "simulacion de contrato", y el de "fraude de ley"

Es por ello que no me hace falta tener el contrato en mis manos para asegurar que se ha cometido un fraude, que ademas es ilegal.

Ahora me rebatis con lo que querais.
Subir
Emilio
#1544 por Emilio el 11/02/2015
lunetico escribió:
¿Con quien contrató el gobierno de ¨"Rondovia"?. ¿con que codigo fiscal se contrato? ¿con el de una sociedad que aun no existia?


Lo que he dicho antes: una chapuza...Creo que Monedero es una persona inteligente y debería haberlo hecho todo ateniéndose a las leyes, porque no son cuatro ni cinco euros, sino que se trata de una cantidad importante a cobrar...Cualquier asesor fiscal, con una simple consulta le hubiera dicho cómo hacerlo correctamente.

Cometió un error: el papeleo, la burocracia...Bueno, yo cometo errores contínuamente... ¿Que eso implica delito fiscal? ¿una falta? No lo sé, inspectores tiene Hacienda y doctores tiene la Iglesia,

Repito: hay una inspección de Hacienda en curso. Hay que esperar a ver...
Subir
lunetico
#1545 por lunetico el 11/02/2015
Yo daria mi mano a que el contrato esta a nombre de Monedero como persona física, pero creó la sociedad para facturar y para ahorrarse impuestos. Lo pillaron e hizo la complementaria. Y eso es un delito de simulacion de contrato.

Si no, ¿porque tanta ocultacion de los contratos?. El que no tiene nada que esconder no tiene nada que temer. Rápido fue para contradecir a El Pais cuando el asunto del curriculum mostrando fotos, lo minino que se espera es la misma rapidez y explicaciones.

Por supuesto, como humano me puedo equivocar, y si es asi sereis los primeros en leer mis disculpas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas