Bufffff,¿pero todabia estáis con eso?primero deberían de dimitir el 99,9 % de los políticos que nos gobiernan y después ya echamos pestes para los que van a entrar si hay suerte,digo yo que sera mejor vivir el presente que el futuro,intentemos solucionar el hoy y mañana ya veremos.
Yo creo que esto es discutir por discutir sin tener datos suficientes. Está en marcha una investigación de Hacienda. Con el tiempo se sabrá el resultado.
De todas maneras, creo que Monedero actuó de forma un poco chapucera: debería haber constituído una Sociedad Limitada o darse de alta en autónomos cuando hizo el trabajo, no cuando cobró. Pero para esto, como digo, están los inspectores. Y además ¿no ha pagado el máximo, como persona física?
Esperemos el resultado de la inspección de Hacienda. Tal vez tendrá que pagar una multa o tal vez le devolverán una parte de lo pagado. De momento no se sabe qué pasará.
Aunque soy de los que opina que si hay una manzana podrida a tomar por el culo.
Lo que no se puede es prejuzgar tan fácilmente sin tener todos los datos , experto.
Y sigues sin mostrarme qué fraude o delito fiscal ha cometido, repitoooo, a dia de hoy por lo que se sabe. Mañana .... dios dirá .
No lo ves porque te lo impide tu ausencia de sentido critico y tu carencia de comprensión lectora.
aparte,después de todo lo que ha robado en pp,todo lo que siguen robando y encima en nuestra cara,sin esconderse y a pesar de todo siguen gobernando¿no os da un poco de vergüenza demonizar un partido entero por un tío que a mi parecer no lo ha hecho bien?no se,aquí veo mucho odio hacia podemos y poca objetividad,Monedero es Monedero,abrid un hilo que lleve su nombre,que Monedero no es Podemos,al menos a mi me ofende que se generalice.
Esta todo meridianamente claro:
Monedero y el Gobierno de "Rondovia" crean un contrato por prestación de servicios de asesoramiento en el año -X Para hacer legal un contrato se precisan los codigos de identificacion fiscal de los contratantes (NIF o CIF)
La ley dice que hay que facturar y liquidar los impuestos a la finalizacion del servicio o la parte proporcional durante los periodos de un año natural, independientemente de la fecha en la que se cobren dichos servicios. "Principio de devengo"
En el año X, osea, años despues del contrato, Monedero crea una sociedad y percibe los honorarios por esos servicios, liquida los impuestos correspondientes. Luego se retracta (si lo ha hecho bien no debe) y hace una complementaria.
Preguntas:
¿Con quien contrató el gobierno de ¨"Rondovia"?. ¿con que codigo fiscal se contrato? ¿con el de una sociedad que aun no existia?
Si tenia que facturar como persona fisica porque su contrato estaba a nombre de Monedero: ¿Por que facturo con una sociedad?
Imagino que entendeis el termino "simulacion de contrato", y el de "fraude de ley"
Es por ello que no me hace falta tener el contrato en mis manos para asegurar que se ha cometido un fraude, que ademas es ilegal.
Ahora me rebatis con lo que querais.
Yo daria mi mano a que el contrato esta a nombre de Monedero como persona física, pero creó la sociedad para facturar y para ahorrarse impuestos. Lo pillaron e hizo la complementaria. Y eso es un delito de simulacion de contrato.
Si no, ¿porque tanta ocultacion de los contratos?. El que no tiene nada que esconder no tiene nada que temer. Rápido fue para contradecir a El Pais cuando el asunto del curriculum mostrando fotos, lo minino que se espera es la misma rapidez y explicaciones.
Por supuesto, como humano me puedo equivocar, y si es asi sereis los primeros en leer mis disculpas.