(perdonad que no ponga tildes pero tengo un PC americano y es un conhazo ponerlas)
Por un lado, estoy con lunetico en todo lo que dice; la ley es clara y no tengo por que dudar de sus conocimientos.
En cuanto a mirco, estoy de acuerdo en que no tenemos todos los datos del caso, pero si sabemos (al menos creo que es de lo poco que dicen los medios que debe estar contrastado) que Monedero creo la sociedad en 2013 y los trabajos comenzaron en 2010-11. Ahi tenemos una irregularidad, en mi opinion, poco refutable.
Otra cosa que no debemos confundir es el intentar pagar lo minimo a Hacienda y el termino "CORRUPCION", que tan alegremente estan empleando innumerables periolistos, creadores de opinion y politicos de diversos partidos para crear confusion. Corrupcion es otra cosa, es aprovechar tu posicion para cometer actos que te favorezcan (normalmente economicamente) quebrantando la ley o, como sucede en Espinha, aprovechando resquicios legales que tu mismo o demas poiticos han creado para tal efecto; normalmente tiene que ver con el manejo de dinero publico. No es la definicion de la RAE, pero conviene que no nos olvidemos de hacer la distincion.
Lunetico, leyendo tu explicación me surgen un par de dudas.
1-Esas normas que tan claramente explicas de la legislación española son aplicables para trabajos no solo cobrados de empresas extranjeras sino REALIZADOS fuera de la unión Europea?
2-Hablas de un "contrato" como si todos los contratos se rigiesen bajo las mismas normas y según tengo entendido, en cuestiones de asesorías o abogacías en el extranjero las normas son distintas.
Saludos.
# 1550
A mí me chirría todo, la verdad, es asistir a una adhesión peligrosa.
¿Peligrosa porque amenace determinados privilegios?, no exactamente, pues esos privilegios no son vitalicios y son engañosos. Peligro veo en que tantos (carentes de listón a todas luces) hayan pasado del desinterés distante por la política al interés súbito en la restitución, en que algo va a caerles, de proletariado aburguesado y sólo entregado al fútbol y las bajas pasiones se pasa a electorado creyente, acrecentado por todo tipo de ciudadanos acomodados hasta hace poco con parecida sed de justicia, creencia, ineptitud predicada por un discurso selectivo y dirigista manteniendo lo mismo: las bajas pasiones. Tanta adhesión es típica de etapas de verdadera crisis, existió en la Alemania pre nazi, aunque no la quiero comparar, no somos alemanes..., de parecernos nos parecemos a los Italianos e, incluso, a lis españoles, pueblos totalmente inmunes al totalitarismo, al fascismo, al franquismo.
Podemos a penas muestra un paradigma: saben que el futuro es sombrío.
En cuestiones troncales, ¿es laico?, ¿es epícureo?, ¿es racionalista?, ¿qué modelo de felicidad propone?, ¿excursiones los sábados para reflexionar sobre urbanismo y especie humana?, si fuera eso algo ganaríamos; pero me temo que esa inquina que comparten con su electorado sea lo único que haya, inquina y denuncia perpetua.
De la tripa llena a la indignación.
No, me refería a las clases populares que tuvieron tripa llena, yo soy un venido a menos en esa época, pero hidalgo.
La Matanza de Taxas, el origen.