PODEMOS (merece un hilo)

mirco
#1546 por mirco el 11/02/2015
lunetico, no te voy a negar que Monedero lo hizo mal, y tampoco se trata de defenderlo a capa y espada, no tiene porqué ser inmune, pero sabes bien que a efectos fiscales no se puede atribuir legalmente a ningún ciudadano, se llame Monedero o Joselito, si ha cumplido sus obligaciones, aunque haya sido con una declaración complementaria y no haberse emprendido antes una Inspección Fiscal, . . . que ha cometido un fraude o delito fiscal. ¡Cuanta gente ha hecho una declaración complementaria! y no se les ha puesto en tal situación.

¿No existe para Monedero el beneficio de la duda de que a lo mejor no estuvo asesorado bien fiscalmente? o bien por lo que dices de pagar menos como sociedad, (aunque dudo lo del delito de simulación de contrato, no lo sé)

'Al fondo de lo que iba también en mi primer post, mi opinión es que (y no va por ti) hay una campaña brutal contra Podemos ante cualquier error o sospecha para tapar la realidad, a donde nos han conducido hoy dia otros, que ahora ven como su poltrona por primera vez se ve amenazada. Esos que no tienen nunca la verguenza de dimitir por cosas mucho más graves y que ahora pronuncian muy fácilmente esta palabra cuando se trata de derribar al contrario como sea.

Y si en algún momento algún dirigente de Podemos tiene que asumir responsabilidades, que las asuma. Una cosa no quita la otra.

Saludos lunatico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Max
#1547 por Max el 12/02/2015
lunetico escribió:
Yo daria mi mano a que el contrato esta a nombre de Monedero como persona física, pero creó la sociedad para facturar y para ahorrarse impuestos. Lo pillaron e hizo la complementaria. Y eso es un delito de simulacion de contrato.


...estoy contigo.

...creo que ha metido la gamba y ahora debe de asumir la responsabilidad que le corresponda.

...también digo que sería una responsabilidad "personal" y no como la de los chorizos que están en el gobierno y que quieren comparar la responsabilidad política de un gobernante en activo, que además ha choriceado y está en la cárcel con lo que ha hecho monedero.

...yo tengo claro una cosa. Moralmente lo mejor que debería hacer monedero es dimitir y echarse hacia un lado hasta después de las elecciones y no entrar al trapo en más provocaciones que pudieran confundir a los más "ignorantes" del electorado. No olvidemos que PODEMOS no son sólo el coletas, el gafas, el discapacitado y el listillo. Pues no. PODEMOS es la gente de la calle. Estos son sus representantes y gracias a los que ahora se ha dado el protagonismo al pueblo y con el objetivo de echarlos. Y eso creo que al final lo conseguirán.

...es lo que creo que debería hacer.....pero por "moralidad personal". Aunque pienso que si lo hace, también perjudicaría (en mayor o menor medida....eso lo deben de valorar ellos) porque les daría la razón y les harían las frases de los mítines a sus oponentes para justificar lo de siempre "que ellos no son trigo limpio". Lo mismo ha desaparecido unos días para pensárselo bien el qué hacer.
Subir
Xenux
#1548 por Xenux el 12/02/2015
Max escribió:
Moralmente lo mejor que debería hacer monedero es dimitir


Yo creo que olvidamos lo valiosa que puede ser alguna gente en una organización. Seguramente ese tipo es muy inteligente y sabe solucionar problemas internos de su partido como nadie, además de tener iniciativa e ideas brillantes. Él e Iglesias no podrían dejar el partido hicieran lo que hicieran porque son los artífices, digo yo, y no se van a quedar el partido los demás que han llegado después.

Alguien que es muy inteligente es normal que acabe siendo un poco pícaro, pienso yo, pero no es lo mismo evadir impuestos que robar, yo no lo veo muy grave. Porque yo no declare alguna cosa a hacienda no voy a ser un delincuente. Otra cosa es que ellos sean más moralistas que nadie y por eso los demás se vengan así. Yo creo que la solución pasa por que se dejen de acusar a los demás de corruptos, que ya sabemos que lo son, y se dediquen a hablar de su programa e intenten convencer a la gente y explicárselo.
Subir
maninthebox
#1549 por maninthebox el 12/02/2015
(perdonad que no ponga tildes pero tengo un PC americano y es un conhazo ponerlas)

Por un lado, estoy con lunetico en todo lo que dice; la ley es clara y no tengo por que dudar de sus conocimientos.

En cuanto a mirco, estoy de acuerdo en que no tenemos todos los datos del caso, pero si sabemos (al menos creo que es de lo poco que dicen los medios que debe estar contrastado) que Monedero creo la sociedad en 2013 y los trabajos comenzaron en 2010-11. Ahi tenemos una irregularidad, en mi opinion, poco refutable.

Otra cosa que no debemos confundir es el intentar pagar lo minimo a Hacienda y el termino "CORRUPCION", que tan alegremente estan empleando innumerables periolistos, creadores de opinion y politicos de diversos partidos para crear confusion. Corrupcion es otra cosa, es aprovechar tu posicion para cometer actos que te favorezcan (normalmente economicamente) quebrantando la ley o, como sucede en Espinha, aprovechando resquicios legales que tu mismo o demas poiticos han creado para tal efecto; normalmente tiene que ver con el manejo de dinero publico. No es la definicion de la RAE, pero conviene que no nos olvidemos de hacer la distincion.
Subir
Minuto777
#1550 por Minuto777 el 12/02/2015
Max escribió:
PODEMOS es la gente de la calle. Estos son sus representantes y gracias a los que ahora se ha dado el protagonismo al pueblo


Joer...volvemos a lo mismo?. De verdad que no es por molestar con ideas que no se ajustan a la corriente, pero es que no puedo con eso de que Podemos "es el pueblo" y "la gente de la calle". Y los que no los apoyan no son "pueblo" ni "gente de la calle"? que son entonces?.

Manía que hay en los partidos de adjudicarse y adjetivar a bombo y platillo a los sectores de población según convenga de un plumazo y porque ellos lo valen...quien es patriota, quien es el pueblo, quien es esto o lo otro según les sigan o no, al parecer lo adjudican los partidos...pues muy bien, genial, es parte del juego, un pastor mas a encasillar y marcar al ganado que se ha unido al grupo...pero que el propio ganado entremos en esa manipulación, no se...me chirria algo.

Y no entro en lo de que "Podemos somos todos", "ellos (Iglesias,and company) solo son unos compañeros mas", etc etc...por respeto al votante no entrare, pero de verdad que me parecen unos putos genios esos "compañeros mas" por gestionar su "ganado" (todos somos ganado para los que quieren pillar cacho y cada partido tiene el suyo, no se me ofenda nadie) como lo hacen y hasta el punto que lo logran...que mas quisieran el resto de pastores el poder meterles esa idea en la cabeza a sus reses, pero Podemos en eso los gana por goleada...y lo digo con admiración sincera mirando como se lo montan cada uno de los aspirantes al titulo...Podemos los gana por goleada en ingeniería social, lo cortes no quita lo valiente.
Subir
Salsah
#1551 por Salsah el 12/02/2015
Lunetico, leyendo tu explicación me surgen un par de dudas.

1-Esas normas que tan claramente explicas de la legislación española son aplicables para trabajos no solo cobrados de empresas extranjeras sino REALIZADOS fuera de la unión Europea?

2-Hablas de un "contrato" como si todos los contratos se rigiesen bajo las mismas normas y según tengo entendido, en cuestiones de asesorías o abogacías en el extranjero las normas son distintas.

Saludos.
Subir
Mari Carme L´oc
#1552 por Mari Carme L´oc el 12/02/2015
# 1550
A mí me chirría todo, la verdad, es asistir a una adhesión peligrosa.
¿Peligrosa porque amenace determinados privilegios?, no exactamente, pues esos privilegios no son vitalicios y son engañosos. Peligro veo en que tantos (carentes de listón a todas luces) hayan pasado del desinterés distante por la política al interés súbito en la restitución, en que algo va a caerles, de proletariado aburguesado y sólo entregado al fútbol y las bajas pasiones se pasa a electorado creyente, acrecentado por todo tipo de ciudadanos acomodados hasta hace poco con parecida sed de justicia, creencia, ineptitud predicada por un discurso selectivo y dirigista manteniendo lo mismo: las bajas pasiones. Tanta adhesión es típica de etapas de verdadera crisis, existió en la Alemania pre nazi, aunque no la quiero comparar, no somos alemanes..., de parecernos nos parecemos a los Italianos e, incluso, a lis españoles, pueblos totalmente inmunes al totalitarismo, al fascismo, al franquismo.

Podemos a penas muestra un paradigma: saben que el futuro es sombrío.
En cuestiones troncales, ¿es laico?, ¿es epícureo?, ¿es racionalista?, ¿qué modelo de felicidad propone?, ¿excursiones los sábados para reflexionar sobre urbanismo y especie humana?, si fuera eso algo ganaríamos; pero me temo que esa inquina que comparten con su electorado sea lo único que haya, inquina y denuncia perpetua.

De la tripa llena a la indignación.
Subir
D4v
#1553 por D4v el 12/02/2015
Repito,en el presente tenemos un problema Grave,gravisimo,la gente se muere de hambre,la gente no tiene trabajo,la gente se queda en la calle hasta con bebes recién nacidos,¿no sera mejor combatir el presente y mañana ya veremos?estáis echando pestes a algo que aun no ha mostrado de que palo van,osea se le dan varias oportunidades a unos chorizos consagrados,que siguen chorizando y siguen gobernando y estáis cuestionando a gente que aun no ha tenido la oportunidad de demostrar si es verdad lo que dicen,ese partido se a creado desde gente de a pie,que si,su portavoz y sus colegas tienen estudios para ser políticos,guay,pero todo se hace bajo votación,yo era de Podemos antes que existiera,a mi me han preguntado,me han escuchado y lo han anotado y de gente como yo salen muchas ideas y si no salen de gente como yo preguntan antes de llevarlas a cabo,repito;el Presente es mas preocupante por que lo que pasa hoy repercute al mañana,si no queréis votar a podemos no lo hagáis,pero joder,guardaros las hostias para los que hoy nos están haciendo la vida imposible,que ya aburre esto. :triston:
Subir
D4v
#1554 por D4v el 12/02/2015
Carmelopec escribió:
De la tripa llena a la indignación.
ese sera tu caso,hay gente que nos han llovido las hostias desde siempre,hasta en tiempos de bonanza pero lo que no me sale de los huevos es que mi hijo lo pase como yo,es así de sencillo,no es mi culo el que esta en juego,es el futuro de mi hijo y si la cago se que estoy preparado para resarcirlo,pero el no.
Me suda la polla que los ricos sean ricos.
Me suda la polla que roben.
Me suda la polla que el vecino viva mejor que yo.
Pero no me suda la polla que lo consigan haciendo pasar hambre a mis hijos,por ahí no paso,ni ideologías ni estupideces,para echar a los mierda partidos que se han llevado todo calentito Podemos es la única opción y si nos joden aquí se va a liar gorda,ya lo dije,bastante paraditos estamos,estamos dando le una oportunidad democrática a este país,si no la vuelven a jugar se va el país a la mierda seguro,si no se va antes de las elecciones,parece que no veis como esta de podrido este país o no queréis verlo.
Subir
mirco
#1555 por mirco el 12/02/2015
Esto no es un cuento, está pasando en nuestro pais:


http://kaosenlared.net/otro-asesinato-mas-zaragoza-ester-se-suicida-horas-antes-de-ser-desahuciada-por-impago-de-alquiler/


Solo ya este hecho debería de hacer reflexionar de que España necesita un cambio, que no podemos seguir con los que hemos tenido y los que tenemos ahora, que son más de lo mismo.
Subir
mirco
#1556 por mirco el 12/02/2015
Para colmo sacaron la "Ley Mordaza", que entre otras muchas cosas criminaliza la obstrucción a los desahucios. Y para dejar todo bien atado antes aprobaron la "Ley de Tasas". Si esto no es dictatorial y represivo, que alguien me lo explique.

"El proyecto de Ley de seguridad ciudadana supone la suspensión del derecho constitucional conocido como “tutela judicial efectiva”, ya que implica el tener que acabar la vía administrativa antes de plantear un recurso a la sanción impuesta por la vía contencioso-administrativa, oscilando las tasas de esta vía entre los 300 y los 2.700 euros, cuantías del todo inasumibles para muchas personas".


http://kaosenlared.net/el-negocio-represivo-de-la-ley-mordaza/


Va en contra de todos pero supone también rematar y sentenciar al más debil. Es lo que hay y lo que tenemos no en una republica bananera , sino made in SPAIN
Subir
Mari Carme L´oc
#1557 por Mari Carme L´oc el 12/02/2015
#1554
No, me refería a las clases populares que tuvieron tripa llena, yo soy un venido a menos en esa época, pero hidalgo.
Subir
Xenux
#1558 por Xenux el 12/02/2015
D4v escribió:
Repito,en el presente tenemos un problema Grave,gravisimo,la gente se muere de hambre,la gente no tiene trabajo,


Independientemente de que haya que votar a Podemos o no, todavía hay payasos que van por ahí diciendo que los parados de larga duración somos unos vagos que es que no queremos trabajar, pues ojalá ellos se queden sin trabajo también y las pasen putas. Incluso aunque haya gente que no quiera trabajar poca diferencia hace, porque aunque quisieran no tendrían. Dependiendo de la formación que tengamos, algunos nos hemos quedado fuera.
Subir
Mari Carme L´oc
#1559 por Mari Carme L´oc el 12/02/2015
#1556

La Matanza de Taxas, el origen.
Subir
emilieitor
#1560 por emilieitor el 12/02/2015
Alguien escribió:
Yo daria mi mano a que el contrato esta a nombre de Monedero como persona física, pero creó la sociedad para facturar y para ahorrarse impuestos. Lo pillaron e hizo la complementaria. Y eso es un delito de simulacion de contrato.


Literal, a lo mejor piensa que somos gilipollas y nos chupamos el dedo...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas