Soy un feliz usuario de Maschine. Hace poco pasé del modelo MK1 al Studio y estoy muy contento con el rendimiento y flujo de trabajo de la bestia.
Ahora bien, necesito portabilidad. No puedo pasar todo el tiempo que me gustaría en el estudio y, de hecho, paso poco tiempo a la semana. Quiero algo que pueda poner sobre mis piernas o al lado en el sofá mientras tengo a los peques cafreando alrededor mía. Como podéis imaginar, el resultado final lo trabajaría a posteriori ya en el ordenador dedicado exclusivamente para la música.
He pensado en viejos MPCs (buena portabilidad del 500, pero me da que el flujo de trabajo me matará; el 1000 me ata a la corriente, con cables de por medio) y estoy a un paso de pillar el MPC Live, pero si pudiese, me quedaría en el ecosistema Maschine, tal vez con un Mikro o el MK3, para poder llevarme después el proyecto a su hermano mayor. Eso y porque amo el flujo de trabajo maschinero.
La cuestión: buscando cosillas ultraportátiles (que ya vería como enganchar después a Maschine físicamente), me he topado con esto: https://es.gearbest.com/tablet-pcs/pp_613003.html
Suficiente RAM, Windows 10, teclado y trackball para no depender de lo táctil... Pero me queda una duda: el procesador. Es un Intel Atom x7 y no sé qué rendimiento me podrá dar. He pensado en una MK3 con el GPD para hacerla "standalone" y poder disponer de una interfaz en la propia Maschine (esperando que esto solucione la posible latencia del audio integrado del GPD). A ver si alguien versado en informática me/nos lo puede aclarar.
¿Cómo lo veis? ¿Locura? ¿Mejor tirar para el Live?