Hola amigos!!
Mas de medio año despues, vuelvo a este tema para presentarles la 2da parte de este "poema sinfonico" (si es que puede llamarse así, ya que si sigue como va, terminará siendo una Fantasía.
En general creo que he mejorado un poco desde el primer movimiento (o Introducción), especialmente desde el punto de vista de la orquestación. Así mismo, creo que he mejorado un tanto mis técnicas de Mezcla y Masterización. Pero es en este ultimo punto donde en verdad requiero sus comentarios, sean positivos o negativos. Intenté jugar mucho con los niveles automatizados de volumen, para que no sonara todo tan "encimado". Tambien hice otro tanto con el paneo y la ecualización. Intente usar un poco menos de "reverb", como algunos me recomendaron. En general creo que suena un poco mas "limpio". Personalmente creo que se me paso un poco la mano con el paneo, pero ya uds. me darán su opinión.
En cuanto a la composicion, espero me disculpen lo "desordenado" de los temas (lo admito antes de que me lo digan). Esto se debe a que, por un lado, estos temas empece a pensarlos hace muchos años, y termine tomandolos y juntandolos con otros mas recientes. Por otro lado, aun debo aprender el arte de la paciencia a la hora de componer...
En cuanto a la instrumentación, la gran mayoria son soundfonts de mi colección, excepto uno que otro vst... Intente mejorar mi técnica, especialmente con las cuerdas, para darle un poco mas de realismo. Espero que lo noten, porque son detalles muy sutiles. Por favor escuchenlo con audifonos!
Estoy juntando estos temas en un album que he llamado "Sinfonia Solar" (que dramatico el titulo...).
En fin, sus comentarios me serían muy utiles para mejorar mi tecnica en los 2 proximos movimientos que tengo proyectados para esta obra.
Y si les gustó, voten por él y dejen sus comentarios. Aquí esta:
https://www.hispasonic.com/musica/solar-2do-movimiento/23817
Saludos!!!
Eric.