Hay alguna opción para ponerlo desde el propio Cubase que ahora no recuerdo pero creo que es más cómodo usar un plugin en el master. Con un click lo habilitas / deshabilitas y listo.
Puedes usar el monomaker, es un plugin gratuito.
Saludos.
Al exportar el audio tienes varias opciones de formato de archivo,estereo dividido,estereo y mono entre otras.saludos
divide el stereo en el bus master y centralos para que suene la mezcla en mono!
Hola.
Como dice Idh, haciendo clic derecho sobre el control de pan del master, eliges "stereo dual panner". Después pones ambos panorámicos al centro. Ésto se puede hacer en cualquier pista stereo, no sólo en el master. Acuérdate de quitarlo para exportar.
Cubase mola.
1
P.S: Si lo que quieres es exportar en mono, lo ideal es hacerlo desde el cuadro de diálogo de exportar, eligiendo esa opción. Lo del dual panner conviene para comprobar la compatibilidad mono de tu mezcla o tu pista, entre otras cosas.
creo que no me he explicado bien, lo que quiero no es exportar la mezcla en mono sino escucharla en mono (solo escucharla) para mezclar en mono. luego ya la exporto en estereo.
preguntaba si se podia desde el propio cubase porque mi cpu no aguanta mucho y poner un plugin mas aparte de los que ya uso le supone mucho. Un saludo!