Esa frase sola, fuera del contexto no la entiendo, dice "Tienes que decirnos como debemos hacerlo para poder tenerla a nuestro nombre para poder incluirla"
Completamente mal fraseado.
Que tipo de trabajo has realizado ?
Nada una composicion de musica relajante, Chillout, vamos...
Se refiere a que como tiene que hacerlo para tener esa cancion a su nombre, por que para futuras ediciones de libros y DVD's se lo piden...:S
"Como tiene que hacer" no "como tiene que hacerlo".
Bueno, entonces a ver si entendí bien. Tu le has hecho un tema, y el te a comprado todos los derechos no?
Perdone, señor.
Mmm... en un principio no hablamos de derechos ni nada de eso. Simplemente me encargo una composicion, y ahora me ha dicho eso que has leido, que como TIENE QUE HACER para ponerlo a su nombre...es que no se, solo me ha dicho eso...
Pero si, cuando yo hago un trabajo asi, siempre doy sin mas la cancion y ya que hagan lo que quieran con ella, jamas he registrado ninguna obra mia ni nada por el estilo.
Suplantación de identidad..Umm, mi delito favorito...
Pues entonces el quiere decir que hizo todo y tomar tus créditos y eso. Dile "Te puedo dar un papel donde te permito usar la obra siempre que pongas mis créditos. Pero no puedes decir que tu lo hiciste"
Vamos es lo que yo haría.
Imagino, pero bueno no opinas nada al respecto?
No tengo mucho criterio sobre este tema.
#8
Depende de las leyes de tu país, puedes registrarlo, puedes hacer un acuerdo privado (que no deja de ser legal) donde se deja claro entre ustedes dos quien es propietario de quien.
Ahora, si el habla de DVD's y no se que más, es posible que vaya a lucrar con tu trabajo.
En mi país, cuando alguien va a publicar algo que contenga material sonoro (cd's, dv's etc) normalmente el compositor y/o músicos firman una declaración jurada donde dan su permiso al registrante para utilizar su trabajo (grabación/sonido).
Se va a lucrar pues va a vender libros...DVD's...con mi musica, asique sí.
Pero yo aun no tengo la cabeza como para andar con lios de derechos y todo esto...
Le he dicho que se la vendo lo qeu es el trabajo directamente, y ya que haga lo que quiera, mientras que me cite a mi como el compositor.
Gracias Distante, aunque si alguien más quiere aportar algo mejor, a todos nos vendría bien saber lo que hacemos y hacen con nuestra musica, sea el genero que sea.
Un saludo!
Vamos a ver, cada uno sabe sus circunstancias mejor que nadie, y si tú te ds por satisfecho con lo que te paguen ahora y no te importa no aparecer en ningún lado como el creador, o te pagan suficiente pasta, o necesitas la pasta, lo que sea... pues oye, bien por ti. Pero ten en cuenta que ese tema que vas a darles es tuyo, tú haces lo que quieras con él, y en el momento que se lo des "por la cara", sin registrar el tema y sin nada por escrito y encima diciéndote a las claras que va a ir a su nombre y no al tuyo, pues esta gente se irá al registro, registrará el tema como suyo y santas pascuas, después vete tú a probar que el tema es tuyo.
Alternativas hay varias, regístrarlo en el RPI y hacer un contrato (seguramente necesitarás un abogado), registrarlo por la SGAE y contrato (supongo que la SGAE tendrá modelos de contrato o algún tipo de asesoramiento, digo yo).
La decisión es cosa tuya, pero las cosas claras: si le vendes el tema así, ni vas a ver un duro más por él, ni vas a aparecer como autor, eso está claro.
Saludos.
Gracias por unirte y responder al hilo, noxLP. Buff pero es que no lo ves un poco lioso todo para un chico de 18 años?...alomejor suena estúpido, pero para que puede querer él registrarlo a su nombre?? Porque así los beneficios son todos para él?
Porque si fuera a mi nombre los beneficios irían a mitad para cada uno no?
Supongo que si lo hiciera bien, y fueran los beneficios mitad y mitad ganaría mucho más dinero (eso creo yo...dicen que siempre se llevan más los de la SGAE etc.)
Pero tanta historia...lo veo más simple dándole lo que me ha encargao y santas pascuas, o no?
Jajaja si es que a mí tó esto me suena a chino maxo...
Un saludo!