juan9222 escribió:
es una triste realidad.
Protools es el estándar duelale a quien le duela
A mi no me duele, ademas reconozco que hay mas estándares, y que en ciertos aspectos, superan a Fl, ahí está Logic, Reason, o Cubase..... pero sigo diciendo que ningun profesor jamás me dijo que no lo pudiera usar...nada más.
Que Tools sea un standard, vale, lo és, como los otros que he citado..pero son daws que pagan por permanecer como standars. FL no paga, en mi opinión, porque no lo necesita y aún así esta dando pasos de gigante y haciendose día a día con mas y mas adeptos sin "soltar la guita"...la gente no es tonta, se da cuenta al probarlo y tantearlo de sus posibilidades, y las diferencias con sus "competidores" cada vez son más y más nímias, aportando ademas un ahorro de tiempo a la hora de crear que en mi opinión es muy considerable y a tener en cuenta, vamos que quien diga que FL es menos profesional que cualquier otro daw "standard", es simplemente porque o bien no lo conoce, o porque es tan cerrado que no ve más allá de lo que quiere y le interesa.
Yo aprendí a usar varios daws porque evidentemente sé lo que es la triste realidad del mundo laboral dentro de un estudio, y aún así, cuando trabajo, lo hago con Fl, sin problemas, aunque después, por "guardar la carita boba", pase el project a Logic, Tools, o Cubase....que és lo que muchos que niegan usar Fl, hacen..... y hablo de gente de mucho renombre en el mundillo....
De todas formas sigo pensando que no creo que ningún profesor te diga que NO uses Fl....yo al menos, jamás se lo he escuchado decir a ningun profesor...igual me equivoco, y ahora sí lo dicen...
Saludos!