Si estoy acostumbrado a escuchar música comercial en unos altavoces hifi que colorean y hago una mezcla en ellos, al colorear del mismo modo mi mezcla yo ajustare (en principio) los volúmenes, eqs y efectos para que todo suene igual que cualquier canción comercial que use como referencia con coloración incluida. No se si se entiende por donde voy, se que será imposible que sea buena esa mezcla, pero ¿podéis explicarme técnicamente el porque?
Porque hay que usar monitores?
Si estoy acostumbrado a escuchar música comercial en unos altavoces hifi que colorean y hago una mezcla en ellos, al colorear del mismo modo mi mezcla yo ajustare (en principio) los volúmenes, eqs y efectos para que todo suene igual que cualquier canción comercial que use como referencia con coloración incluida. No se si se entiende por donde voy, se que será imposible que sea buena esa mezcla, pero ¿podéis explicarme técnicamente el porque?
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Colorear colorean todos, los monitores y más aún los de hifi, además en las propias páginas webs de los fabricantes, estos mismos separan en sus webs por un lado monitores de estudio para trabajar profesionalmente en un estudio y los bafles hifi para quien escucha música sentado en el sofa de su casa, otro trato, otro concepto, en general cosas diferentes para mundos diferentes.
Los monitores de estudio también en principio están pensados para trabajar posiblemente más de 8 horas al día y con un trato que no es el de escuchar musica o películas en el sofá de casa, también varía mucho la calidad según los precios en general, ahora más allá de todo esto un técnico de sonido tiene que acostumbrarse a como suena la musica que graba, mezlca, masteriza y la que escucha en general para saber interpretar que es lo que dicen los monitores y como responde la música en estos, sean de muy buena calidad o de no tanta calidad. Lo que es necesario es que tengan una calidad mínima con la cual poder escuchar la música en buenas condiciones, hay monitores de 300€ a más de 20.000€ y en esto de campo cercano, campo medio y campo lejano.
Saludos
Los monitores de estudio también en principio están pensados para trabajar posiblemente más de 8 horas al día y con un trato que no es el de escuchar musica o películas en el sofá de casa, también varía mucho la calidad según los precios en general, ahora más allá de todo esto un técnico de sonido tiene que acostumbrarse a como suena la musica que graba, mezlca, masteriza y la que escucha en general para saber interpretar que es lo que dicen los monitores y como responde la música en estos, sean de muy buena calidad o de no tanta calidad. Lo que es necesario es que tengan una calidad mínima con la cual poder escuchar la música en buenas condiciones, hay monitores de 300€ a más de 20.000€ y en esto de campo cercano, campo medio y campo lejano.
Saludos
Alguien escribió:
Si estoy acostumbrado a escuchar música comercial en unos altavoces hifi que colorean y hago una mezcla en ellos, al colorear del mismo modo mi mezcla yo ajustare (en principio) los volúmenes, eqs y efectos para que todo suene igual que cualquier canción comercial que use como referencia con coloración incluida. No se si se entiende por donde voy, se que será imposible que sea buena esa mezcla, pero ¿podéis explicarme técnicamente el porque?
hola!
Desde mi opinión de principiante... queda avisado.
Creo que es un error ya que lo que tu comparas (con independencia de coloreadas) es un material que ya está mezclado y MASTERIZADO... Y lo que tu estás haciendo es la mezcla. Son diferentes procesos y por eso necesitas unos monitores para la mezcla. Lo que si estaría bien es que una vez tengas mezclado (con unos buenos monitores de referencia) y MASTERIZADO tu trabajo, lo compares con música comercial en un equipo hifi, en el coche, en el mp3, en una discoteca, en la ducha y dónde se te ocurra y puedas, para comprobar que el resultado final (mezcla + masterizado) te ha quedado a un nivel comercial/profesional... Pero para mezclar siempre se aconsejan unos buenos monitores de mezcla y cuanto mejores, pues mejor... Esto es lo que yo he entendido, pero si estoy equivocado me encantaría que me corrigieran...
Salut!
imaginate que tu equipo hifi exagera algunas frecuencias agudas. vale los discos de AC/DC suenan que te cagas en el con un poquito de ecualización. Pero eso está procesadisimo ya. Tu guitarra o voz o lo que sea sin procesar sonará falsa por decirlo de algun modo, con esas frecuencias altas exageradas.
Ten cuidado con los altavoces Hi Fi para estudio porque te los puedes cargar en un pis pas con poco que sature la salida. te lo digo yo que me ha pasado, y sobretodo si sacas un instrumento por ellos, guitarra, voz, bajo ,teclados.. te duran 4 dias por buenos que sean.
Ten cuidado con los altavoces Hi Fi para estudio porque te los puedes cargar en un pis pas con poco que sature la salida. te lo digo yo que me ha pasado, y sobretodo si sacas un instrumento por ellos, guitarra, voz, bajo ,teclados.. te duran 4 dias por buenos que sean.
hola!
Olvidaos de intentar conseguir una buena ecualización con unos altavoces integrados en un portátil o con unos más propios de menesteres informáticos que de un trabajo de audio, aunque los fabricantes juren que tienen respuesta plana. En mi opinión el monitoraje es el elemento más importante de la cadena de audio, y no debéis tener miedo de gastaros buena parte de vuestro presupuesto en haceros con los mejores monitores que vuestro bolsillo os permita. Si usáis unos monitores mediocres es como si intentarais pintar un cuadro con veinticinco dioptrías de miopía en cada ojo.
Extraido del artículo; "La mezcla: ecualizando" de J.A. Medina (Med II)
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcla-ecualizando
Olvidaos de intentar conseguir una buena ecualización con unos altavoces integrados en un portátil o con unos más propios de menesteres informáticos que de un trabajo de audio, aunque los fabricantes juren que tienen respuesta plana. En mi opinión el monitoraje es el elemento más importante de la cadena de audio, y no debéis tener miedo de gastaros buena parte de vuestro presupuesto en haceros con los mejores monitores que vuestro bolsillo os permita. Si usáis unos monitores mediocres es como si intentarais pintar un cuadro con veinticinco dioptrías de miopía en cada ojo.
Extraido del artículo; "La mezcla: ecualizando" de J.A. Medina (Med II)
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcla-ecualizando
hola!
Interesante artículo sobre monitores de estudio del incombustible eduardoc...
http://www.actiweb.es/eduardoc2/pagina5.html
Por cierto, muy interesantes los seis artículos, gracias...
Salut!
Interesante artículo sobre monitores de estudio del incombustible eduardoc...
http://www.actiweb.es/eduardoc2/pagina5.html
Por cierto, muy interesantes los seis artículos, gracias...
Salut!
Hola,recuerdo haber leido hace como 15 años una entrevista a Eduardo Bautista y en ella comentaba que solia
realizar la mezcla con auriculares,ello le ayudaba a situar los instrumentos en.........
Lo mas acertado para mi, es conocer las limitaciones del equipo que cada cual disponga.Sin importar
si dispones de unos Geithain o unos Alesis,porque la escucha cambia tambien con el tiempo,
y a fin de cuentas lo unico que cuenta es el resultado.
realizar la mezcla con auriculares,ello le ayudaba a situar los instrumentos en.........
Lo mas acertado para mi, es conocer las limitaciones del equipo que cada cual disponga.Sin importar
si dispones de unos Geithain o unos Alesis,porque la escucha cambia tambien con el tiempo,
y a fin de cuentas lo unico que cuenta es el resultado.
el ejemplo del maquillaje..
porque maquillar en la luz? si por la noche la luciran y en la oscuridad???
necesitamos trabajar con buena luz!!! que son los monitores de estudio, trabajar detalles, identificar planos!!!
para que despues puedan sonar bien en el hi-fi y en otros monitores..
ademas los hi-fi no estan diseñados para la batalla..
porque maquillar en la luz? si por la noche la luciran y en la oscuridad???
necesitamos trabajar con buena luz!!! que son los monitores de estudio, trabajar detalles, identificar planos!!!
para que despues puedan sonar bien en el hi-fi y en otros monitores..
ademas los hi-fi no estan diseñados para la batalla..
Concuerdo plenamente con Eduardoc acerca de que estos ayudan a que podamos estar escuchando sin quedar aturdidos por un tiempo prolongado.
Otra razon por la cual se usan monitores de estudio es por la definicion que estos entregan, no asi muchos Hi-Fi y en especial los que vienen en las microcadenas, si uno se diera la posibilidad de analizarlos se daria cuenta que en varios de estos hay hoyos o caidas importantes en frecuencias y que son escenciales que uno oigaa la hora de estar mezclando un material de audio.
Lo otro que es factor importante es lo del acondicionamiento acustico que se tenga en la sala que se este trabajando.....pero que ya es otro tema.
Lo que dice Anton-1 acerca de los NS-10 es verdad, conocida es la historia de como se hicieron conocidos gracias a el disco de Michael Jackson "Thriller".
Si no me estoy equivocando, los ProAC tambien fueron lanzados inicialmente al mercado Hi-Fi.
Saludos a todos!!!!
Otra razon por la cual se usan monitores de estudio es por la definicion que estos entregan, no asi muchos Hi-Fi y en especial los que vienen en las microcadenas, si uno se diera la posibilidad de analizarlos se daria cuenta que en varios de estos hay hoyos o caidas importantes en frecuencias y que son escenciales que uno oigaa la hora de estar mezclando un material de audio.
Lo otro que es factor importante es lo del acondicionamiento acustico que se tenga en la sala que se este trabajando.....pero que ya es otro tema.
Lo que dice Anton-1 acerca de los NS-10 es verdad, conocida es la historia de como se hicieron conocidos gracias a el disco de Michael Jackson "Thriller".
Si no me estoy equivocando, los ProAC tambien fueron lanzados inicialmente al mercado Hi-Fi.
Saludos a todos!!!!
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por Jonathan mancebo el 14/11/20243391
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