Colorear colorean todos, los monitores y más aún los de hifi, además en las propias páginas webs de los fabricantes, estos mismos separan en sus webs por un lado monitores de estudio para trabajar profesionalmente en un estudio y los bafles hifi para quien escucha música sentado en el sofa de su casa, otro trato, otro concepto, en general cosas diferentes para mundos diferentes.
Los monitores de estudio también en principio están pensados para trabajar posiblemente más de 8 horas al día y con un trato que no es el de escuchar musica o películas en el sofá de casa, también varía mucho la calidad según los precios en general, ahora más allá de todo esto un técnico de sonido tiene que acostumbrarse a como suena la musica que graba, mezlca, masteriza y la que escucha en general para saber interpretar que es lo que dicen los monitores y como responde la música en estos, sean de muy buena calidad o de no tanta calidad. Lo que es necesario es que tengan una calidad mínima con la cual poder escuchar la música en buenas condiciones, hay monitores de 300€ a más de 20.000€ y en esto de campo cercano, campo medio y campo lejano.
Saludos
imaginate que tu equipo hifi exagera algunas frecuencias agudas. vale los discos de AC/DC suenan que te cagas en el con un poquito de ecualización. Pero eso está procesadisimo ya. Tu guitarra o voz o lo que sea sin procesar sonará falsa por decirlo de algun modo, con esas frecuencias altas exageradas.
Ten cuidado con los altavoces Hi Fi para estudio porque te los puedes cargar en un pis pas con poco que sature la salida. te lo digo yo que me ha pasado, y sobretodo si sacas un instrumento por ellos, guitarra, voz, bajo ,teclados.. te duran 4 dias por buenos que sean.
Jajaja es curioso yo tengo varios numeros de la revista y hay algunos de los articulos estos que me los he leido un par de veces, jejejeje vaya casualidad, voy a mirarmelo otra vez para refrescar conceptos...
Gracias Cracks!
Hola,recuerdo haber leido hace como 15 años una entrevista a Eduardo Bautista y en ella comentaba que solia
realizar la mezcla con auriculares,ello le ayudaba a situar los instrumentos en.........
Lo mas acertado para mi, es conocer las limitaciones del equipo que cada cual disponga.Sin importar
si dispones de unos Geithain o unos Alesis,porque la escucha cambia tambien con el tiempo,
y a fin de cuentas lo unico que cuenta es el resultado.
el ejemplo del maquillaje..
porque maquillar en la luz? si por la noche la luciran y en la oscuridad???
necesitamos trabajar con buena luz!!! que son los monitores de estudio, trabajar detalles, identificar planos!!!
para que despues puedan sonar bien en el hi-fi y en otros monitores..
ademas los hi-fi no estan diseñados para la batalla..
Pero no eran los ns 10 unos de hifi?
.....glubs....
Concuerdo plenamente con Eduardoc acerca de que estos ayudan a que podamos estar escuchando sin quedar aturdidos por un tiempo prolongado.
Otra razon por la cual se usan monitores de estudio es por la definicion que estos entregan, no asi muchos Hi-Fi y en especial los que vienen en las microcadenas, si uno se diera la posibilidad de analizarlos se daria cuenta que en varios de estos hay hoyos o caidas importantes en frecuencias y que son escenciales que uno oigaa la hora de estar mezclando un material de audio.
Lo otro que es factor importante es lo del acondicionamiento acustico que se tenga en la sala que se este trabajando.....pero que ya es otro tema.
Lo que dice Anton-1 acerca de los NS-10 es verdad, conocida es la historia de como se hicieron conocidos gracias a el disco de Michael Jackson "Thriller".
Si no me estoy equivocando, los ProAC tambien fueron lanzados inicialmente al mercado Hi-Fi.
Saludos a todos!!!!