Lionel Hutz escribió:
los usuarios de xone no lo se, pero los que tienen años de experiencia en este mundillo te dirán que no hay mesas “mejores” que otras en estas gamas.
Parece que el que no ha entendido nada eres tú...
Precisamente por eso, por experiencia; (experiencia real, de trabajo durante años; no por ver a los más famosos en youtube o por pinchar en su habitación; que no lo digo por tí, no sé la experiencia que tú tendrás ni me interesa) el que la tiene, sabrá y conocerá perfectamente el percal y querrá versatilidad y comodidad pero por encima de todo, fiabilidad a la hora de trabajar y no querrá que en medio de su sesión o jornada de trabajo te falle un envío o se te joda un canal o te falle un fader o pote o la misma botonera... (a ver, que las Pioneer también fallan; pero muchísimo menos); el que tiene experiencia de trabajo, de años, el que las haya visto de todos los colores, preferirá algo más cómodo pero sobre todo fiable. Por eso mismo lo que más montan en infinidad de salas, es Pioneer; y solamente cuando hay un cartel exclusivo se monta lo que se pide para luego después, volver a montar lo de siempre; porque evidentemente, los dueños de las salas lo que quieren es no tener que gastar dinero demás en servicio técnico. Por esto que digo; sí, si hay mesas mejores que otras.
Lionel Hutz escribió:
Lo que si hay son unas preferencias únicas para cada persona y eso pasa por entender las necesidades de cada uno y como se solventan mejor.
Por supuesto; para gustos, los colores: En mi caso, ya a éstas alturas, prefiero lo más práctico, cómodo y lo que mejor resultado me dé.
Lionel Hutz escribió:
Por cierto, en cuanto a sonido, pioneer no ha sido durante todos estos años, precisamente la mejor de todas. Rodec, formula one, rane, rotatorias de alta gama, etc, le dan mil vueltas a la mayoria de mesas pioneer tanto en sonido como en construcción.
No he hablado de calidad sonora; (aunque también podría). Sólo decir que el resultado final sonoro no te lo da la mesa, te lo da el conjunto del equipo. No hay nada que no puedas hacer con el sonido (sea la mesa que sea) con unos pocos procesadores, (compresor, ecualizador...etc.). Y sí, son mejores mesas; de hecho, poseo 2 de las que mencionas para mi uso personal.
Lionel Hutz escribió:
Hay mil razones por las que uno prefiera una pioneer al igual que hay mil razones por las cuales djs, pongamos de disco funk por ejemplo, nunca elegirian una pioneer.
Sí y no; las preferencias son personales y cualquier mesa es perfectamente válida para todo; si les pagan o promocionan ya lo veríamos a ver que usaban.
Lionel Hutz escribió:
Que puede haberla probado alguna vez? Seguro! A estos niveles seguramente han probado montones de mesas!
Claro, seguro; los que tienen experiencia seguro que sí.