aver si me podeis ayudar gracias
Porque mi tema no suena igual de fuerte que uno comercial
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
suiden escribió:y como ago para solucionarlo?, algun articulo que me recomiendes?
te voy a recomendar dos plug ins primero uno es un medidor que se llama TT Dynamic Range Meter , te mide la compresion, dbs y RMS. primero te recomiendo que midas las canciones que escuchas para darte un idea de como funciona este medidor.
para subir el volumen puedes utilizar el L2 de waves esta muy bueno o bien tambien hay otro plug in que se llama D82 Sonic Maximizer nomas no te pases mucho para que no distorsione todo es con practica, suerte
Yo creo que el principal problema es tu inexperiencia. Si tuvieses:
1) La experiencia.
2) El equipo.
3) Los músicos.
4) La sala.
No te harías esa pregunta. Seguro que todo viene desde la grabación, y posteriormente de la mezcla. Si los instrumentos están bien interpretados y bien captados no tendrías que tener muchos problemas con la dinámica y podrías apretarlos con un compresor para "subir" un poco la mezcla. Luego el master es "cosa de niños" (que no lo es, pero si la mezcla está bien tienes el 95% del trabajo hecho).
Como "ayuda" puedes usar un buen compresor insertado en el master, y luego un limitador para apretarlo todo más hacia arriba. Pero ya te digo que si la mezcla cojea será complicado apretarlo bien. Al fin y al cabo los "pro" están ahí porque hacen su trabajo mejor que nosotros.
1) La experiencia.
2) El equipo.
3) Los músicos.
4) La sala.
No te harías esa pregunta. Seguro que todo viene desde la grabación, y posteriormente de la mezcla. Si los instrumentos están bien interpretados y bien captados no tendrías que tener muchos problemas con la dinámica y podrías apretarlos con un compresor para "subir" un poco la mezcla. Luego el master es "cosa de niños" (que no lo es, pero si la mezcla está bien tienes el 95% del trabajo hecho).
Como "ayuda" puedes usar un buen compresor insertado en el master, y luego un limitador para apretarlo todo más hacia arriba. Pero ya te digo que si la mezcla cojea será complicado apretarlo bien. Al fin y al cabo los "pro" están ahí porque hacen su trabajo mejor que nosotros.
suiden escribió:pues eso mezclo mi tema lo masterizo y yega asta 0 db pero xq no sueno tan fuerte como uno comercial?
Hola,
No veo ningún problema en que algo suene con diferente dinámica que otra cosa. La única excepción que conozco es si tu música sonara en radio formula. Si no es así corregir tu caligrafía es mas importante que reducir tu rango dinámico.
Un saludo,
paco
suiden escribió:pues eso mezclo mi tema lo masterizo y yega asta 0 db pero xq no sueno tan fuerte como uno comercial?
Pues te voy a recomendar un buen limitador, como el que trae Izotope Ozone y un diccionario tambien. que me estan doliendo los ojos. Supongo que lo harás intencionadamente no?
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo