Sobre la segunda cuestion que comentas, por mis suposiciones, da igual la frecuencia de muestreo a la que se reproduzcan tus temas en Reason, pues al exportar el archivo wav, te aparece la opcion de seleccionar la calidad de ese Wav, asi que a la practica, si le dices a Reason que exporte un tema a 44.100, 16 bits, aunque el motor de Reason este a frecuencias inferiores, ese wav deberia ser a 44100, 16 bits...
Y si, Reason 3.0 consume mas recursos que la version anterior, por eso se "satura" antes. Aunque en realidad es el pc el que no da para más.
alguien me puede responder lo del split?es q sino acabo llenando todo de samples y es un coñazo!
No entiendo muy bien lo que te sucede.
A mi me funciona el NN-19 igual que en la 2.5.
necesito ayuda urgente!no soluciono lo del split key zone y esto sobre cargando mis canciones de samplers!!ayuda please!!!
mod
Le das a Split Key Zone y lo que hace Reason es dividir el teclado en dos zonas. Seleccionas la primera con el ratón y cargas un sample.
El nombre del sample aparece abajo. Pinchas en la otra parte del teclado arriba y desaparece el nombre del sample y aparece el ** no sample **. Cargas otro sample en la segunda parte con la carpeta azul igual que el anterior. Si quieres dividir el teclado en más zonas puedes seguir utilizando el Split Key Zone y seguir cargando más samples.
Luego para mover la nota raiz que en Reason llama Rootkey de cada zona lo haces con la rueda que se llama de la misma manera. Y que está justo debajo del teclado del NN-19. Yo no le veo más misterio.
No sé que es lo que haces de otra manera, o si lo hacías de otra manera, pero haciéndolo como digo puedes cargar los samples que te de la gana. Además recureda que se pueden mover las banderas que delimitan las zonas de cada sample con el ratón.
vaya!nadie sabe la solucion a mi problema?pues voy apañao!jeje.
mod
Lo siento, pero no entiendo cual es el problema.
Tal y como te he dicho puedes añadir los samples que quieras y asignarlos a las teclas que quieras cambiando la nota raiz de cada sección. No sé que es lo que no funciona. O si te refieres a que no se puede cambiar la octava de la nota raiz con el ratón... el caso es que sea como fuere no pasa nada por cambiarla con la rueda que está para eso. ¿No?.
Vamos, que no creo que a estas alturas no seas capaz de meter 10 samples en un NN-19 y asignarlos a las teclas que quieras. ¿No?.
vaya!!trasteando,he vsito que al cargar un sample si que por defecto crea una nota raiz siempre en el DO,no entiendo porque no puedo moverla cliqueando,pero siempre y cuando pueda con el knob me da lo mismo!solucionado el tema y zanjado!muchas gracias AKI por tu atencion!