Yo creo que quizás la pregunta sería otra: Esta claro, que el que crea (de "crear", no de "creer") necesita un reconocimiento público. La música si que se hace para uno mismo, pero mas aún para el reconocimiento de los demás, y el que crea, necesita saber que hay alguien que conecta con su creación, aunque solo sea una persona. Y con esto me estoy refiriendo a lo que has apuntado de los myspace, etc ... ya que en la práctica se puede opinar, se usa mas como un escaparate ...
El que diga que usa la creación como regocijo y autoreconocimiento personal, miente, así de claro ... ya no hablo del sueño de la rockstar y de ganar millones, ni siquiera dinerillo o cubatas por actuación, si no ya solo por reconocimiento o por el simple hecho de que te digan al bajar del escenario ... "tio, que bien lo has hecho"
Refiriendose a hispa en concreto ... la pregunta debería ser, como decía: ¿Para que coño pides opiniones técnicas si no piensas tocar nada y solo quieres que opinemos si me gusta o no el tema?
Alguien escribió:
En mi opinion, nadie de aqui ni de ninguna parte tiene "autoridad" a criticar algo que yo haga o que lo haga paco el jardinero. Teniendo en cuenta que la gente cuando critica no tienen ni idea del posible esfuerzo que tu le has hechado/metido al tema, en relación con tu experiencia.
Esto es un error bastante común ... Cualquiera puede criticar lo que le venga en gana sin ser un entendido, por el simple hecho de que una canción puede ser técnicamente perfecta, y perfectamente producida y darme nauseas. Coño ... tu cuando hablas con tus colegas de cine, ¿no viertes una opinión? ... yo si lo hago, y en cierta manera estoy criticando ese trabajo, y yo no me dedico al cine. Moviendote en el mundillo, estas mas capacitado en cuestionar o alabar aspectos mas técnicos que una persona que no tiene ni idea de sonido, pero al fin y al cabo, esta hecho para ser consumido por el público, y a este "no entendido" se la pela con que o como haya sido grabado, le importa si le gusta o no, ya que muchas veces se puede criticar el arte creativo y no el técnico ... el error, es creerse que lo que uno critica es cátedra y tiene la verdad absoluta, independientemente de los conocimientos técnicos que tenga o no ...
Vamos yo lo veo así