Porque usais en guitarras un sm57?!

aleixhc
#1 por aleixhc el 26/02/2008
Hola!!

Buenos dias!! Hoy venga a qüestionar, el mitificado microfono! Shure sm57, que tanto se usa para sonorizar guitarras electricas, tanto en estudio, como en directo!

Y lanzo la pregunta, de porque usais un sm57 para sonorizar un amplificador de guitarra?! Que es lo que tiene de bueno este microfono?! Que matizes aporta a una guitarra?!!

Creo, que es un microfono, que si lo pones para grabar unas guitarras en estudio, y aparte usas otros a la vez y sonorizas con 2 o 3 microfonos, en la mezcla final, creo que siempre acaba estorbando...
Alomejor, esque soy un poco radical o no... pero no me gusta!! No se que se le be a este microfono, y mas cuando hablamos de rock an roll! Guitarras crujientes y llenas de unos grabes profundos y un crujir, que mas bien chillon no creo que sea...


Bueno hay lo dejo... si alguien quiere decir algo!! encantando estare... alomejor salgo de este hilo pensando que el sm57 es lo mejor para grabar guitarras :?: :lol:



Mersi a tod@s y a cuidarse mucho!

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/02/2008
En principio es un micrófono que se viene usando para este fin durante varias décadas no se puede descubrir nada nuevo, se han grabado muchas decenas de miles de guitarras de guitarras eléctricas y de cajas de baterías, creo que todo se ha dicho ya, es un micrófono que funciona bien para esto, soporta mucha presión y es un clásico, muy efectivo, es un micrófono ideal para ponerlo delante de un altavoz de un amplificador de guitarra eléctrica.

Yo siempre lo he usado con muy buenos resultados, también se usa junto con otro micrófono, en una grabación seria se suelen usar más de un mícrófono para grabar una guitarra eléctrica, una buena combinación es el c414 dentro de muchos...

Saludos
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 26/02/2008
el sm57 es un micrófono usado hasta para voces, en muchos discos de hace décadas, por no mencionar su uso en directo...

pero ya sabemos como empiezan estas cosas:
un productor de cierto disco de exito sale y cuenta "pues lo hice todo con 57s!"
así que otros productores, buscando ese mismo sonido usan los mismos micros...
así, hasta nuestros dias, que usamos un 57 "porquetodoelmundohacelomismo" y chimpúm!

hay muuuuchos micros por ahí fuera...
Subir
texvo
#4 por texvo el 26/02/2008
... una manía como otra ....
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 26/02/2008
El 57 es bastante usado para amplis de guitarra (aunque cada vez menos) debido a varias razones, aguanta mucha presion, coloca bastante bien la guitarra puesto que es un micro bastante medioso, tiene un acusado efecto de proximidad, es dinamico con lo cual es rapidillo, su patron polar va de perlas para ponerlo pegado al cono y jugar con la posicion/tono, y encima es robusto y barato, que mas quieres?

Aunque hay mucha gente que graba con ribbons los amplis de guitarra con excelentisimos resultados (para mi bastante superiores a los conseguidos con un 57), no todo esta hecho con 57s ni mucho menos, de hecho yo para caja cada vez lo uso menos, ni el beta57 me acaba de converncer para segun que cajas.


Saludos peludos!!!
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 26/02/2008
y para vuestra información el sm57 y sm58 son el mismo micro. un forero puso un comentario al respecto en un post que abri y me puse a investigar y di con un comentario de un ingeniero de Shure que comentaba que salvo por la cebolla o malla que protege la capsula son el mismo micro y que si retiramos las mallas de proteccion y los colocamos a la misma distancia de la fuente y la misma orientacion deberiamos obtener respuestas iguales o no mas diferentes de lo que resultara comparar dos sm58 o dos sm57.

igual esto es un poco offtopic sorry
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 26/02/2008
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 26/02/2008
y veis algun problema a grabar las guitarras con un sm58 con el grill retirado, podra sufrir algun daño la membrana al estar descubierta por la presion sonora del amplificador kiero decir.
Subir
aleixhc
#9 por aleixhc el 27/02/2008
Primero de todo!!

Gracias a todos los que haveis contestado!!! Pero sigo pensando, que algunos no me convenceis!! Lo siento, pero esque lo encuentro un microfono que para hacer guitarras con distorsion, no se consiguen guitarrones ni a patadas!! Te has de comer el tarro, darle unos grabes inexistentes haveces, tiene unos agudos para mi, chillones de cojones... supongo que son mis razones, por las que ''odio'' este microfono!!
Se que es un estandar y supongo que por ese motivo, si la gente lleva 2 millones de años usando este microfono sabraque patrones ha de utilizar para darle buena cera al micro, y que las guitarras suenan a muros indestructibles!!

pero esque, yo un dia, en el estudio local de ensayo que tengo!! Meti a un soldano super lead series, con pantalla bogner 4x12 ubershall, 2 microfonos!!! Un sm57, y un sennheiser e906, y con el mismo previo y el mismo cable!! No havia color!! La colocacion seguramente no fuese exactamentissimia!!! lo se.... pero esque no havia color!! El sennheiser se comia en presenecia, en cuerpo, en todo, me sonava la guitarra super natural!! I flipava en colores!!! no daba credito de lo que estava escuchando y me hizo mucha rabia xD! por eso esta pregunta de porque usais un sm57...

la verdad que yo des de mi humilde opinion, os invito a que os compreis un sennheiser de estos o si algun dia podeis probar alguno!! Solo me sirven la gama nueva de sennheiser la 900!! las otras no me gustan!!!
Y yo os invito a que odieis conmigo el sm57 para siempre y abandoneis el microfono de una vez :mrgreen:

Bueno peña! Mersi por haver escuchado, respondido y leido!! Supongo que todo son opiniones, yo tengo la mia, la queria compartir, aqui la teneis!! ;D Yo des de entonces no uso otro microfono que no sea este... ahora me pillo la pareja para poder sonorizar 2 guitarras en directo porque me flipa este microfono!!

Ala tios ahora si! despues de la chapa. Un abrazo y a cuidarse!
Subir
juls
#10 por juls el 27/02/2008
Pues llevas algo de razón. El e906 suena muy muy bien con las guitarras eléctricas.
Pero por otro lado el 57 tambien suena muy bien con las guitarras eléctricas. Cuantas mas opciones que den buenos resultados mejor y que cada uno utilice la que le guste mas.
Y si buscas un sonido con matiz, profundidad y presencia en graves puedes probar con un schoeps con capsula MK21. A mi me parece fantastico! =P~ Eso si, es bastante mas caro.
Subir
JUPITER
#11 por JUPITER el 27/02/2008
ponle a un ampli un sennheiser md441 y me cuentas!
Subir
gorkamusic
#12 por gorkamusic el 27/02/2008
Yo creo que lo fundamental para sonorizar una guitarra (Y cualquier instrumento) se basa en la colocación del micro (algo que a veces no le dedicamos el suficiente tiempo que merece)
Con un 57 y buscando una buena colocación, tienes asegurado al 100% un buen sonido (a la vista están los resultados...)
Yo tengo el Sennheiser 609 (sé que no suena igual al 906 :wink:) y un Shure 57 Unidyne III (Made in Usa) Y no hay color, El Shure suena definido equilibrado y muy natural, mientras el 609 Suena algo estridente (aunque no es mal micro).
Saludos!
Subir
gorkamusic
#13 por gorkamusic el 27/02/2008
Alguien escribió:
la verdad que yo des de mi humilde opinion, os invito a que os compreis un sennheiser de estos o si algun dia podeis probar alguno!! Solo me sirven la gama nueva de sennheiser la 900!! las otras no me gustan!!!

Si puedes, prueba el 409, el 904 esta basado en él. Aunque con el 904
tienes una buena gama de sonidos.
Subir
aleixhc
#14 por aleixhc el 27/02/2008
aupa!!

Mersi por ir contestando!!! y haver!! vamos a ir por pasos!!
Jupiter, no tengo ningun MD441, pero te puedo assegurar que he probado un MD421 en guitarras y tambient flipaba! Sonavan enormes... asi que supongo que con el 441 pasara lo mismo, e incluso mejor!!
Despues siguiamos!! Juls!! El shoeps es un sueño que tarde o temprano realizare! Hace poco me dejaron un par de shoeps tipo lapiz, no recuerdo la capsula exacta, pero era mas que cardioide y lo use para OH! Y no daba credito! Eran dos putas orejas!!!! :shock: ojala pudiese tener un par de estos!! :D
y ahora gorkamusic!! Con un 57 te puedo assegurar que me he matado a colocar el microfono 2 i 3 i 4 veces si hace falta! y en on axis, of axis... :_ buah, y si!! las guitarras suenan!! Yo no digo que no suenen, llevava toda la vida usando el 57! Hasta que descubri otro microfono!!!
Las ultimas pruebas que hice, meti un e906, un 414 b uls II y un beta56!!
la verdad que ninguno de los 3 micros me decepciono!! y des de entonces, ahora que espero poder tener mas tiempo, ire probando y probando!!! Ahora voy a por los Audix!! D1, D2... haver que tal y sobre mics, tambien he probado el beta 57A, y me molo bastante tambien!! Suena para mi gusto mas natural de serie que un 57!!

Pero bueno!! Que por lo que veo, no faltan razones para seguir usando un 57... ami me decepciono en esa prueba que hice! I para mi, le faltava cuerpo, fuerza, definicion y era extremadamente agudo! Aunque le tendre que dar otra oportunidad!! Ahora empiezo a mezclar un grupo que grabe en verano, y las guitarras estan grabadas con 2 sm57... haver que tal, porque no me acuerdo del sonido!!! Ya os contare! seguro que se sacan buenas guaitarras, lo unico que espero, no tenerme que comer mucho la cabeza para sacar una buena guitarra!! :D

Venga tios un abrazo y haver si puedo probar el 409!!! Saludos!!!!! y mersi otra vez!!!
Subir
sectado
#15 por sectado el 27/02/2008
para mi el 57 esta bueno, obvio q hay mejores, pero esta mic es muy medioso y tambien agudo por eso para mi este mic no trabaja bien justo en el medio del parlante apuntando al cono, a mi me gusta en uno de los costados del parlante asi lo siento q da unos grabes bastante buenos, aunq me encantaria tener la chance de poder unir tambien un 421 y 414 creo q los 3 garparian un monton, tambien meteria otro 414 un poco alejado de la caja para tomar ambiente por la dudas, si es necesario lo usaria en la mezcla.

aca dejo link donde hice una grabacion de guitarras saturadas, usando el sm 57 en uno de los costados del parlante y un condenser sm pro audio justo en el medio del cono.
denle un poco de volumen q esta un poco bajo.

aca-dejo-poco-rock-gustaria-den-sus-opiniones-t190698.html

si pueden escuchenla y diganme si asi les gusta o no.

SAludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo