Yo tengo la misma critica acerca del sm 57.,, me resulta medio chillón.
Qué posiciones frente al ampli les han dado un buen resultado con este micro???
gracias.
Yo tengo la misma crítica acerca del sm 57, me resulta muy chillón, si lo pongo apuntando al centro del cono obtengo demasiados agudos, y si lo pongo hacia un costado agarro muchos graves, me queda como muy "pelota de sonido"....
que posiciones les han dado un buen resultado con este micro?
Creo que puede no gustarte como es lógico pero es un micrófono que se viene usando hace decenas de años para grabar guitarras eléctricas con buenos resultados y es el micrófono más usado para esto, bien solo o acompañado de otro, que es la situación más normal.
La posición que más me gusta es de frente al altavoz, entre el centro y la circunferencia, acompañado de un c414 en la misma posición y pegados al altavoz.
Saludos
Yo uso el 57 ... ahora bien, no lo uso solo nunca. El 57 lo uso por que es medioso como el solo, y para sacar la garra y el grano de las distor está muy bien ... si lo aderezas con otro mic, para sacar unos bueno bajos y darle redondez queda muy bien.
La cuestión es ir moviendolo por el cono hasta encontrar la textura que buscas ... lo mismo con el mic que lo acompañe.
Hombre odiar el 57.....
Yo sé que hay mejores micros en el mercado, y hoy dia más que nunca. Pero ¿cuantas veces os ha sacado de un apuro un 57? A mi de infinidad de ellos, tanto en estudio como en directo.
¿Cuanto tardais en conocer bien un micro? Yo bastante tiempo, igual que un eq, un compresor, una reverb.. etc etc etc. No se puede descartar una herramienta a las primeras de cambio sin lucharle un resultado. No todo tiene que costar tropecientosmil euros. Yo prefiero buscar y probar, buscar y probar, buscar y probar... Asi consigo tres cosas: aprender, ahorrar mucha pasta y sonar diferente.
Aun recuerdo en uno de mis primeros trabajos como frelance cuando le pedi para un curro a la empresa dos 414... Me dijo el tipo, ya viejete: "Tu lees muchas revistas, ¿No?" y me dio un par de c3000. Me cagué en sus muertos, pero saque el trabajo adelante sonando de puta madre.
Desde entonces, durante todo el tiempo que me he dediqué profesionalmente al sonido, yo por pedir pedia, me ponian lo que tuvieran o quisieran y a trabajar sin rechistar (una vez utilice un 57 en el bombo porque no habia otra cosa, en la caja usé un micro marca "la pava" jeje). Aquel tipo me enseño que el mejor equipo es mi cabeza con los oidos bien limpitos jeje.
Un saludo.
Claro es q en realidad no hay q dudar tanto del micro.....en realidad yo dudo de mí,...porque he escuchado guitarras impresionantes,,con muchisima fuerza y que estan grabadas simplemente con un sm 57.
Tendre que seguir probando hasta conseguir el mejor sonido posible
estoy muy muy deacuerdo conque el Sm 57 es un muy buen micro para guitarras electricas ... pero tambien hay que tomar en cuenta que el micro va de la mano con el previo ... y depende del previo asi se marcara la diferencia de sonido de las guitarras ... hace unos dias pase un link donde mande 9 pruebas de audio con diferentes preamps ... mismo micro .. un sm 57,, sin eq ni compresion y la mayoria . pprefirienron el APi.. hay que ver que opinarian del pobre sm 57 si lo hubieran escuchado con un mal previo .. sin tener con que comparar el sonido .. algunos dirian .. no me gusta ese micro .. mejor otro ... cuando el problema no era el micro sino el previo .. asi que es muy relativo .
Está claro que como dice digisound el micro va de la mano de un previo, no es lo mismo micro un sm57 con un previo de 100€ chino que con un Neve...
Yo normalmente para eléctricas saturadas o muy saturadas uso shure SM57 y Sennheiser e906, la verdad es que en la cuarta posición del altavoz (entre el centro y el borde) actuan bastante bien y te aguantan la presión muy pegados al cono. Luego pongo un ribbon a unos 30-50cm inclinado un poco desde arriba para coger bien el cuerpo de la pantalla, la figura 8 y el sonido grueso de estos micros son perfectos para eso.
Microfonear una guitarra eléctrica también depende de muchas cosas, hay mucha variedad de opciones, pero creo que lo más importante es saber primero que sonido buscar para que entre bien en la canción, el estilo y la mezcla; luego sacar el sonido al amplificador y después microfonear con el material más acertado, da igual que sea un sm57, md421, 441, e906, e609, c414....o varios a la vez.
En mi opinión el sm57 me ha dado muy buenos resultados en muchas grabaciones, también lo ha hecho el e906 y el e609; y, en general, muchos de los micros que tengo y he usado, pero ya os digo, según el sonido que se busque.
En el tema de guitarras microfoneadas hay muchos más factores que influyen en el sonido, como la sala (si es muy seca o muy viva), situación de la pantalla (si esta en el suelo, en una esquina o sobre una mesa), tipo de pantalla (4X12", 2X12" ...). En fin, un rato bueno para sacar ese sonido que tenemos en la cabeza.
Saludos!!!