toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
Soy ingeniero de sistemas y en los últimos años he comprado muuuuchos equipos (no con mi pasta, of course ). Por supuesto Dell siempre fue una opción, sin embargo jamás volveré a comprar un Dell, ¿por qué?
Pues que con tu profesión te dejes llevar por eso, me parece no tener mucho criterio. Yo también me lo puedo leer cómo leí lo de las baterías que explotaban, pero mi experiencia personal me dice que un Dell es un buen portátil y se lo puedo recomendar a cualquiera.
Precisamente, por mi profesión, necesito estar bien informado sobre los fabricantes, los componentes que montan, el servicio postventa que ofrecen... Mi criterio, entre otras muchas cosas, se basa es discernir el origen de la información que recibo.
- Una empresa como AIT denunciando a Dell por 2000 PCs defectuosos de los que no se quiere hacer cargo es un dato a tener en cuenta.
- Un usuario comentando "pues yo me compré un X y me va muy bien" es un dato con una fiabilidad cercana a la de dos viejas recomendándose medicamentos.
La diferencia
quizás estribe en "el criterio de los ingenieros de una empresa de telecomunicaciones evaluando 2000 PCs" vs "un usario
evaluando un único portátil".
Tú recomienda lo que quieras, faltaría más, el problema estará en quien haga caso de según que recomendaciones. Yo, por ejemplo y por si acaso, la próxima vez que necesite medicarme recurriré a la opinión de un médico y no a la de alguien a quien le haya ido muy bien con el medicamento X.