También está la opción de un ordenador en rack o la torre normal, tendrás mucha más estabilidad y potencia para programas. Pero vamos, que no se necesita demasiado para un directo, con cualquier ordenador medianamente nuevo puedes salir a directo sin problemas siempre que lo tengas limpio de virus y programas chorras.
Saludos
Salvo que vayas a reproducir muchas pistas no creo que tengas problemas con uno de 5400 rpm o incluso de 4200. Para las 3 o 4 que dices, seguro que sobrao con el más lento. Además para un directo tampoco necesitas una calidad 24 bits/96khz, con 16/44.1 sobra.
Un portátil, cualquiera (PC o MAC) pero superbiencuidado.
Optimizado para audio, los 4 ó 5 programas que vas a usar y NADA MAS, limpiezas de registro y desfragmentaciones regulares... etc...
Yo con un AMD de 2 Ghz y 1 Gb de RAM grabo 2 horas seguidas de 16 pistas simultáneas sin ningún problema más que el calor que coje el hardware... (previos, mesa, portátil...) que no es mucho, todo sea dicho. Uso un HD externo de 7200 rpm por USB 2.0
mvina.. Tienes razón... La elección de los componentes que forman un ordenata son la base de cómo funcione después con lo que le metas. En el video del chico de Citriq hablaba de que el chipset más comprobado era el Intel P35... no? Todo responde al tema de que sea compatible con todo después...
Hola...
1º Yo grabo por Firewire...
2º Te recomiendo para audio Windows XP si optas por portátil PC.
Un saludo
Yo, me apunto a seguir este topic como otro que hay en windows acerca de este tema. Por si quieres chequearlo tambien. Yo ando buscando algo parecido un portatil , que me permita grabar en alguna ocasion 7 u 8 pistas a la vez, pero por lo general, grabar dos o tres. Y en otras situaciones usar instrumentos vst. Y ademas asi poder aconsejar a un compañero teclista. Tengo aun mis "reticencias" a usar un portatil en directo, por la estabilidad, llamese mac o pc( tambien sigo post al respecto de esto) , calidad de sonido y cambio de "preset"(tiempo que lleva) en directo. Saludos