En mi opinion vas a necesitar un interface de audio si o si. Las tarjetas integradas no son para eso. Los hay para todos los bolsillos y es una inversión necesaria si te vas a dedicar a esto, independientemente del nivel que tengas.
Lo mejor es que lo pruebes y veas como te responde (sobre todo retardos).
En cualquier caso, si puedes permitírtelo siempre es mejor tener una buena interface dedicada.
Bueno, como puedes ver por la puntuación de los usuarios que compraron ese interface están bastante contentos por su tamaño y funciones, seguramente. Yo lo que no observo es un conmutador on/off por lo que tendrás que desconectarlo cuando no lo estés utilizando. Puesto que el interface es sólo de audio, tanto el mismo como el teclado deben ir conectados a PC a diferentes puertos USB.
Muchas Gracias robinette
Muy reveladora para mi tu respuesta.
había mirado qué tarjetas hay y de cuales se habla bien a la vez que me preguntaba ...
¿qué podrían aportar a la calidad del sonido? ¿al procesado del audio? ... si no grabo instrumentos externos
pensando que algo aportaban. Igual hay algún hilo de esto en el foro o mas gente que trabaja de esta manera
¿ crees que alguna tarjeta / equipo de menos de 200 € puede aportar algo mejor que Asio4All (desconocido para mi) ?
Mil gracias
Gracias de nuevo robinette
Un detalle más por confirmarlo. si como fuente de sonidos quisiera usar, ademas de las librerias, también los sonidos del Yamaha PSR s970 ...
una opcion como la Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen ¿ estaría bien?
Saludos
solo veo una de micro y otra line/instrument. ¿donde esta la segunda entrada de linea? El manual es demasiado generico, no se si la entrada de micro se podra utilizar como entrada de linea activando algo por software.
1
Lo miré rápido en la primera página que me salió (Thomann). Claro está que puede estar errado (no es su soporte oficial).
Lo miraré en Focusrite a ver (que es lo que tenía que haber hecho desde el principio).
Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1