Portatil

anerom
#1 por anerom el 30/10/2008
Bueno a los profes de clm nos van a regalar un portatil, mi pregunta es la siguiente como puedo enchufar el portatil a mi teclado yamaha psr. ¿hace falta tarjeta de sonido externa? me pueden ayudar que es lo que puedo hacer para conectar el teclado al portatil gracia compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 30/10/2008
anerom escribió:
Bueno a los profes de clm nos van a regalar un portatil, mi pregunta es la siguiente como puedo enchufar el portatil a mi teclado yamaha psr. ¿hace falta tarjeta de sonido externa? me pueden ayudar que es lo que puedo hacer para conectar el teclado al portatil gracia compañeros.

Hola, si lo que quieres es poder utilizar el teclado como controlador MIDI, tienes que mirar si el teclado tiene este tipo de conexión (que creo que sí). Tienes este tipo de interfaces que puedes utilizar para conectar el teclado desde su salida MIDI hasta el puerto USB del portátil. Luego con un programa secuenciador (Cubase, Live, etc.) puedes grabar pianos, cuerdas, etc. O bien utilizar un plugin dentro del secuenciador que emule algún instrumento, dispare ritmos de batería, etc:

https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm

Atención: el cable que te he puesto de ejemplo sólo vale para XP, según la página....

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo