Portatiles en directo

MARCOSGV
#1 por MARCOSGV el 07/03/2003
HOLA a todos:
:?
me llamo Marcos ,soy teclista y queria saber si es factible llevar en directo un portatil para disparar sintes y samplers.Mi idea es poder uti
lizar varios instrumentos vst a la vez, controlados desde mi teclado master.¿Es posible?.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
autoy
#2 por autoy el 07/03/2003
Por supuesto que es factible, yo mismo he hecho un directo con un PC y Reaktor. Todo depende de la potencia de tu sistema y la cantidad de instrumentos virtuales que quieras controlar.

saludos.autoy
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 07/03/2003
Dependerá de lo que lleves a escena y lo que pretendas hacer. Un portatil PC convencional necesitará seguramente un interfaz de sonido USB o similar aparte, y tendrá que ser fiable, tanto el ordenador como el interfaz. Ni que decir tiene que no valdrá cualquier sistema operativo destartalado, y estaría bien al menos un Windows XP probado a conciencia, para poder salir al escenario sin miedo a cuelgues... Lo bueno de esta opción es que puede salir barato y si pones cuidado en los detalles, es bastante fiable.

También tienes los portátiles Mac; tanto el ibook como el powerbook tienen un sistema de audio ya de fábrica que serviría para el directo sin tener que acudir a interfaces; y si te basta con las aplicaciones ya disponibles para OS X, tendrías el mejor sistema operativo para música instalado en el mejor portatil del mercado. Problemas? sale caro :)
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 07/03/2003
mu caro :cry:
Subir
MARCOSGV
#5 por MARCOSGV el 11/03/2003
Antes de nada gracias por contestar a mi pregunta .Ya probe un portatil con una layla laptop y funcionaba muy bien ,pero lo que yo queria hacer es repartir los 16 canales midi de mi teclado master entre varios instrumentos virtuales osea tener por ejemplo en el canal 1 un B4,en el 2 un FM 7 , en el 3 ,4,5y6 un halion,etc ...y poderlos utilizar de forma aleatoria.¿Con que software lo podria hacer?¿Cubase?¿V-stak de steimberg?. :wink:
Subir
BranX
#6 por BranX el 11/03/2003
Con cubase no tendrás mayores problemas, ahora bien, testealo durante horas a pleno rendimiento para asegurarte de que no se te va a bloquear en pleno bolo.
Subir
COXIS
#7 por COXIS el 13/05/2003
Portatil en directo??? mas que el futuro es el superpresente... yo tengo un portatil p4 a 2,4 ghz con win xp,sounforge,reason,logic audio5.01 y varios plug-ins y algun que otro sinte virtual, optimizado para audio y hace unos meses se me ocurrio probarlo con una mesa digital/controlador midi Ezven Bus.En definitiva salgo a hacer bolos por ahi con todo esto y un teclado controlador midi,una roland mc-505 y un korg kaoss 2.Todo va de lujo , ni un solo fallo en el tiempo que llevo, reproduzco pistas del logig y la 505 sincronizadas,controlo logic a la vez con la ezven Bus y ejecuto pistas a tiempo real con la 505,el korg kaoss2 y algun sinte virtual (ultimamente me gusta mucho el pro 53 de NI.Quien quiere mas??????? con esto puedes hacer lo que te imagines sin tener que desplazar equipo pesado...que sale caro???? pues que quereis que os diga pero puede ser la alternativa mas varata despues de poner unos cds o unos vinilos.Si se eligen bien los portatiles funcionan muy bien para esto, ya no es como antes, los tiempos cambian señores.
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 22/05/2003
estoy de acuerdo en todo menos una cosa, cubase es lo mas inestable que te puedes llevar a un directo. Aparte que para lo que quieres hacer no se si saldria yo muy confiado, demasiados plugins chupa-memoria.

pero bueno, por probar.

como apunte te dire que yo los directos los hago con la CPU, parece una movida, pero despues de cargar pantallas de directo me di cuenta que eso no es nada :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo